La reforma de una casa unifamiliar en Murcia

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Reforma de la planta baja de una casa unifamiliar en los Narejos, Murcia, por Keinzo., Keinzo Interiores Keinzo Interiores Cocinas equipadas
Loading admin actions …

Plantear una reforma es una tarea que, en la mayoría de las ocasiones, se reinventa y enriquece cuando un buen equipo de profesionales acepta el reto de transformar un espacio. En esta casa unifamiliar en Murcia, los propietarios partían de la idea de reformar la planta baja pero, tras analizar el proyecto, los expertos de Keinzo Interiores, estudio de diseño y decoración afincado en Murcia, reveló a los clientes un potencial que había pasado desapercibido.

Fruto de su análisis minucioso, la reforma integral incluyó, además de la transformación de la planta baja original, una reforma y revestimiento de la fachada, la entrada y jardín delantero así como del patio trasero.

Luz, espacio, color… Todo ello creando una configuración armónica encaminada a obtener el mejor rendimiento de los espacios y el mayor confort, son algunos de los ingredientes de la receta del éxito de este proyecto. ¿Listo para conocer todos los detalles?

El estado original

Salón antes de la reforma homify

Pese a que el estado original de los interiores mostraba una conservación aceptable, los espacios adolecían de un aspecto anticuado que, lejos de resultar acogedor, reclamaba una actualización. Con una superficie generosa, la distribución del espacio se convierte en una de las claves sobre las que asentar la reforma integral que plantea el equipo de Keinzo Interiores.

Cambio de uso e interiorismo cuidado

¿Sorprendido? Los ligeros cambios introducidos en la sala por parte de Keinzo Interiores permiten una transformación radical del espacio. El antiguo salón ha sido sustituido por una elegante cocina con península que dibuja una distribución en U, optimizando así la funcionalidad del espacio.

La elección de una paleta cromática en tonos claros, así como una cuidada iluminación y un cambio en el pavimento de suelos y escalera configura una atmósfera inspiradora que maximiza la percepción espacial al tiempo que le otorga a la sala un carácter de lo más acogedor.

Los expertos apostaron, además, por eliminar el arco que conectaba con el resto de los espacios creando un pasillo de luz que expande la propuesta decorativa añadiendo un toque de elegancia.

Soluciones de almacenamiento

La transformación continúa en el pasillo que conecta con el patio exterior, poniendo en valor una de las señas de identidad de los profesionales: la optimización de los espacios. Para reforzar el carácter práctico de esta parte de la planta baja, el equipo de Keinzo Interiores se sirve del espacio bajo la escalera para crear un práctico armario.

Las soluciones de almacenamiento salpican la composición con recursos llenos de estilo como el mueble que flanquea el acceso al exterior, una pieza lacada en blanco que, como el resto de la composición, permite maximizar la luminosidad de los ambientes.

El patio trasero

Patio trasero antes de la reforma homify

Aunque inicialmente la reforma iba a ocuparse, únicamente, de la planta baja, la intervención de Keinzo Interiores en el patio trasero fue providencial. Lo que antes era un patio relegado a las tareas domésticas, ofrecía un potencial de lo más interesante para mejorar las condiciones de habitabilidad de los propietarios.

Espacios para el relax

La imagen no deja lugar a dudas y es que, tras las tareas acometidas por los profesionales, no queda ni rastro de los antiguos azulejos que revestían las paredes o las cuerdas de tender la ropa ubicadas en el patio trasero de esta casa unifamiliar.

En su lugar, Keinzo Interiores plantea un espacio de relax perfecto, acogedor y funcional que hace de la mini piscina que vemos en la imagen el elemento principal. La calidez que evocan los acabados en madera o la fuente generan cierto ambiente zen ideal para disfrutar de momentos de paz en la intimidad del hogar.

Un 'escaparate' anticuado

Entrada y fachada de la casa de antes de la reforma homify

Las fachadas son, por definición, la tarjeta de presentación de cualquier construcción. En esta casa unifamiliar en Los Narejos (Murcia), la imagen anticipaba lo que, epígrafes atrás, descubríamos en el interior: un espacio de inspiración tradicional que, si bien estaba bien conservado, podía mejorarse notablemente añadiendo matices de estilo.

La fachada después

Fachada después de la reforma homify Casas unifamiliares Concreto

La panorámica después de la finalización de los trabajos realizados por Keinzo Interiores revela lo que, unos sencillos cambios, pueden proporcionar al escaparate de un hogar. Los profesionales optaron por una reforma y revestimiento de la fachada que, además, incluye un cambio en los cerramientos exteriores.

La antigua puerta de forja ha sido sustituida por dos accesos, uno para vehículos y otro para pasar a pie con unas puertas mucho más contemporáneas que van en línea con la propuesta del resto de la casa.

El jardín delantero

Jardín delantero reformado homify Jardines en la fachada

La reforma de la fachada se completó con un cambio radical en la entrada donde, como no podía ser de otra manera, se ha puesto fin a la hegemonía de los azulejos. Los expertos añadieron un toque de frescura a la composición con la instalación de un pequeño sendero en el jardín delantero, toda una invitación a descubrir el encanto del interior de esta casa unifamiliar en Murcia.

¿Estás dispuesto a explorar todo el potencial de tu vivienda? Contacta con Keinzo Interiores y deja que sus expertos diseñen para ti espacios que te enamorarán y te harán sentir confortable.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista