6 ideas para conseguir una casa limpia y ordenada

Lelaina Pierce Lelaina Pierce
Begehbarer Kleiderschrank unter Schräge, meine möbelmanufaktur GmbH meine möbelmanufaktur GmbH Vestidores de estilo moderno
Loading admin actions …

Si te has preguntado cuáles son los factores más importantes para que tú casa o apartamento se vea de maravilla, aquí está la respuesta y es sencilla: el orden y la limpieza.  Si logras mantener estos dos aspectos, seguro tu hogar se verá cómodo y acogedor.  El solo hecho de encontrar todo en su lugar y de mantener los espacios y los objetos limpios, será la mejor presentación para tus espacios.  

A continuación compartimos seis trucos para aplicar en casa y conseguir orden y limpieza.  Aplícalos y verás cambios grandiosos.

Una revisión al armario

Otro elemento que se deteriora rápidamente son las toallas,  la idea es revisar cuidadosamente, cuáles de estas prendas están en buen estado y cuáles no y obviamente, te recomendamos deshacerte de las que ya cumplieron su vida útil.  De esta forma ganarás espacio para organizar de una manera más eficiente tu armario.

Deshacerse de elementos en mal estado

La cocina es uno de los espacios más coyunturales de la casa, allí ocurre movimiento todos los días, por lo tanto es una zona susceptible al desorden.  Un truco importante para mantener limpia esta área es deshacerse de paños, esponjillas o secadores viejos y maltratados; pues ellos concentran mucha suciedad y mal olor cuando ya están obsoletos.

Si te interesa profundizar en el tema de las cocinas y las renovaciones que se pueden desarrollar en este espacio, este artículo es clave: 5 Renovaciones de cocinas que te dejarán la cabeza llena de ideas.

Adiós a los zapatos viejos

Closet Space homify Vestidores de estilo moderno

Los armarios suelen acumular prendas que ya no usamos, un buen ejemplo de ello son los zapatos viejos.  Te recomendamos despedirte de ellos y abrir espacio para los que sí usas y, por qué no, para los nuevos.

Regalar las revistas que ya no usas

Si bien en algún momento, ciertas revistas o periódicos concentraron tu  interés, ahora solo acumulan polvo y ocupan demasiado espacio.  Te sugerimos revisar todo este material y seleccionar qué se puede regalar, de esta forma otras personas tendrán acceso a la información que alguna vez te interesó y de paso, en tu hogar contarás con más espacio para reorganizar tus cosas.

Liberar espacio en la cocina

Por lo general compramos nuevos utensilios de cocina, pero olvidamos botar los viejos; el resultado entonces, es un montón de elementos que ocupan espacio y generan desorden.  Ya lo sabes, deshazte de ollas viejas, sartenes desgastados, platos rotos o cubiertos en mal estado.

Una alacena al día

Bespoke oak larder homify Cocinas de estilo rural

La alacena es un punto clave, pues en ella se guardan toda clase de alimentos perecederos, es decir, que tienen fecha de caducidad.  Ocurre con frecuencia que olvidamos lo que allí está guardado y muchos productos se vencen.  Revisa este espacio y deshazte de los alimentos que ya no se puedan consumir porque expiraron.  

Para diseños novedosos y funcionales de alacenas conoce el trabajo de la firma Maple & Gray.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista