Una casa curva, exquisita y hermosa

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez
CAMPESTRE 752, GRUPO VOLTA GRUPO VOLTA Pasillos, vestíbulos y escaleras modernos
Loading admin actions …

Los materiales y muchos toques de buen gusto, convierten a esta casa, en larga satisfacción visual. Queda en la memoria su efecto y por eso te la presentamos, para que experimentes en igual medida.

Está localizada en el Club de Golf Campestre de San Luis Potosí, México, tiene 598.8 metros cuadrados de construcción y está ubicada sobre una parcela de 727,84 metros cuadrados.

Onix, piedra laja y mármol son los materiales escenográficos más importantes de este proyecto del Grupo Volta de México; quienes proyectan a través de su diseño la riqueza minera de su ciudad, en la que se extrae cobre, plata, zinc, antimonio, mercurio, estaño, también fluorita y onix.

Esta propuesta es válida para cualquier país, adaptándola a los materiales propios de cada región.  

Pasa y la conoceremos.

Fachada

El impresionante punto focal de la fachada es el muro superior revestido con piedra laja, que va desde la fachada hasta el interior del vestíbulo. Tiene la intención de generar continuidad en curva, atravesando el proyecto por completo y marcando el eje de diseño.

Desde la calle se puede afirmar que se trata de un proyecto de doble altura, con entrada imponente similar a la de la industria hotelera en su contorno exterior.

Vestíbulo

La memoria de la curva exterior se desviste en el interior para remarcar el recuerdo y así el lobby nos recibe. La laja del exterior nos acompaña en el interior. Se pierde la noción de que es un revestimiento del muro y nos embelesa aparentando ser laja maciza en toda su configuración.

La alta pared de mármol, tal como lo vimos en la fachada desde el exterior, confirma la doble altura. 

Algunos detalles como accesorios y más nada. ¿Para qué más?

Muro de Onix

Al concluir la trayectoria de bienvenida en el vestíbulo, ya se puede ver un gran muro de onix que sirve como muro divisorio entre el interior y el exterior. El espacio se ilumina igual que el fuego y desde aquí se percibe, para crear un ambiente cálido de mucha fuerza.

El efecto de esa piedra semipreciosa; el onix, considerada la gran piedra de los deseos y poderosa por su alrededor misticismo, aporta además al más incrédulo la emoción del poder y del lujo.

Duela en el piso

El piso y las escaleras revestido de duela, natural o laminada y tratada para interiores y con un adhesivo a base de uretano se le da consistencia y durabilidad.

La piedra laja en gran formato, del tipo pizarra pulida aporta detalle y presencia de la piedra en este espacio. 

La cortina de vidrio templado y las persianas que lo arropan permiten administrar la luz natural. 

La doble altura en sí misma el punto central. 

Acero y piedra en la cocina

La presencia del acero inoxidable en la campana, nevera y accesorios y una cocina espaciosa y elegante con tope de granito gris, aporta suficiente belleza. 

El revestimiento con formato rectangular de ’pizarra multicolor, travertino saturnia reale o mármol’ dispuesto tipo mosaico, cubren toda la pared sin restricción, mantiene el prestigio de esta área, en armonía con las demás.

Persianas en madera natural

Con las persianas venecianas hechas a la medida, de madera natural en roble o haya y lama de 70 mm, se puede administrar la luz natural y la privacidad. 

Ignorando el sistema manual para orientar la inclinación de las lamas y en su lugar un sistema de orientación de lama motorizado, se puede graduar la luz que entra en el espacio tipo loft. Así, accionarias las venecianas de manera cómoda y lujosa.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista