15 Razones para Elegir Sillones Vintages en tu Decoración

Nancy Oviedo Nancy Oviedo
Loading admin actions …

En términos de decoración el estilo vintage ha cobrado relevancia ya que permite la utilización de mobiliario que cuenta con cierto tiempo sin llegar a considerarse una antigüedad; además de seguir siendo mobiliario útil en relación al estado en el que se encuentra; ya que el término vintage no es exclusivo al mueble en sí; sino también a los textiles que se aplican en él los sillones vintage proporcionan la fusión de ambos terminados y aquí te damos algunas razones para que las elijas en tu decoración. 


Renovación

Es casi obligatorio que la abuela o tía haya heredado algún mueble de este tipo que a primera vista resulta pasado de moda y que simplemente parece más un estorbo. Sin embargo, es necesario tomar en cuenta que este tipo de muebles cuenta con una calidad incomparable y que en su generalidad el material utilizado en su elaboración sigue en perfecto estado, solo le hace falta una «chuleadita» es decir que en esa misma base puede aplicarse un tapizado de acuerdo a nuestro estilo y quedará como nuevo. 

Elegancia

El hecho de que sea un sillón retro no quiere decir que necesariamente tenga que ser anticuado. Hay materiales que nunca pasan de moda y un ejemplo perfecto es el tapiz en piel, cuero o vinil. Este tipo de sillones vintage han tenido mucho auge a partir de series televisivas como Mad Men entre otras y están cada vez más demandas en el mercado. Así que por un momento te cruzó la idea de que estarías fuera de moda al elegir un sillón de este tipo estás muy equivocado. 

Comodidad

Antiguamente la fabricación de muebles estaba centrada en garantizar la comodidad del comprador y si bien eso no ha cambiado a pesar de que el mobiliario puede estar reducido según el espacio. El sillón individual vintage no es la única opción. En el mercado se encuentran cada vez más sillones vintage de más de una pieza, lo que lo convierte en una opción perfecta para compartir, tener un estilo vanguardista en tu hogar u oficina sin sacrificar la comodidad. La única desventaja de este tipo de mobiliario es que suele ser grande en sus dimensiones, así que mejor medir bien el espacio antes de elegir alguno.  

Sustentable

Al elegir sillones vintage en tu decoración además de dar un estilo único a tu espacio también estarás ayudando al medio ambiente al reutilizar un artículo que podría fácilmente convertirse en basura sin necesidad de serlo. Este aspecto es muy importarte de tomarse en cuenta; ya que un sitio puede cobrar muchísima vida con tan solo un poco de creatividad al combinar elementos vintage con elementos más modernos que harán de tu sala el lugar perfecto donde podrás disfrutar de la comodidad que aportan estos muebles, así como contribuir al medio ambiente. 

Color

Si algo destaca a la decoración vintage es el color. Este elemento aporta vida, luz y armonía a los espacios a decorar. Si bien los colores más destacados en este estilo son: lila, verde, blanco y negro, azul, amarillo y la combinación entre rosas y grises también se pueden encontrar piezas que incluyan figuras geométricas lo que definitivamente realza los matices de este clásico estilo decorativo.  

Combina con todo

Otro dato relevante es que el estilo vintage combina con todo, así es con todo. Es crucial a la hora de decorar un lugar que se tomen en cuenta muchos aspectos: formas, texturas, colores, etcétera; sin embargo el estilo decorativo vintage permite que sea posible incluir un sofá vintage sin que afecte de manera negativa la decoración este solo hecho lo convierte en una alternativa excepcional para ser elegido o adherido a la decoración actual. 

Luz y Armonía

Como mencionamos antes la decoración con mobiliario vintage permite la fusión con otros estilos lo que aporta luz y color sin alterar la armonía del espacio. Además es necesario mencionar que no todos los sillones vintage tiene la apariencia de muebles antiguos. Aquí podemos apreciar el estilo moderno que adquiere el sillón con el tapizado en color mostaza. 

Figuras geométricas

Los elementos decorativos en figuras geométricas proporcionan un aspecto aún retro de los sillones vintage combinados con el metal, esto sin duda realzará el estilo sin perder lo acogedor que pueda resultar el lugar con la combinación de lámparas de piso, cojines multicolor. Igualmente se puede optar replicas de algún diseño de tu preferencia. 

Animal Print

Si eres de los que busca un estilo moderno y arriesgado en un mueble clásico definitivamente el tapizado en animal print es para ti. La fusión entre animal print con un sillón vintage armoniza perfectamente si el espacio contiene elementos más sobrios y sobre todo uniformes, de esta manera evitarás el ruido visual. 

Amigables con tu presupuesto

Otra de las grandes ventajas del estilo ven sillones vintages es que antes de ser redecorados suelen ser sillones baratos, de esta manera tu presupuesto no se verá afectado si deseas incluirlos en tu decoración. Existen sitios, grupos de redes sociales o bien fabricantes directos donde puedes encontrar alternativas según tu presupuesto sin sacrificar el estilo. 

Sin ruido visual



Si bien los colores utilizados en la decoración de sillones vintage tienden a los pastel no es que sean exclusivos como se puede apreciar también los colores vivos como el rojo en combinación con el blanco son perfectos para decorar; además de proporcionar vida mantendrán el estilo vintage sin alteración de ruido visual. 

En todos los espacios

Si bien es más común apreciar un sillón vintage en las salas o recibidores, la verdad es que este estilo aplica y combina en todos los espacio incluso el baño. Las sillas o sillones vintage tan solo con elemento sencillo pueden realzar tu hogar de maneras que ni siquiera hubieras podido imaginar.

Libertad creativa

Si hay un estilo decorativo que permita total libertad creativa de sus elementos esa es la decoración vintage; ya que al fusionar varios estilos, colores, texturas y formas permite que los espacios a decorar conserven un aspecto armonioso y divertido que puede ser totalmente casero o bien un espacio de negocios como sala de espera en alguna boutique. 

Detalles

Los sillones vintages se destacan por sus detalles ya sea en formas geométricas como en aplicación de botones sobre todo en piezas clásicas de los años 50 donde este estilo decorativo estaba en voga; sin embargo no pasa de moda y en la actualidad incluso algunos fabricantes incluyen estos detalles en su mobiliario. Sin embargo, es necesario recordar que este estilo a pesar de no ser estrictamente nuevo, sí marca una diferencia entre el fabricante actual al original, así que si tienes la suerte de encontrar un estilo así, no lo pienses dos veces, te aseguramos que estarás adquiriendo una pieza de gran valor estético. 

Personalización

Una de las grandes ventajas de introducir sillones vintage en el concepto de decoración de interiores es que permite al dueño del espacio ser completamente autor del mismo en relación a su vida, funcionalidad y vista personal ya que este estilo aporta versatilidad es posible agregar mucha originalidad y para lograr esto ni siquiera es necesario agregar un número determinado de elementos tan solo con algunas piezas, colores y elementos varios lograrás un estilo que posea una esencia única en el espacio. 


Así que ahora ya tienes las razones y su porqué para incluir sillones vintages en tu decoración sin miedo a ninguna alteración o ruido visual. 


¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista