Terrazas de estilo  por Bowles & Wyer

¡12 ideas creativas para pequeños jardines!

Claudia María Delgado Claudia María Delgado

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Tener un jardín no es sólo colocar una maceta por aquí y otra por allá. Se trata de conectarnos con la imagen de la naturaleza y comprometernos con el crecimiento y el cuidado de las plantas que elegimos. Sólo necesitas de un pequeño espacio para tener un jardín en casa. Te damos doce creativas ideas para aprovechar cada rincón y llenar de verde tu casa. ¡Tienes que intentarlo!

1. Caminos de laja

Siempre es necesario un camino para adentrarnos en el jardín. En este caso las baldosas de piedra laja son de un bonito color dorado, que contrasta con la grava negra y el verde de las plantas. No hay flores, es también una opción para tu jardín el combinar plantas en distintos tonos de follaje verde.

2. Jardineras en la fachada

Aquí vemos una jardinera que se mimetiza con la fachada y le da un cálido marco a la ventana. Se han elegido plantas de crecimiento vertical y en el área de jardín plantas con flores que le dan movimiento, textura y color.

3. Un macetero bajo la ventana

 de estilo  por Chippie
Chippie

Blumen Topf

Chippie

Este lindo macetero tiene un doble efecto, decorativo en el patio exterior y a la vez desde dentro podemos ver un jardín desde la ventana. Para la maceta se han elegido diferentes plantas de diversos colores lo que reafirma el tono campestre del arreglo. La opción de esta maceta ocupa poco espacio sin sacrificar el espacio que necesitan las plantas para poder crecer. Una maceta sobre el tirante termina de unir la composición.

4. Macetas con helechos

Unas graciosas macetas redondas tienen como remate frondosos helechos. Al colocarlos sobre un muro revestido en laja aprovechamos que los helechos irán creciendo e irán cayendo suavemente hacia el jardín. Bajo el muro se han plantado una especie más pequeña que acompañara a los helechos cuando estén creciendo.

5. Un jardín zen

Totalmente zen. Piedra y sólo cañas de bambú delimitan el espacio. Las macetas en concreto combinan con la textura de las piedras de canto rodado. Si quieres un espacio zen esta es una inspiración con pocos elementos y muy fácil de replicar.

6. Un patio campestre

No hay duda, la banca de madera le da el toque campestre a este patio jardín. Con sólo macetas, todas blancas pero de distintas formas y el piso recubierto de canto rodado, se ha armado el escenario para un espacio de disfrute al aire libre.

7. Una vista al jardín

Dormitorios de estilo  por Engel & Völkers Bodrum
Engel & Völkers Bodrum

Engel & Völkers Bodrum

Engel & Völkers Bodrum

Un jardín que ingresa por la ventana. Nada más despertar se tiene contacto con la naturaleza en total armonía. Un arreglo floral introduce el verde también al interior del dormitorio.

8. Bordes de piedra

Una manera creativa de delimitar los bordes del jardín es colocando piedras, el toque divertido los tablones pequeños de madera y la forma curva que va entrando y saliendo jugando con los arbustos. El verde del césped contrasta con las piedras pequeñas y las plantas están planificadas para crecer verticalmente.

9. Jardines verticales

Una opción nueva en jardines son los verticales. Los diseñadores de Guedes Cruz Arquitectos han dispuesto las plantas en forma de bandas haciendo un juego de tonalidades verdes que con las flores de color dan la sensación de movimiento a la pared. ¡Espectacular!

10. Un arreglo con macetas de barro

Las macetas son las protagonistas de este jardín. De barro y tradicionales nos remiten a un jardín mexicano. Dispuestas sobre piedras pintadas de blanco los cáctus están ordenados por tamaños e irán creciendo en conjunto.

11. Un deck jardín

Un bonito contraste se ha logrado entre la madera deck barnizada y las piedras blancas de este jardín oriental. Las plantas elegidas son de distintas formas y alturas lo que le da dinamismo. Un recibimiento perfecto para tus invitados a casa.

12. Jardín mínimo

Jardines de estilo  por Lilac Coast
Lilac Coast

Traditional Wooden Seed Tray

Lilac Coast

¿No tienes nada de espacio? Puede crearte un mini jardín con macetitas pequeñas, el detalle las han colocado en baldecitos de fierro galvanizado. Sobre una bandeja cajón de frutas de madera ¡listo! un pequeño jardín que sin duda te relajará al mirarlo y cuidarlo.

¿Te gustó? Te invito a seguir viendo espacios donde ¡cada centímetro cuenta! inspiración para patios pequeños.

¿Te animas a cultivar tu propio jardín?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!