12 Nichos modernos que podés copiar en las paredes de tu casa

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Projeto Comercial, ADRIANA MELLO ARQUITETURA ADRIANA MELLO ARQUITETURA Espacios comerciales
Loading admin actions …

En el libro de ideas de hoy les mostraremos como algo tan sencillo como un nicho en la pared, puede ser práctico y a la vez muy atractivo. 

También les compartimos este libro de ideas para convertir a una pared en la protagonista de un espacio. Y puesto que están leyendo esto, seguramente estarán buscando alguna solución para sus paredes, no busquen más, llamen a las profesionales de Matealbino Arquitectura quienes son expertas en darles a las paredes ese acento especial.

Existen muchos tipos de nicho y muchas formas de hacerlos. Puede ser tan sencillo como armar un marco en madera e incorporarlo en la pared para tener espacio de guardado, como armarlos con paredes falsas o incluso cemento. Lo cierto es que van con todos los ambientes, proporcionan espacio de guardado, sirven como pequeñas bibliotecas o directamente para colocar adornos que quedan así enmarcados en la pared, logrando un efecto muy lindo. 

El mayor atractivo de los nichos radica en su simpleza, no son adornos en sí mismos, aunque sí conllevan un elemento estético interesante, pero contribuyen a facilitarnos la decoración de nuestros ambientes, lo cual no es poca cosa. 

Siendo muy económicos no sobrepasarán ningún presupuesto, por ajustado que este sea y con un poco de pintura, papel tapiz o vinilo pueden darle mucha riqueza visual a los rincones más sosos. 

Sin más presentaciones, pasemos a ver 13 ejemplos de nichos y estemos muy atentos, porque seguramente habrá un montón de ideas para replicar en casa. 

Nichos con revestimientos

Los nichos de la fotografía son un ejemplo más bien lujoso. Revestidos en piedra, con una concienzuda iluminación y el borde inferior en madera, le dan vida a una pared que pasa a ser la protagonista. 

Toda una pared de nichos

Esta pared resulta original y caprichosa, pero al mismo tiempo tiene una finalidad práctica: albergar elementos decorativos dentro de un marco apropiado para ellos. Nos recuerda exposiciones de objetos preciosos en los museos y la iluminación contribuye a redondear esta idea. 

Nichos en distintos tamaños

Esta pared es un ejemplo de todo lo que se puede hacer con un nicho y de que no existen reglas a la hora de determinar su tamaño. Pueden ser chicos para albergar la tele, o grandes para hacerle lugar a estantes o escritorios.

Nichos de doble circulación

Ideales para dividir ambientes, estos nichos huecos decoran dos o ambientes al mismo tiempo a la par que limitan los espacios sin sacrificar la amplitud visual. es mejor llenarlos con objetos que se ven bien en 360 grados. 

Nichos alternados

homify Salas modernas

Alternar paredes con nichos con paredes sin ellos hace más interesantes nuestros espacios. En este caso la simetría de las dos paredes que flanquean la chimenea crea un equilibrio perfecto. 

Nichos en desniveles

Los nichos en desniveles también resultan muy atractivos y nadie dijo que tienen que estar cerrados por los cuatro costados. Son ideales para piezas más altas o plantas que necesiten espacio para crecer. 

Nichos que sobresalen

Al contrario de los ejemplos que hemos visto hasta ahora, estos nichos se atornillan a la pared para que sobresalgan. Siempre constituyen una versión más elaborada de estanterías o estantes.

Nichos con distintas formas

The Urban Retreat, ZERO9 ZERO9 Salas / recibidores

Los nichos no necesariamente deben ser cuadrados o rectangulares. Ensayar otras formas puede aportarle una enorme riqueza visual a nuestros espacios y un aire de culturas exóticas. 

Nichos irregulares

Muy comunes en la arquitectura latinoamericana nativa, estos nichos resultan muy atractivos por sus formas más redondeadas y amables. Resultan ideales para decorarlos con artesanía propia de estas regiones. 

Nichos con punto de fuga

Kupuri homify Puertas y ventanas de estilo tropical

Este nicho tan poco común que termina en ventana es una maravilla. Nos presenta este espacio en tres dimensiones que se enriquece con el juego de luces y sombras. 

Nichos en madera

homify Dormitorios de estilo clásico

Los nichos en este material resultan ideales para espacios que queremos que sean más cálidos y hogareños que las áreas sociales, como los dormitorios. Cerca de la cama pueden hacer las veces de mesitas de luz.

Nichos empapelados

homify Dormitorios de estilo moderno

Los nichos decorados con empapelado son ideales para darle más dimensión a una pared. En el caso de este dormitorio el nicho proporciona la iluminación necesaria para leer antes de dormir así que cumple con una función práctica. 

Nichos tipo exposición

homify Oficinas

Estos nichos parecen robados de una sala de exposición. No sólo el marco en caoba los hace poco comunes, sino también los colores con los cuales se pintó el fondo. Acá les mostramos otra manera creativa de crear nichos decorativos.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista