Una casa campestre en el Valle del Cauca con un impecable estilo moderno

Ad
Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Casa campestre Alba, DeCasas.co DeCasas.co Casas de campo
Loading admin actions …

En este libro de ideas les compartimos un nuevo proyecto de los talentosísimos arquitectos de DeCasas.co, cuya área de influencia alcanza a la ciudad de Cali y todo el Valle del Cauca.

Si algo caracteriza a esta firma de arquitectura, es su capacidad para crear un diseño arquitectónico que se traslada a la construcción, centrado específicamente en las necesidades de sus clientes.

Tal es el caso de esta vivienda diseñada por DeCasas.co. La Casa Alba es un ejemplo de arquitectura moderna, pensada para una casa campestre, emplazada en la espectacular región del Valle del Cauca. , de acuerdo a la necesidad del cliente una casa campestre con estilo moderno.

Cada vez más, vemos que, en diferentes lugares de Colombia, el estilo moderno empieza a ganarle en popularidad a estéticas más tradicionales. Por otro lado, estos diseños, cuando se ejecutan de una manera que sea amigable con el entorno, se convierten en verdaderas joyas arquitectónicas, que logran establecer una relación muy fluida entre el adentro y el afuera.

Como ya nos tienen acostumbrados estos arquitectos, sus viviendas logran esa perfecta comunión entre construcción y naturaleza, lo que le permite a los propietarios gozar de una experiencia integral, cada vez que pasan tiempo en sus casas campestres.

Acompáñennos a conocer en más detalle la Casa Alba, que, no tenemos dudas, los dejará tan deslumbrados como a nosotros.

La fachada principal

El diseño de esta vivienda que nos presenta DeCasas.co en varios volúmenes cúbicos, que se superponen entre sí, proyectándose hacia adelante para convertirse en verdaderos prismas, que enmarcan la naturaleza en sus ventanas y buscan la luz que ilumina cada uno de ls recintos interiores. Superficies semitechadas regalan un poco de sombra y frescura al acercarnos a la entrada principal o en la terraza.

La permeabilidad de las fachadas

Llama la atención tanto el diseño vanguardista de las ventanas, como la profusión de ellas, lo cual genera una permeabilidad con el exterior que garantiza espacios luminosos y con vista al verde y a la piscina.

Una terraza sensacional

Como espacio de transición perfecto, la gran terraza con pérgola merece un párrafo aparte. Elevada sobre el terreno, cuenta con varios ambientes diferentes, para poder aprovecharla según la orientación con respecto al sol, a cada hora del día. Los volúmenes superpuestos son más amplios que las bases, lo cual resulta en espacios al abrigo de la lluvia y del sol intenso del trópico.

El eje de la casa campestre

Un recinto interior vidriado, justo en el centro de la vivienda, funciona como eje que vincula a los demás volúmenes que constituyen los recintos interiores, y al mismo tiempo filtra la luz natural a través de sus grandes ventanales, iluminando las áreas comunes.

Una paleta neutra

La paleta va desde el piso en negro mate, hasta el inmaculado blanco que distingue a los volúmenes superiores, pasando por el gris, que une ambos extremos del claroscuro. Una elección de colores esencialmente moderna.

Vista y luz natural en todos los recintos internos

Debido al excelente diseño, que incluye una ingeniosa distribución de aberturas, todos los espacios internos de esta casa, tienen ventilación cruzada, vista y luz natural.

Iluminación artificial

Al caer la noche, las ventanas proyectan la luz artificial, convirtiendo la vivienda en una preciosa caja de luz, que enfatiza las líneas depuradas del diseño moderno.

¡Pide tu presupuesto gratis a DeCasas.co!


¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista