Genial uso de contenedores marítimos para un proyecto romántico en GDL

Ad
Joelia Dávila Joelia Dávila
homify Salas modernas
Loading admin actions …

La finalidad de este proyecto realizado con 2 contenedores marítimos fue crear un espacio ideal para disfrutar de una luna de miel, para parejas que desean pasar tiempo juntos y rodearse de naturaleza, con la idea de mover la edificación al sitio indicado.

La firma ARKONTAINERS se dedica a realizar proyectos comerciales y residenciales utilizando contenedores marítimos. Para este proyecto se utilizaron 2 contenedores de 40 pues, tipo High Cube. La premisa principal fue crear un espacio residencial de toque ligero, compacto y funcional, de tal forma que contara con todas las comodidades de una casa pero el encanto de un pequeño departamento.

Te invitamos a conocer parte del proceso que se llevó a cabo hasta su amueblado, así como los espacios confortables y amplios que se generan en este tipo de construcciones al optimizar cada centímetro cuadrado.

Habilitación del contenedor

Este diseño utilizó dos contenedores de 40 pies. La distribución es lineal, de tal forma que los espacios se van sucediendo. Y en esta vista podemos apreciar esta organización espacial: el gran ventanal principal corresponde a la estancia, con una sala que cuenta con el gran ventanal a su espalda, y al fondo de ese espacio, una cocina integral con barra desayunadora.

Al fondo, el otro ventanal corresponde a la recámara, y la última ventana, al cuarto de baño.

Por fuera, podemos apreciar que el estilo se mantiene industrial, pintado de color negro en acabado mate y con cancelería de aluminio también en color negro.

Interiores: estancia

El interior nos muestra la estancia con la cocina y un pequeño comedor integrado. Podemos apreciar que, a pesar de ser un contenedor, que por lo general son compactos, el espacio se percibe bastante amplio.

Mucho tiene qué ver las grandes entradas de luz natural, la organización del mobiliario y la distribución de las áreas.

Los equipos de aire acondicionado se instalaron en el muro lateral opuesto a las ventanas, para mantener la apariencia atractiva hacia el lado de las vistas, dejando los servicios en el extremo opuesto.

Recámara

El último espacio grande corresponde a la recámara. También cuenta con un ventanal lateral, y como puedes ver, el espacio sigue siendo sumamente amplio, ¡no parece un contenedor!

La recámara cuenta con su propio vestidor y clóset, el cual nos encamina a la vez hacia el cuarto de baño.

Los acabados interiores son muy simples, se pintaron las paredes blancas y se instaló un piso cerámico con apariencia de madera, pero con un mantenimiento mucho menor y mayor resistencia.

Vestidor y servicio

En el clóset y vestidor se ubica un centro de lavado, optimizando las áreas y los servicios, aprovechando al máximo cada nicho.

Este rincón cuenta con un clóset diseñado y fabricado a la medida, aprovechando la esquina para cajones, perchas para colgar, repisas y, como ves, hasta un centro de lavado.

Conoce estos diseños e instalación de clósets y cocinas en Estado de México.

Baño ¡amplísimo!

Para cerrar con broche de oro, en el cuarto de baño, que además es muy grande, se cuenta con una tina de hidromasaje, ¡genial!

Si quieres pasar un fin de semana fuera del estrés diario, descansar, pasar un par de días placenteros junto a tu pareja, este proyecto es perfecto.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista