Luz y ambiente: 15 ideas para una iluminación exterior ¡brillante!

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Expansion of villa in Rojales (Alicante), Pacheco & Asociados Pacheco & Asociados Casas de estilo clásico
Loading admin actions …

¿Buscas una iluminación exterior de diseño o te gustaría descubrir cómo brindar a tu jardín una luz y ambiente perfecto, con un presupuesto low cost? Los espacios exteriores, como jardines, porches, patios o terrazas, te ofrecen la oportunidad de disfrutar del aire libre y la naturaleza, con todas las comodidades de tu hogar.

Si tienes el lujo de contar con un espacio como estos en tu vivienda, en este libro de ideas te ofrecemos varias propuestas magníficas para convertirlos en un lugar de ensueño enseñándote a usar la magia de la la luz. ¡Sigue leyendo y déjate inspirar por estos espacios increíbles!

Luz ambiente para dar vida a tu espacio

Para empezar, ¿en qué consiste la luz ambiente? Este tipo de iluminación, también llamada iluminación decorativa, nos permite dar vida al espacio mediante el contraste, jugando con las luces y las sombras para realzar puntos estratégicos y aportar valor decorativo.

De esta forma, podemos transformar el ambiente a capricho hasta lograr la atmósfera perfecta, tanto en el interior como en el exterior, tal y como nos demuestra este impresionante jardín con piscina.

Iluminación exterior para jardines y terrazas

¿Quieres darle un cambio de aires a tu jardín pero necesitas un poco de ayuda para hacerlo con estilo? Contar con el asesoramiento de un experto en decoración o paisajismo te resultará muy útil en este tipo de proyectos, ya que existen muchas formas para lograr ese estilo con el que sueñas. Las columnas balizas para iluminación exterior como estas, por ejemplo, son una solución muy habitual en este tipo de espacios.

Paisajismo lumínico

Zona de baño con piscina, rincones chill out, comedores al aire libre para disfrutar de las grandes reuniones familiares… Los jardines modernos suelen albergar diferentes ambientes, integrados en un único espacio y la luz ambiente es una herramienta fabulosa para diferenciarlos, sin romper la armonía del conjunto.

En este proyecto paisajístico, la luz se utiliza como una línea intangible para delimitar los distintos ambientes que componen el espacio y crear una conexión invisible entre los mismos.

Cuidar los detalles

Para crear esa atmósfera mágica de los jardines de las revistas de decoración no siempre se requiere una gran inversión, pero sí grandes dosis de creatividad y una atención extrema a los detalles. Un bonito aplique de pared como este, por ejemplo, puede ser suficiente para marcar la diferencia en tu diseño.

Si buscas ideas creativas con un presupuesto low cost, pincha aquí para descubrir muchas más propuestas para conseguir jardines increíbles, ¡con un precio apto para todos los bolsillos!

Iluminación para jardines de última tendencia

Si te gusta estar siempre a la última y buscas una decoración original, las luminarias redondas marcan tendencia este año en el diseño de jardines. Este tipo de lámparas exteriores resultan realmente vistosas, ideales para crear ambientes íntimos y acogedores para tus veladas nocturnas. Además, existen modelos en muchos tamaños, colores y materiales, para que siempre tengas opciones para crear tu propio estilo.

Luz ambiente de diseño

Para los que buscan un estilo único y exclusivo, ¡nada como las lámparas de diseño para iluminar tu jardín! Si bien es cierto que este tipo de luminarias tienen un precio algo más elevado que las soluciones convencionales, a cambio la iluminación exterior de diseño te ofrece la oportunidad de disfrutar de una decoración absolutamente espectacular, con propuestas tan magníficas como estas impresionantes lámparas colgantes de estilo marroquí.

Lámparas colgantes para exterior

Dentro de las últimas tendencias en luz y ambiente para exteriores, también merecen una mención las lámparas colgantes. Este elemento es un recurso habitual para la decoración de salones, comedores u otras estancias de la vivienda pero, como puedes ver, ¡también funcionan a la perfección en el exterior!

Aunque resultan maravillosas por sí solas, este tipo de lámparas también nos permiten crear composiciones de lo más originales, jugando con su forma, su altura y su disposición. ¿Te animas a probar?

Inspiración zen

¿Te gustan los jardines japoneses o la decoración de estilo oriental? Entonces, una lámpara como esta, inspirada en los faroles nipones tradicionales, puede convertirse en el toque final perfecto para darle a tus espacios exteriores esa atmósfera plácida y tranquila que caracteriza a los jardines zen. Además de dotar a tu jardín de una luz ambiente perfecta, como puedes ver, este tipo de luminarias también son un elemento con un enorme valor ornamental.

Iluminación exterior a medida

Además de las balizas, columnas y apliques de los que ya hemos hablado, existen otras muchas opciones para dotar a tu jardín de la luz y ambiente que buscas: focos empotrados, lámparas sobremuros, focos LED, lámparas solares… Los focos LED y las lámparas sobremuro son una de las soluciones más económicas, con modelos desde apenas 25 euros, mientras que en el caso de las focos empotrados el precio medio ronda los 50 euros. Las balizas luminosas, por su parte, requieren una inversión en torno a los 100 euros.

Guirnaldas decorativas

Si quieres iluminar tu jardín sin necesidad de obras ni instalaciones, ¿qué te parece adornarlo con unas bonitas guirnaldas decorativas como estas? Además de conseguir una luz y ambiente perfectos para este tipo de espacios, estas soluciones lumínicas también resultan muy prácticas, ya que puedes quitarlas y ponerlas en unos pocos minutos y cambiar su disposición como desees para adaptarla a las necesidades de cada momento.

Luz y ambiente a todo color

Iluminacion Led de exterior, Barnazen Barnazen Jardines de estilo moderno

Los jardines y terrazas suelen ser espacios rebosantes de frescor, vitalidad y colorido y con la iluminación exterior adecuada, ¡podrás seguir disfrutando de esta atmósfera incomparable sin necesidad de luz natural! Como puedes apreciar en esta impactante propuesta, colocando los puntos de luz en el lugar adecuado podemos potenciar de forma extraordinaria la belleza natural de plantas, árboles y flores, para que luzcan igual de hermosos a la luz de la luna.

Luz ambiente y eficiencia energética

Como ves, el catálogo actual de soluciones de iluminación exterior para jardines y terrazas incluye una enorme gama de opciones, con estilos para todos los gustos. Por supuesto, la estética es fundamental a la hora de elegir este tipo de luminarias, pero tampoco debemos olvidar la eficiencia energética. La iluminación exterior LED o las luminarias solares, por ejemplo, representan elecciones excelentes para este brindar un ambiente único a estos espacios, con un consumo mínimo.

Iluminación exterior para zonas de paso

Además de sus enormes posibilidades decorativas, la iluminación exterior también cumple una importante función desde el punto de vista de la seguridad. Los focos empotrados en suelos y paredes son una opción fantástica para dotar de mayor visibilidad a escaleras y zonas de paso, muy fáciles de instalar y tan discretos que pueden adaptarse sin problemas a todo tipo de espacios.

Luz ambiente para rincones con encanto

Puente de piedra LANDSHAFT Jardines mediterráneos

Además de crear un ambiente acogedor, íntimo y agradable en el que disfrutar del aire libre, la iluminación también nos permite realzar puntos concretos de nuestro jardín, creando rincones tan encantadores como este. La baliza superior nos permite apreciar la sencilla estructura de piedra y el colorido de las flores y arbustos que lo jalonan, mientras que el foco inferior acentúa la belleza del pequeño arroyo que discurre bajo él. ¡Una forma magistral de utilizar la luz ambiente, ideal para jardines y espacios pequeños!

Aguas nocturnas

Si tienes el lujo de contar con una piscina en tu propia casa, ¡aprende a sacarle el máximo partido con una iluminación exterior adecuada! Este espacio se merece ocupar un lugar de honor dentro de la decoración de tu jardín y como puedes comprobar con esta propuesta, no necesitas un proyecto lumínico demasiado complejo para conseguirlo. Con un espacio como este, ¿quién no se animaría a disfrutar de un relajante baño nocturno bajo la luz de las estrellas?

En definitiva, sea cual sea tu estilo o tu presupuesto, ¡siempre hay alternativas para brindar a tus espacios exteriores de la luz ambiente ideal!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista