Cocinas de estilo clásico por Uniq intérieurs

¡Consejos para renovar tu casa sólo con pintura!

Claudia María Delgado Claudia María Delgado
Loading admin actions …

Cambiar de aires en casa es a veces tan sencillo como el cambiar los colores de las paredes. Te mostramos una propuesta de pintura y revestimiento realizada por la diseñadora de interiores francesa Mélanie Courtaut de Uniq Intérieurs. Ella nos demuestra que no necesitamos un gran presupuesto para generar una transformación. Con el cambio de color y ordenando nuestro mobiliario existente, podemos buscar la armonía y contraste que le dará dinamismo y vida a tus ambientes interiores. ¡Vamos a tomar nota!

Espacios monótonos

¡La primera impresión es la que cuenta! En esta vista del antes del recibidor, vemos que todas las paredes están pintadas en una sola gama de color, esto hace que no destaque ninguno de los elementos presentes en el ingreso.

¡Color y dinamismo!

El cambio lo marca el color rojo indio elegido para la pared de ingreso. Un tono vivaz que nos remite a la energía. El color también sirve como separador visual entre la entrada y la sala a la vez que el rojo elegido se complementa con los accesorios decorativos, como las cortinas y muebles en madera. No hay duda que el color de fondo hace que las formas geométricas de la puerta se luzcan más.

Propuesta cromática

El rojo sigue presente para enmarcar el mueble de pared y el frente de la barra que separa la cocina abierta de la sala. La pintura no es de color sólido sino más bien un estuco tipo veneciano con diferentes matices de rojo, lo que le da una textura especial y la hace más sofisticada y elegante a la vista.

La cocina antes…

La cocina tenía unos colores muy apagados, los cuáles generaban una atmósfera aburrida. Nada resalta en esta anterior disposición de un ambiente tan protagónico en nuestra vida diaria como la cocina.

¡Y ahora!

¡Los cambios son mínimos, pero notorios a los sentidos! Se ha elegido repintar las puertas de los reposteros en tonos café y beige. La apariencia ha cambiado al completo, un tono gris en la pared acompaña y contrasta con el color blanco del techo que aporta luminosidad.

Paños de color

La pared que divide el recibidor de la cocina se pintó con el mismo tono café de los reposteros. El color de cada paño de pared ha sido pensado y vemos que combinar colores en distintos planos le da volumen al espacio.

El comedor antes…

Comedores de estilo clásico por Uniq intérieurs
Uniq intérieurs

Salle à manger avant travaux

Uniq intérieurs

A pesar de tener una gran ventana, el comedor se veía oscuro. La disposición de los muebles al azar hacían que no haya una integración en el espacio y no se sienta un estilo definido.

Armonía de color

Comedores de estilo clásico por Uniq intérieurs
Uniq intérieurs

Salle à manger après travaux

Uniq intérieurs

Un nuevo color recubre la pared y le da el brillo que necesitaba el comedor. Acentuado con el rojo de la entrada y de las cortinas y textiles además del barniz de los muebles de madera, en conjunto conforman la nueva paleta de colores de la casa. ¡De una manera muy simple todo ha cobrado valor!

¡Y por último, la sala!

La sala cuenta con un techo a dos aguas con una linda pátina que le da una textura vintage. La cual se ha contrastado con el color uniforme y sólido de las paredes. Este proyecto nos da muchas ideas prácticas de aplicar que nos hacen comprender como la elección del color es un punto importante en el diseño de interiores. ¡De una manera sencilla todo ha vuelto a cobrar valor!

Si buscas más inspiración para cambiar tu casa puedes hacerlo cambiando de lo antiguo a lo nuevo, una transformación total.

¿Te animas a cambiar el color de tus paredes?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!