6 ideas para apartamentos pequeños, ¡con mucho estilo!

José Palacio Salazar José Palacio Salazar
better.sleeping, better.interiors better.interiors Dormitorios de estilo ecléctico
Loading admin actions …

Si cuentas con un apartamento pequeño y deseas que tenga todas las comodidades de uno grande, es importante hacerlo bien.  Para así, tu pequeño hogar no se vea estrecho y muy lleno de cosas. Si lo organizas bien, tu apartamento podrá verse elegante y amplio. Un elemento importante es el color de las paredes, es mejor centrarse en un color uniforme y claro para las zonas principales, mientras que en áreas separadas, tales como el baño y el dormitorio, se pueden elegir colores diversos. En esta guía les daremos 6 trucos más para dar mucho estilo y amplitud a tu apartamento. 

1. Para la entrada

La entrada es una parte importante de la casa que sirve como una tarjeta de bienvenida, por lo que debe ofrecer calidez y amplitud al que llega a visitar. Utilizar colores claros, decoraciones sobrias y mantener el piso libre de muebles es lo aconsejable para esta área. La visita puede tropezarse al igual que nosotros cuando lleguemos tarde y esté oscuro. La entrada debe ser de lo más agradable para que de inmediato haga sentirnos en casa. 

2. Para la sala

Optar por muebles multifuncionales, que a la vez ahorran espacio, es una excelente idea. Muebles sofa-cama o unos que cuenten con cajones nos dará la posibilidad de optimizar espacio en el apartamento. De esta forma, nuestras áreas se verán más amplias y limpias. Optar por colores claros, como este blanco, es una buena idea para dar sensación de amplitud. Para un ambiente moderno, se puede pensar en estilos de color como los que muestra la fotografía, un sofá negro y otro unipersonal amarillo. Además un vinilo juvenil pegado a la pared. 

3. Para el comedor y cocina

La cocina y el comedor deben organizarse con sentido práctico y enfoque en los detalles. Un ambiente minimalista o rústico que roza en lo sobrio, son opciones que no utilizan mucho espacio y a su vez dan mucho estilo a la cocina y comedor. Paredes de madera y muebles de madera en color natural. Estilos sobrios que dan mucha modernidad y amplitud. 

4. Para el baño

El baño debe ser un lugar cómodo y capaz de brindar el confort necesario. Organizar bien la elección de los muebles jugado en la ergonomía y practicidad es el objetivo aquí. Es aconsejable no llenar el baño con demasiados elementos de mobiliario y adornos. Para las cosas que sí necesitemos, podemos fijar estantes, armarios y ganchos para colgar las toallas. Esto facilitará la percepción del espacio y también para decorar de una manera creativa.

5. Para el dormitorio

Para el dormitorio, puedes tomar ventaja de la altura, si el espacio lo permite. Puedes optar por un mini loft en el que colocar la cama con mesas de noche, lámparas, que permita que la parte inferior se utilice para los cajones. Esta elección, sin duda, contribuirá a maximizar el espacio y además dará un estilo auténtico y divertido a la habitación.

Este espacio fue diseñado por Better.interiors

6. Para el área de descanso

Si el apartamento no tiene un área de descanso, ¡creala! Un lugar, así sea pequeño, donde puedas recostarte a leer, donde tengas la colección de libros y películas; a donde puedas ir a liberarte de las presiones que dejó el día. El estilo con que cuenta esta área de descanso es bastante psicodélico, por lo que le da un aspecto juvenil. El reloj con estantes y el librero que parece haber salido de un terremoto. 

Si les gustaron los consejos y quieren pasearse otro rato más por homify los invito a leer Un apartamento ideal para estudiantes

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista