Haz que tus espacios se vean más amplios

BUCLE BUCLE
Starhotels E.c.ho., Andrea Auletta Interior Design Andrea Auletta Interior Design Espacios comerciales
Loading admin actions …

Cuando se habla de agrandar una habitación de la casa normalmente se asocia con utilizar terrenos adyacentes, actualmente un proyecto de ampliación no necesariamente requiere de esto. Esa es una de las ventajas de la arquitectura moderna.

Sin ocupar más espacio de lo indispensable se pueden extender los ambientes con terrazas, techos exteriores, puertas corredizas y aprovechando estancias que normalmente no se utilizan.

Aprende cómo hacer que tus espacios se vean más grandes con reformas estructurales integradas a la arquitectura que tu casa ya posee.  

Una terraza en el jardín

homify Cocinas de estilo moderno

Renovar tu jardín incluyendo una terraza con piso de madera y muebles para exterior es buena idea para dar la sensación de un espacio más grande.

Con colores claros en el piso, los muros y el tapiz de los muebles logras amplitud. Si tienes la oportunidad de construir un techo externo de vidrio, harás que la terraza se vea más espaciosa ya que la luz natural se distribuye más eficientemente en cualquier espacio.  

Integración de ambientes por puertas corredizas

Las puertas corredizas son populares por ser tan estéticas como funcionales. Dentro de la gran variedad de estilos y diseños, con seguridad hay uno perfecto para cada habitación. 

Ya que estas puertas se abren lateralmente no necesitan un ángulo pronunciado, así el espacio se aprovecha al máximo, además, por estar hechas de vidrio con marcos modernos la luz natural ilumina la mayor parte del día, y añaden espacio visual. 

Diseño por P11 Arquitectos

Ambientando la azotea

En ocasiones los apartamentos del último piso tienen una azotea, por su ubicación es un espacio privado y con una vista singular.

La mejor forma de sacarle provecho es colocando una mesa y sillas para comer o una mesa auxiliar junto con una silla asoleadora. Para la noche, velas de gran tamaño en el piso o unos faroles suspendidos por cuerdas a lo largo, se verán muy lindos y brindaran una atmósfera única.  

Mezanines en el interior

Un mezanie es un espacio adecuado entre un piso y otro.

En una casa con techos altos siempre existe la posibilidad de utilizar estos huecos. Si colocas un sofá de dos plazas y un par de sillas orejonas obtendrás una sala auxiliar, con un sofá tipo diván más un televisor de pantalla plana obtendrás una sala de entretenimiento.

Si quieres privacidad en este espacio, utiliza separaciones livianas y decorativas. Por ejemplo, con paneles de vidrio, cortinas de adornos en cristal o biombos de estilo japonés. 

Zonas verdes multifuncionales

Los espacios puramente decorativos muchas veces se pueden aprovechar para otros fines.

Como lo muestra la imagen, el frente de una casa adornado con césped puede hacer las veces de parqueadero. Para que la vegetación no sufra, combina caminos de piedra o concreto.  

Aquí también es buena idea incluir techos exteriores resistentes al sol y la humedad. 

Extensión y conexión de pisos

Para darle dinamismo a una casa los balcones y puentes son perfectos.

Estas estructuras arquitectónicas no siempre tiene que ser de concreto o muy eleboradas, plataformas de acero con barandas sencillas pueden hacer las veces de un balcón o pasarela con diseño moderno.

Además, con la extensión adecuada es posible conectar una habitación con otra.  

Un jardín interno

Otra forma que es tendencia, es aprovechar los espacios vacíos creando un jardín interno.

La ventaja de este ambiente es que hace ver mas amplia la habitación contigua, además, por estar adentro basta con plantar matas o flores para interiores junto con una decoración de piedras naturales.

Una claraboya en el techo maximizará la entrada de luz natural lo que aporta amplitud y un buen ambiente para las plantas.  

En este enlace encontrarás más ideas para hacer más espaciosa tu casa

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista