Terrazas de estilo  por MARIANGEL COGHLAN

¡15 trucos para una casa perfecta!

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

¿Te gustaría tener una casa perfecta? Decorar sus estancias y jugar con la espacialidad, que incluya un jardín donde puedas relajarte, una cómoda cocina para preparar tus platillos favoritos y un cuarto de lujo para descansar… Pues bien, a continuación, compartimos 15 consejos y trucos para que lo puedas lograr, sin ninguna dificultad.

Como punto de partida, te vamos a mostrar un proyecto mexicano obra de Mariangel Coghlan y de Genaro Nieto Ituarte. Esta maravillosa casa sirve de ejemplo y demuestra que todo es posible. Un proyecto, donde los espacios se distribuyen en total armonía y donde la luz natural es el actor principal. ¿Lo conocemos?

1. Aprovecha los espacios secundarios

Pasillos y vestíbulos de estilo  por MARIANGEL COGHLAN

Esta imagen demuestra que los espacios secundarios se pueden aprovechar y transformar en algo especial. Un espacio muerto puede ser pasillo. En este proyecto se saca provecho de cada m2 y en esa circulación se crea un jardín con pérgola increíble. ¿Qué te parece?

2. Discreción: muy importante

Casas de estilo moderno por MARIANGEL COGHLAN

Ser cauteloso y optar por una fachada discreta es importante. Con ideas sencillas se puede lograr resultados geniales. 

En la fachada de este proyecto se reserva al máximo la intimidad, con un frente muy hermético, que no pierde de vista la estética moderna.

3. Utiliza las áreas exteriores

Terrazas de estilo  por MARIANGEL COGHLAN

Integrar el interior y el exterior y aprovechar los espacios al aire libre es un plus. De esa manera, las actividades se pueden extender hacia otras zonas. 

Ya sea con un pórtico o una terraza, los espacios que se pueden lograr son increíbles. Y si no lo crees, mira esta zona de transición. ¡Perfecta para descansar o disfrutar de una reunión!

​4. Usa una paleta de colores que transmita tranquilidad

Salas / recibidores de estilo moderno por MARIANGEL COGHLAN

Usar una paleta de colores que transmita tranquilidad es la mejor opción para que el espacio se vea amplio y relajado. La clave es decidir qué tonos usar y combinarlos con diferentes materiales y superficies.

5. Doble altura: múltiples ventajas

Comedores de estilo moderno por MARIANGEL COGHLAN

Jugar con diferentes alturas, a la hora diseñar un espacio, sin duda, enriquece las estancias. Logra que se vean más amplias, luminosas y, visualmente, fabulosas.

6. Comedor+Cocina

Cocinas de estilo moderno por MARIANGEL COGHLAN

Integrar la zona del comedor a la cocina es una alternativa muy funcional: los espacios se ven más amplios y luminosos.

Otra propuesta, como vemos en imagen, es integrar una isla o barra y crear un pequeño espacio para degustar alimentos. ¡Genial!

7. No todo se debe ocultar

Salas de entretenimiento de estilo moderno por MARIANGEL COGHLAN
MARIANGEL COGHLAN

Estar familiar

MARIANGEL COGHLAN

En un proyecto algunos elementos se puedan dejar a la vista. En esta casa, por ejemplo, la estructura del techo se puede apreciar en su totalidad. Las vigas de madera aportan un gran cuota estética y suman mucho carácter al espacio.

8. Pequeños rincones, espacios funcionales

Oficinas de estilo moderno por MARIANGEL COGHLAN

Aprovechar cada m2, en este proyecto, es uno de los objetivos. Este pequeño rincón para trabajar lo demuestra. Diseñado en un esquina, el resultado es un espacio funcional, súper acogedor.

9. Circulaciones: espacios con potencial

Oficinas de estilo moderno por MARIANGEL COGHLAN

Las circulaciones pueden ser aprovechadas al 100%. Sin duda, tienen mucho potencial. Con varios estantes se puede crear una biblioteca. ¿Qué te parece?

10. No olvides el toque natural

Dar un toque natural a la decoración, ya sea con flores frescas o ramas secas, es una buena opción: No lo olvides; donde no hay naturaleza, no hay tranquilidad.

10. Juego de estilos

Salas / recibidores de estilo clásico por MARIANGEL COGHLAN
MARIANGEL COGHLAN

Sala con piano

MARIANGEL COGHLAN

En la decoración puedes jugar con diferentes estilos. Una alternativa es combinar objetos de diseño contemporáneo con piezas antiguas. Todo depende de gustos y de la atmósfera que quieras lograr.

12. Esquinas: ¿quién dijo que no se pueden aprovechar?

Pasillos y vestíbulos de estilo  por MARIANGEL COGHLAN
MARIANGEL COGHLAN

Sala y escaleras

MARIANGEL COGHLAN

Haz  algo especial en las esquinas. El espacio debajo de las escaleras puede convertirse por qué no en un  hermoso jardín y alojar una escultura. Ideas sobran…  Te recomiendo este artículo:

-Espacio bajo la escalera: ¡8 ideas funcionales!

13. Orden y limpieza: una de las claves

Dormitorios de estilo  por MARIANGEL COGHLAN
MARIANGEL COGHLAN

Recámara principal

MARIANGEL COGHLAN

En tu cuarto no almacenes cosas innecesarias: es un espacio de descanso que debe estar limpio y ordenado. Recuerda a nivel funcional y estético: menos es más.

14. Combina colores

Dormitorios infantiles de estilo  por MARIANGEL COGHLAN
MARIANGEL COGHLAN

Recámara niño

MARIANGEL COGHLAN

Combinar colores es una buena opción. Sin embargo presta a atención a las dimensiones del espacio e iluminación. El truco es utilizar colores fríos y calientes. 

15: Optimiza la distribución de los espacios

 de estilo  por MARIANGEL COGHLAN
MARIANGEL COGHLAN

Plano planta alta

MARIANGEL COGHLAN

Finalmente, otra clave es optimizar la distribución de los espacios, de manera que se aproveche funcionalmente todo el terreno.

¿Qué opinas de estos consejos? ¡Deja tu opinión!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!