Fabricación y montaje de cubiertas de madera en Málaga

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
CUBIERTAS (NUEVA ANDALUCÍA, MARBELLA), ESTRUCTURAS DE MADERAS RIGÓN, S.L. ESTRUCTURAS DE MADERAS RIGÓN, S.L. Salas / recibidores Madera Acabado en madera
Loading admin actions …

La madera es un material extraordinariamente versátil, una materia prima capaz de vestir de calidez el espacio interior o exterior de cualquier vivienda. Explorar todas sus posibilidades para sacar lo mejor de ella es, no obstante, una tarea reservada a profesionales. En ella están especializados los expertos de Rigón que atesoran en su haber la experiencia de casi medio siglo dedicados a la fabricación y montaje de todo tipo de elementos vinculados a su uso.

Cubiertas, pérgolas, vallados, chiringuitos, casas, camas balinesas… Cualquier elemento susceptible de estar fabricado en este material no esconde secretos para estos expertos que, en esta ocasión, firman el proyecto de instalación de esta cubierta de madera. ¿Listo para un paseo por la inspiración? ¡Sigue leyendo!

Inspiración rústica

El proyecto que nos ocupa corresponde a la instalación de una cubierta interior en un chalet en Marbella, una construcción enclavada en un entorno magnífico que hace de la inspiración rural uno de los atractivos del proyecto. Los expertos de Rigón fueron los encargados de trasladar a su interior ese aire rústico en forma de cubierta interior de madera blanca, una propuesta que añade al incuestionable atractivo propio de estos sistemas, reminiscencias contemporáneas que enriquecen el interiorismo de la residencia.

Su diseño octogonal permite crear una bóveda de madera, tan inspiradora como versátil, que se adapta a la arquitectura interior de la construcción como una segunda piel.

Proyectos integrales

El cuidado diseño de esta cubierta interior de madera es el resultado de un minucioso análisis previo, el mismo que, desde Rigón, trasladan a cada uno de sus proyectos de carpintería. Partiendo de las necesidades del cliente, los profesionales presupuestan, diseñan y calculan cada detalle para dar vida a elementos tan cuidados como este.

Las singularidades de cada propuesta se concretan en una amplia documentación que incluye desde planos en 3D al detalle (con sus correspondientes medidas, características de los materiales o parámetros de seguridad y montaje, entre otros) a planos de ejecución pasando por la memoria del cálculo y código técnico de la edificación.

Acabados de precisión

Como decíamos líneas atrás, la estructura de madera se adapta a la perfección a los diferentes espacios de la vivienda, creando un todo armónico que resulta de lo más inspirador. La elevada altura de los techos que coronan la construcción se viste de madera para devolver, desde los puntos más altos de la vivienda, la calidez a un espacio que, si bien en conjunto denota modernidad, no escapa al encanto de estos elementos de clara inspiración rústica.

El resultado es un trabajo cuidado, profesional y experto realizado por el equipo de Rigón, que cincela con precisión de artesano una atmósfera acogedora y llena de personalidad.

Calidad y sostenibilidad

El trabajo experto del equipo garantizó unos acabados a la altura de las expectativas, algo que pone de relieve la instantánea que nos ocupa. Y es que, la calidad es una de las señas de identidad del trabajo de estos profesionales que, no solo someten sus procesos a estrictos controles de calidad, sino que disponen de un sistema de gestión mediambiental avalado por su compromiso de trabajar con materia prima de primera calidad y sostenible.

Dormitorios de ensueño

Si bien es cierto que las cubiertas de madera tienen un notable atractivo en el diseño y la decoración de interiores residenciales, no es menos acertado decir que, como parte del proyecto de interiorismo de hoteles y alojamientos vacacionales, son capaces de trasladar a las propuestas un carácter de lo más seductor.

En esta suite la madera envuelve al espectador colonizando, no solo la cubierta, sino también paredes, suelos y hasta mobiliario. La contribución de los elementos fabricados por Rigón para este espacio no es sino el hilo conductor de una atmósfera cautivadora que invita al relax y el confort.


Espacios comerciales

Cambia el escenario pero la profesionalidad y aportación del trabajo sigue siendo impecable. Si bien es cierto que las cubiertas de madera fabricadas e instaladas por el equipo de Rigón, son todo un acierto para dotar de una calidez única espacios destinados al descanso o el uso residencial, no es menos cierto que, esa misma naturalidad y belleza enriquece proyectos de diseño comercial como este.

Se trata de la cubierta de madera instalada en un restaurante, una propuesta de inspiración rústica que, combinada con elementos más contemporáneos en forma de mobiliario, luminarias y similares, crea una atmósfera ideal para los momentos de ocio.

¿Pensando en aportar calidez a tus espacios? Contacta con los profesionales de Rigón y cuéntales qué necesitas. Su experiencia te ayudará a encontrar la mejor solución para tu proyecto.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista