¡Larga vida a la decoración con palets!

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
dormitorio en Retiro, Madrid, CarlosSobrinoArquitecto CarlosSobrinoArquitecto Dormitorios de estilo ecléctico
Loading admin actions …

No nos hemos vuelto locos pero sí muy fan del diseño sostenible y eso es precisamente lo que permite la decoración con palets: diseños originales y divertidos además de respetuosos con el medio ambiente. Reciclar elementos tradicionalmente destinados a usos industriales se ha convertido en todo un arte que, cada vez con más frecuencia, nos asalta en terrazas, tiendas o restaurantes. Entonces ¿por qué no trasladar los muebles de palets al corazón mismo de nuestros hogares?

Desde pequeños accesorios, como un reloj o un perchero, a grandes composiciones, como un dormitorio o un salón, cualquier elemento es susceptible de servir de inspiración para la creación de un mueble con palets. Las posibilidades son tantas que el universo de la decoración con palets se antoja infinito aunque en homify nos hemos propuesto mostrarte algunas ideas que te servirán de inspiración si estás pensando en sumarte a esta tendencia. Prepárate para sumergirte en el maravilloso mundo del reciclaje… ¡Larga vida a la decoración con palets!

Decoración con palets en exteriores

Los palets se han convertido en uno de los materiales preferidos para la decoración de exteriores. Tanto es así que no es extraño encontrar composiciones como esta en terrazas, jardines o balcones que aprovechan la consistencia de los muebles de palets para crear conjuntos cargados de personalidad. Una mesa y un sofá con esta materia prima reciclada convierten esta terraza con vistas al mar en un rincón mágico en pleno corazón de Sitges.

Del suelo a la pared

Más allá de su función como plataforma para almacenar y transportar mercancías, los palets y, por extensión, la decoración con palets, se ha convertido en un arte que no entiende de límites. Junto a las creaciones en materia de mobiliario, podemos encontrar todo tipo de accesorios decorativos realizados con este material. Esta jardinera vertical es un claro ejemplo de cómo la nueva vida de un palet resulta ideal para albergar un pequeño rincón verde en nuestra terraza o jardín urbano.

Muebles de palets, también en locales comerciales

En exteriores, sí, pero no solo en viviendas particulares sino en locales de ocio es habitual encontrar una decoración con palets. La durabilidad y resistencia que ofrece este mobiliario unido a su reducido coste en comparación con los muebles de madera maciza, convierten esta tendencia en una de las preferidas por quienes quieren estar a la última sin renunciar al diseño y la economía sostenibles.

Detalles de personalidad

Palettenmöbel - Nachtschrank "Natur", starg starg Dormitorios de estilo rústico Mesitas de noche

Del exterior al interior del hogar para trasladar al corazón mismo de nuestra vivienda la decoración con palets. El dormitorio es, cada vez con mayor frecuencia, uno de los escenarios preferidos para la instalación de un mobiliario que aporta carácter y personalidad a la estancia en la que se encuentra. En este caso, los palets se han transformado en una mesilla de noche, complemento perfecto de cualquier dormitorio. Su diseño en altura y con un cajón permite contar con un espacio libre en la parte de abajo ideal para dejar los zapatos, un libro o simplemente, dar mayor sensación de amplitud a la estancia.

Discreción en forma de palet

Y de la mesilla… a la cama y es que, un palet reutilizado, se convierte en cabecero de una estancia en el que el blanco es el color protagonista, reflejando la abundante luz que entra por el balcón. La decoración con palets se diluye, en este caso, con el resto de elementos presentes en la estancia creando un dormitorio intimista y acogedor, lleno de personalidad.

Conjuntos armónicos

Recamara con madera ecológica Biogibson Dormitorios de estilo rústico Camas y cabeceras

No obstante, la decoración con palets convence. Tanto es así que muchos se atreven ya no solo a incorporar pequeños detalles en las estancias sino conjuntos de mobiliario completos. En este caso todo el dormitorio ha sido realizado con palets reciclados. Cabecero, mesillas y el propio somier comparten la naturaleza industrial de su vida anterior pero, en el presente, se desenvuelven a la perfección como un conjunto armónico dentro del dormitorio.

Accesorios hechos con palets

Reloj madera números y puntos Mueblets Casas modernas: Ideas, diseños y decoración Accesorios y decoración

Como si de una ironía del destino se tratara, la madera de un palet desechado da vida a este reloj encargado de marcar la eternidad del tiempo. Y es que, lejos de limitarse a los muebles, la decoración con palets puede imponerse con pequeños detalles de diseño. El reciclaje se transforma en el arte de la originalidad cuando se trata de poner la creatividad al servicio del diseño.

Luz llena de vida

Desde el municipio barcelonés de Biges y Riells, la firma Mind Made nos propone una solución muy especial para sumarnos a la decorcación con palets. Estos especialistas en la creación basada en el reciclaje y el upcycling design, presentan esta lámpara infantil realizada con palets, todo un ejemplo de lo que mejor saben hacer:piezas de decoración únicas y originales, naturales, minimalistas y de diseño.

Cultura del vino

botellero para bodega con palets RECICLA'RT Bodegas de vino Bodegas

En un país como España, tierra de grandes caldos y amantes de la cultura del vino por excelencia, la decoración con palets no podía quedarse al margen, obviar una de nuestras señas de identidad. Los palets se convierten en el regazo sobre el que descansa una selección interesante de los mejores caldos de la tierra. Este botellero hecho con palets te permitirá mantener tus vinos en perfecto estado de revista al tiempo que sirve de decoración para tu bodega o salón.

Pisando fuerte

En nuestro repaso por la cultura del diseño sostenible no podía faltar uno de los clásicos de cualquier salón: la mesa de centro. Dos palets sirven de base a esta pieza llena de fuerza y originalidad, un ejemplo más de cómo el reciclaje es la clave de la decoración con palets. Si aún no te has decido por esta tendencia puedes encontrar más ideas que te sirvan de inspiración en nuestro post: Muebles con palets, la elegancia del diseño sostenible.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista