Piscinas de estilo moderno por Martin Dulanto

Una increíble casa de estilo tropical en la costa peruana

Jose Loarte Jose Loarte
Loading admin actions …

Hoy serás testigo de un gran proyecto arquitectónico desarrollado acá en Perú, específicamente en Cañete. Fue galardonado con el segundo lugar en el Bienal de Arquitectura Joven, un  evento muy reconocido llevado a cabo para difundir, debatir y relacionar a profesionales y estudiantes de la arquitectura. Martín Dulando, Tumbesino de nacimiento, es el genio que llevo a cabo este maravilloso proyecto, de aire tropical, con espacios amplios y una decoración muy moderna. 

Acompáñanos por este pequeño recorrido y se testigo de este espectacular trabajado que lleva como nombre “Casa Seta”

Llena de luz natural

Como apuesta dentro de su estructura se ha optado por inundarla de iluminación natural, esto permite darle vida a todos los espacios del hogar, para lograr esto podemos notar que todo el primer nivel está cercado por grandes piezas de cristal que nos permite apreciar desde dentro toda la hermosa vegetación que veíamos en la primera imagen y así mismo el ingreso de los rayos del sol, sumado a esto la escalera que nos conduce al segundo nivel esta al aire libre permitiendo el ingreso directo y adicional de más luz natural.

Nos recibe su hermosa fachada

Como primera impresión tenemos esta hermosa fachada que nos saluda con un ambiente muy tropical, el verde natural que decora todo el jardín hace que el color blanco de las paredes y el rojo de la terraza resalten a lo lejos, la estructura del primer nivel es un lujo, tiene un espacio abierto que deja la sala al aire libre, un diseño arriesgado pero elegante que desde ya nos permite apreciar parte del decorado del hogar.

Interior con espacios integrados

Hoy en día las decoraciones de interiores y la arquitectura han confabulado entre sí para eliminar los muros que usualmente se emplean para separar ambientes, ahora se apuesta por espacios integrados que son separados entre sí netamente por la decoración de cada espacio, es así que se logran maravillosos resultados como el que vemos en la imagen.

Notemos como una pequeña franja blanca en el piso, que es la que permite el recorrido de la puerta de cristal, delimita el espacio que le pertenece al patio al aire libre de la sala principal, el primero con cojines muy cómodos en color plomo con una hermosa mesa circular de cristal en el centro, el segundo con hermosos sillones, pero para diferenciarlos del primer espacio se emplean unos cojines en color violeta.

Los espacios que pertenecen a la cocina y comedor son reconocidos por el tono naranja y madera que resalta de la decoración de sus ambientes.

Desde otra perspectiva

Desde este punto del hogar podemos seguir apreciando como la decoración y la estructura de la casa juegan de forma única con el exterior, tanto el sofá de la sala principal como el del espacio que se encuentra al aire libre están hecho de mampostería, el comedor es de un estilo muy minimalista con sillas y mesa en color blanco y una lámpara colgante con mucho estilo.

Un lujo de baño

El baño de esta casa es muy sencilla pero no por eso deja de sorprendernos, en primer lugar el ambiente que pertenece a la ducha cuenta con un tragaluz que permite el ingreso de los rayos del sol, así mismo este rebota en el piso y pared del ambiente e ilumina el resto de los espacios de una forma natural.

El espacio del lavado en simple, con un espejo a medio cuerpo y un mueble empotrado en un blanco impecable.

Una piscina en el techo

Lo que a lo lejos veíamos como una pequeña terraza con techo rojo en la primera imagen ahora nos da una gran sorpresa, ya que además de contar con ese espacio también tiene una pequeña piscina rodeada de vegetación, ¡toda una maravilla!

El toque final el dormitorio

Para finalizar el recorrido volvimos al interior del hogar y nos centramos en el dormitorio, con una decoración sencilla pero moderna, cuenta con una hermosa cama con cobertor turquesa, las mesas de noche y las lámparas están empotradas en la pared y en la cabecera tenemos un enorme cuadro para darle más color al lugar.

¿Quieres ser testigo de otro espectacular proyecto? pues no te puedes perder el artículo Pequeña casa con una hermosa sorpresa

¡Cuéntanos que te pareció este hermoso trabajo!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!