Cocinas modernas: ¿campana, extractor o depurador?

Karina Casarrubias Karina Casarrubias
homify Cocinas de estilo moderno
Loading admin actions …

Las campanas de cocina y los extractores de cocina ahora sin indispensables para cada estufa área de cocción, ¿por qué será? Pocas actividades son más agradables en el hogar, que el acto de cocinar. Estar en medio de los utensilios y libros de cocina es casi una terapia, después de todo, la cocina se trata de olvidar algunos de los problemas y volcar la atención a los alimentos. Sin embargo, un problema en la cocina es justo en el momento de usar la estufa. Con la quema de grasa, es normal para cualquier cocina es normal que el olor de la grasa se quede impregnado en el ambiente.

Para evitar este estrés con una actividad que debería ser agradable, la instalación de equipos para la purificación de aire en la cocina, como campanas para estufa y extractores, es esencial. Para ello, una gran opción es el uso de equipos tales como los que mencionamos: campanas, extractores y depuradores de aire. El problema es que muchos de estos dispositivos son aún desconocidos por la mayoría de la gente.

Con el fin de ayudarte en tu búsqueda del mejor equipo para mantener la limpieza de tu cocina, en homify traemos para ti una pequeña guía sobre las principales características, diferencias y también los pros y los contras de de la campana para cocina, extractor de humo y de modo más concreto, la campana para la estufa.

Diferencias entre campanas, extractores y depuradores de aire

Las principales diferencias entre campanas, extractores y depuradores de aire son: el tamaño, las funciones y los precios. Para elegir el modelo correcto, se debe tener en cuenta el tamaño de la cocina, la distancia entre la estufa y el techo y la posible instalación de una chimenea en el medio ambiente.

Diferencias en el uso

Mientras que el depurador filtra el aire de la cocina para devolverla limpia a la cocina, la campana aspira el aire de la cocina y lo expulsa al exterior a través de la chimenea. En cuanto a los valores y la instalación, la campana para cocina tiene un valor considerablemente más alto que otros aparatos. Sin embargo, su uso es más eficaz para mantener la limpieza del medio ambiente, más si es una campana para estufa en concreto.

Como Tip extra, el uso de la campana es ideal para cocinas decoradas con islas.

Campanas: todas sus ventajas

La campana de cocina es un instrumento grande, llamativo y perfecto para añadir volumen a la decoración, así, el uso de una campana para cocina es una forma interesante de hacer que su cocina tenga un aspecto más moderno. Además, la diferencia principal de la campana es que el dispositivo filtra el aire en la habitación, a continuación, lo expulsa por medio de sus conductos con salidas externas.

Más ventajas

  • Las campanas para cocinas tienen un diseño moderno y se pueden utilizar tanto cerca de la pared, como en las islas en las cocinas.
  • El diseño de una campana para estufa imponente y de gran volumen puede ser una atracción decorativa muy interesante para la cocina, ya que hay modelos de diferentes formas y diseños.
  • Las campanas tienen cunetas que definen mejor el aire que proviene de agua y grasa.
  • La limpieza de a campana de cocina es aún más práctica, ya que no tienen filtros.


Campanas: hablemos de sus desventajas

Por otra parte, no todo en el tamaño y la forma interesante de utilizar la campana para cocina en la decoración es perfecto, hay que ser consciente de sus desventajas cuando se esté en proceso de elección:

  • El costo de la campana de cocina es mucho más caro que el de los extractores y depuradores; llegando a tener un precio superior al doble en comparación con estos dispositivos.
  • El uso de una campana para estufa no es el más adecuado para las pequeñas casas y apartamentos, ya que su tamaño es grande y puede causar dificultades para su uso.

Depuradores: conozcamos sus ventajas

El depurador es también una excelente opción para que el medio ambiente de su cocina este siempre limpio, eliminando el desagradable olor de grasa del lugar. El depurador funciona mediante el reciclaje del aire grasiento y devolviéndolo a continuación, limpiando la cocina. Sus principales ventajas son:

  • Para la decoración, los depuradores pueden ofrecer una mayor variedad de colores y tamaños, se ajustan fácilmente al estilo decorativo de su cocina. Decora igual de bien que una campana para cocina.
  • El precio es mucho menor que las campanas. Son más eficientes y se recomienda para las cocinas pequeñas.

Depuradores: las desventajas

Si bien el depurador tiene grandes ventajas en términos de costo e instalación, también mantiene inconvenientes de su uso, como vemos a continuación:

  • Baja potencia con respecto al uso de una campana de cocina.
  • Es necesario mantener atención especial al mantenimiento del aparato, ya que su filtro requiere limpieza mensual debido a la acumulación de grasa en el filtro.
  • En la parte de la instalación sólo puede ser hecha en paredes, a comparación de la campana para cocina o campana de estufa que puede ser en islas.

Extractores de humo: las ventajas

El extractor de humo, así como los otros tipos de dispositivos, permite que la cocina posea el aire más filtrado y fresco. Sus principales ventajas son:

  • Traer el aire fresco externo a través de sus tuberías.
  • Tiene un costo muy bajo, similar al depurador.
  • Posee mejor rendimiento para entornos pequeños.
  • Su instalación es económica en comparación de los otros, ocupando menos espacio, lo cual es perfecto para las cocinas de tamaño más pequeño.

Extractores de humo: es mejor conocer sus desventajas a tiempo

Como los otros dispositivos, el extractor de humo también tiene algunas desventajas en cuanto a su uso:

  • La principal desventaja en comparación con otros dispositivos es que el extractor no es un sistema de limpieza de grasa en la cocina, ya que sólo filtra el aire local.
  • Aunque no acumular grasa, se debe limpiar con frecuencia, ya que la grasa se acumula fácilmente. El poder del extractor es menor en comparación con los depuradores y las campanas para cocinas.

Hemos llegado al final de este libro de ideas, cuando decidas que artefacto colocar en tu cocina, no olvides contarnos cómo te fue en esa búsqueda.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista