Casas de estilo  por HELENE LAMBOLEY ARCHITECTE DPLG

5 fachadas con un antes y después increíble

Jose Loarte Jose Loarte

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Como siempre lo decimos la fachada de nuestra casa es nuestra carta de presentación a los demás, es lo que jala las miradas de los transeúntes  la que invita a las personas a querer conocer el decorado que la complementa por dentro, pero muchas veces las fachadas son las que reciben más daño al pasar del tiempo y esto porque están expuestas a todo, a la contaminación, la humedad, los rayos directos del sol y hasta los garabatos de quienes no aprecian un hogar, es por ello que requieren de constante mantenimiento.

Teniendo esto en cuenta en Homify hemos preparado un antes y después asombroso de 5 fachadas a las que le pasaron de todo y hoy por hoy, luego de grandiosos trabajos de remodelación y mantenimiento, lucen espectaculares y son la envidia del resto, prepárense para este recorrido y tengan a la mano lápiz y papel ya que les aseguramos podrán adquirir más de un tip.

1ra Fachada Antes: Con pintas y de mal aspecto

Casas de estilo  por Parrado Arquitectura
Parrado Arquitectura

Fachada antes de la reforma

Parrado Arquitectura

El estado en el que se encuentra esta primera fachada es lamentable, la pintura de la pared se nota desgastada, con pintas de todo tipo, con un zócalo quebrado por un mal trabajo al colocar un medidor, la puerta totalmente deslucida y notoriamente no perteneciente a ese espacio ya que el diseño es para una puerta elegantemente alta y en su lugar a sido rellenada con ladrillos.

1ra Fachada Después: En tono uniforme

Casas de estilo  por Parrado Arquitectura
Parrado Arquitectura

FACHADA después

Parrado Arquitectura

Nuestros amigos de Parrado Arquitectura no quisieron hacer complicado el proyecto y decidieron unificar el color de la fachada en un melón muy discreto pero elegante, la estructura no fue modificada rotundamente, el zócalo fue reconstruido y donde antes se veían unas lunas sin ventanas hoy dan lugar a tres lunas con enrejado negro, el espacio de la puerta fue modificado y puesto a un tamaño más conveniente y en la azotea donde no había nada hoy tenemos una terraza que salta a la vista.

2da Fachada Antes: Perdida en el tiempo

 de estilo  por HPONCE ARQUITECTOS
HPONCE ARQUITECTOS

Fachada Original – B+H45

HPONCE ARQUITECTOS

La fachada que vemos a continuación, a pesar de mostrarse en una fotografía en blanco y negro, nos deja ver que está perdida en el tiempo, con un estilo muy antiguo y con una pared que ya denota desgaste, es un espacio reducido pero que tiene mucho potencial y así nos lo dejara ver la gran remodelación que se hizo.

2da Fachada Después: Con modernidad que deslumbra

 de estilo  por HPONCE ARQUITECTOS
HPONCE ARQUITECTOS

Fachada Nueva – B+H45

HPONCE ARQUITECTOS

Aprovechando lo estrecho y el largo de la fachada, se optó por un estilo muy simple pero moderno, con una pared en concreto pulido y sin ventanas, todo liso y de un solo corte, únicamente decorado con una muy elegante puerta de madera y una pequeña grieta que alberga un cristal con diseños, para sumarle estilo se pusieron dos focos en el piso que rebotan una iluminación amarilla hacia la fachada dotándola de un estilo incomparable.

3ra Fachada Antes: Pálida y sin vida

El estilo es muy clásico pero los colores son pálidos y sin vida, esto es un pecado ya que está ubicada en el campo donde todo debería ser alegría y calidez por donde lo veas, la terraza en el primer nivel está llena de sillas de diversos tipos que le restan presencia a esta pequeña casa.

3ra Fachada Después: Moderna y con estilo

Lo que antes era una humilde vivienda de un solo piso hoy la podemos ver hermosa y de dos pisos, se optó por un toque muy moderno con materiales básicos, en este caso la madera, la cual hace todo el trabajo en la decoración de su fachada, dos puertas corredizas hermosas y de cristal, con una terraza con sillas blancas de un estilo minimalista, ahora sí se puede decir que esta es una verdadera casa de campo.

4ta fachada Antes: Sin concepto y triste

 de estilo  por BuroBonus
BuroBonus

​la facade sur rue avant travaux

BuroBonus

La fachada está en mal estado, desgastada, sucia y sin color, no guarda ningún concepto entre el primer y segundo nivel por lo cual no transmite nada a quienes pasen por su costado, la combinación de colores, cremas, celestes y lacre espantan a la vista, pero a su favor podemos decir que tiene una muy hermosa estructura a la cual se le puede sacar gran provecho.

4ta Fachada Después: Elegante y con detalles en madera

Garajes y galpones de estilo  por BuroBonus
BuroBonus

la facade sur rue

BuroBonus

Lo que antes era un pequeño muro con rejas negras y celestes hoy es un hermoso muro de cemento con detalles en madera, muy rústico y con estilo, con dos puertas enrollables que hoy en día resguardan dos cocheras y una puerta de metal para transitar, la estructura interior se mantuvo y se hizo un nuevo tarrajeo y como último toque el techo fue renovado con materiales nuevos.

5ta Fachada Antes: Simple a la vista

Una fachada debe jalar miradas y esta no cumplía ese papel, con un color crema plomizo en toda su estructura y unos balcones en marrón que no combinan para nada con el resto, podemos concluir que desperdiciaban el potencial del espacio, sumémosle a esto que su estructura es muy pasada de moda y sin vida.

5ta Fachada Después: Lujosa, moderna y llena de detalles

El cambio en este último proyecto fue radical, la estructura fue cambiada totalmente y se aposto por un estilo lleno de modernidad, El primer piso cuenta con una pared en piedra pulida con un ligero tono marrón y el segundo revestido con un elegante mármol, el juego de los tonos y el material usado le dan vida a la fachada y con el uso de pequeños focos incrustados en los techos le dan una iluminación puntual única a cada espacio, para terminar no podemos dejar de mencionar las hermosas  ventanas modernas y amplias.

¿Te gusto este articulo? Pues no te puedes perder esta espectacular lista 10 dormitorios para parejas que despertarán tu pasión

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!