Pisos Grises: 3 Opciones Funcionales Para Pisar Bien Firme

Antonia T Antonia T
FLOAT COLLECTION, Mas Natural Design Mx Mas Natural Design Mx Cocinas de estilo minimalista
Loading admin actions …


¿Pisos grises de madera, de concreto, pisos cerámicos? Te encuentras frente a un catálogo de pisos y no sabes cuál es el más adecuado para tus espacios. Tranquil@ suele suceder. Hay tantas opciones que no es fácil tomar una decisión. Lo que sí sabes es que quieres que sea gris.

El color gris, por ejemplo, tiene muchas ventajas en los pisos cerámicos: es de bajo mantenimiento y de alto tráfico. Lo mismo sucede con aquellos que son de madera gris. Si quieres saber más, en esta guía, te ayudamos a que tomes una decisión. Reunimos ejemplos de pisos grises en distintos materiales, con sus ventajas y costos para que puedas tomar la mejor decisión. ¡Comenzamos!. 

Piso gris para todo tipo de espacios

A la hora de elegir qué tipo de piso es el más adecuado se puede prestar atención a ciertos puntos como la demanda del tráfico que recibirá esa superficie (si es grande, mediana o baja), tipo de espacio, cuál es el estilo del proyecto, presupuesto, y gusto.

1. Pisos cerámicos y porcelanatos grises

Pisos grises hay muchos. Quizás los más populares son los pisos cerámicos. Son resistentes, se pueden adaptar a todo tipo de espacios y su costo es bastante asequible. Además son de bajo mantenimiento. Eso sí: un piso cerámico debe ser instalado por profesionales. De esa manera se reducen los riesgos de instalación y dura más tiempo. 

Costo de lo pisos de cerámica

Hay pisos grises cerámicos de muchos precios y todo depende de su calidad y tamaño. En líneas generales y aproximadas estos pisos pueden encontrarse desde los $140.00 pesos el metro cuadrado. En cuanto a mano de obra el costo es variable pero se encuentran opciones desde los $130.00 pesos el metro cuadrado. 

3 razones para elegir pisos grises cerámicos

Flexibilidad: hay opciones de formas y texturas para todo tipo de gustos y estilos de proyectos. 

Eficiencia: los pisos cerámicos son bastante eficientes, resisten muy bien el alto tráfico de interior y exterior y llevan bajo mantenimiento.

Economía: un piso cerámico es un piso asequible. Sin embargo, escoge opciones de calidad para garantizar un mejor rendimiento.

Lugares para instalar pisos cerámicos

Baños. Los pisos cerámicos se pueden combinar con azulejos para baño y el resultado será grandioso. Si eliges la misma opción de textura o motivos incluye algunos detalles de constataste a través de las piezas de mobiliario.

Colores de azulejos para baños

Respecto a los colores, los pisos grises en el baño aportan mucha elegancia y estilo. Puedes usar opciones más obscuras y con un acabado mate, o más claras y brillantes. 

Pisos cerámicos y de porcelanato líquido para cocinas

Cocinas. Los pisos cerámicos y el por el ato líquido se puede utilizar en cocinas y son un clásico. Resisten manchas y golpes. Son fáciles de combinar y de bajo mantenimiento. 

2. Pisos de madera gris

Los pisos de madera gris son sinónimo de modernidad y sofisticación. No importa si el espacio es amplio o pequeño se ven maravillosos. Su resistencia ha mejorado con los años y, actualmente, hasta pueden emplearse en exteriores. No es un material demasiado costoso, aunque todo depende de su calidad. 

Costo de los pisos de madera gris

Los pisos de madera gris son sinónimo de modernidad y sofisticación. No importa si el espacio es amplio o pequeño se ven maravillosos. Su resistencia ha mejorado con los años y, actualmente, hasta pueden emplearse en exteriores. No es un material demasiado costoso, aunque todo depende de su calidad. 

3 razones para elegir pisos grises de madera

Elegancia. Los pisos de madera grises se ven estupendos. Son tan modernos que no pueden faltar en un ambiente estilo nórdico o minimalista. Son un sello distintivo en los espacios y sinónimo de sobriedad. 

Bajo mantenimiento. Actualmente los pisos de madera no llevan tanto mantenimiento. Su instalación es rápida y se realiza en pocas horas, dependiendo la complejidad del espacio.

Calidez. A diferencia de un piso cerámico, la madera es cálida. Por lo tanto, durante el invierno es la mejor opción si deseas andar descalz@. 

Lugares para instalar pisos de madera

Dormitorios: es uno de los espacios de excelencia para instalar pisos grises de madera. Su calidez y distinción permite crear recámaras increíbles.

Piso de madera en salas y oficinas

Salas y oficinas: otro de los espacios favoritos para instalar un piso gris de madera es la sala. Además sirve para amplificar la habitación y, según el color elegido puede darle mayor luminosidad. También es buena opción para una oficina.

3. Piso gris de concreto pulido

Y si se trata de pisos grises y de tendencias, los pisos de concreto pulido son la mejor opción. Pueden verse

bien tanto en un espacio de estilo industrial como en uno minimalista, moderno o rústico moderno. No llevan casi mantenimiento y su precio es asequible.

El costo del piso de concreto pulido se encuentra entre los $250.00 y $300.00 pesos. Es de bajo mantenimiento y su instalación no es demasiado compleja, pero sí requiere mano de obra capacitada.

3 razones para elegir pisos grises de concreto

Personalizable. Es un material que puede adaptarse a diferentes estilos. Puede pintarse en distintos colores y elegir entre un acabado mate o brillante.

Original. Si quieres darle a tu espacio un touch original y seguir tendencias inclinarte por estos pisos grises es una gran opción.

Resistente. Este tipo de pisos soporta muy bien el alto tránsito, por eso es tan habitual verlos en edificios de oficinas, institucionales o comerciales. 

Lugares para instalar pisos grises de concreto

Áreas comunes: los pisos grises de concreto son muy utilizados por arquitectos en edificios de oficinas ya sea en en privados o en áreas comunes. 

Ya te mostramos tres opciones de pisos grises que puedes instalar en tu hogar o en cualquier otro lugar. Recuerda: elige el material según tus necesidades y presupuesto. ¡Ya viste que hay varias alternativas!

Si quieres saber más de pisos, continúa leyendo este libro: Materiales de construcción: ¡estos diseños de pisos en México te van a encantar!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista