de estilo  por Biazus Arquitetura e Design

6 Tips que no sabias para crear una entrada perfecta

Fiorella Carranza Fiorella Carranza
Loading admin actions …

Una entrada o fachada de una casa es la cara principal, el reflejo de todos tus gustos y hasta el saludo de bienvenida que les das a los demás apenas ponen un pie en tu terreno. Cómo dice el dicho, no es bueno juzgar a un libro por su portada; sin embargo, cuando se trata de una casa siempre queremos dar la mejor impresión posible. Por eso, es necesario contar con un buen diseño de principio a fin. Comenzar con una buena entrada nos deja ver cómo será el resto del hogar. Sin importar el estilo que elijas o el tamaño de tu casa, siempre lograrás una buena impresión si tienes la fórmula adecuada… y aquí te los brindamos. Este ideabook te enseñará los mejores tips para que tu fachada deje sin aliento a tus visitas. ¡Vamos a verlo!

Una entrada sorpresa

Una manera de hacer las cosas más interesantes para tus visitantes es que tu vivienda no siempre tenga todo resuelto. Una entrada oculta es una manera curiosa de impresionar al que visite tu casa. Los diseñadores de Uta en la casa Changwon implementaron una malla que permitiera la visibilidad de la puerta desde el exterior de la vivienda, creando una barrera física más no visual. De esta manera, agregar un poco más de protección y misterio al acceso de tu casa, no olvides crear la ruta alterna, sino nadie podrá pasar a visitarte.

Textura + Contraste

Mezclando texturas y contrastando colores puedes crear un acceso super interesante y llamativo. En este caso, es solo cuestión de conseguir o diseñar un patrón que se adapte al estilo que estás buscando crear. En esta casa los diseñadores de STUDIO AN-V-THOT ARCHITECTS PVT. LTD. de New Delhi optaron por una puerta de madera con fondo de vidrio. Definitivamente una combinación increíble.

Material de fachada = material para la puerta

Dependiendo de tu gusto, puedes diseñar una entrada utilizando el mismo material de la fachada. Esto quiere decir que puedes mimetizar por completo la puerta y la fachada, casi sin que se den cuenta de donde está.  El truco está en manejar un solo material y seguir una sola dirección del diseño. Prueba esta técnica y no dejes de sorprender a tus invitados con esto.

Elementos sólidos + vidrio

Utilizar cristales para enmarcar el acceso de la casa es un clásico. Una técnica bastante utilizada pero que no deja de pasar de moda. La elegancia y la frescura que invoca es única y por ello mucha gente decide por diseñar su entrada con estos elementos. No dudes en utilizar esta técnica para tu casa, te aseguramos que quedará magnifica.

Recesión y cambio de material

Anteriormente hemos visto entradas en las que no identificábamos el acceso a la casa;  sin embargo, un concepto igual de impresionaste es hacer notoria la división de la fachada con la entrada. Una fórmula infaltable para lograrlo es retroceder el acceso a la vivienda, de esta manera no solo toma una forma tridimensional, sino también captura volumen y genera una sensación de profundidad.

Plano vertical + puerta larga

Si buscas una manera simple pero llamativa de presentar el acceso a tu vivienda, puedes por figuras geométricas, colores claros y materiales comunes como madera y piedra para tener algo de textura. Puedes optar por utilizar la madera para diferenciar la entrada de la fachada. Esta es una solución ideal sobre todo si dispones de una altura en la entrada principal para hacer más notorio el uso del material que enmarca la entrada.

Inspírate al máximo con este articulo sobre ¡5 fachadas pequeñas y chic!

¿Cuál fue el tip que más te gustó?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!