de estilo  por Porte del Passato

Una cocina que te transporta al pasado

Fiorella Carranza Fiorella Carranza
Loading admin actions …

Actualmente, muchas personas optan por cocinas modernas y multifuncionales. Sin embargo, existen otro grupo de personas que eligen cocinas tradicionales en las que las tatarabuelas preparaban la mezcla y horneaban el pan. Una época mucho más simple, dónde casi nada era instantáneo, todo tomaba su tiempo y se hacía esperar con ansías porque realmente valía la pena. 

Aquellas épocas aunque pasadas, aún quedan en nuestros corazones y son la inspiración para muchos arquitectos y diseñadores hoy en día para poder concretar la construcción de las típicas casas de campo, ya que el uso de los materiales eran la característica principal de toda una corriente antigua y hogareña. 

Por ello, en este ideabook te muestro que todo pasado fue mejor y mejor aún si aprendemos a combinarlo con la modernidad el presente. ¡Acompáñame a ver este nuevo proyecto a cargo de los arquitectos de Porte del Passato!

El corazón de la cocina

Como ya hemos explicado antes, todo pasado fue mejor y realmente al entrar en esta cocina podemos sentir esa calidez de hogar. Desde el momento en el pisamos esta habitación, nos dan la bienvenida con un horno de piedra antiguo en donde simplemente se echaba algo de leña y se esperaba a preparar los más exquisitos manjares. Claro, no era tan rápido como la comida en microondas, pero sinceramente valía la pena esperar. Vemos los acabados en madera, que le dan un toque sofisticado al lugar, seguido por un caño de cobre que sigue esta tendencia vintage al combinarlo con un pequeño horno eléctrico para calentar pan. Lo moderno y lo antiguo: el dúo perfecto.

Lo moderno y lo antiguo se juntan

Al ampliar un poco más el ángulo, podemos notar como a cocina se ha acomodado al paso del tiempo. Si bien es cierto se tiene como característica principal un horno de piedra en plena pared, también podemos observar una cocina con horno a gas empotrado en un mueble de madera que sigue la línea de color de todo el lugar. Una modesta refrigeradora en la esquina de la habitación nos muestran una vez más que este dúo entro lo moderno y lo antiguo no lo para nadie. 

La calidez también está en el color

El color no solo es un término decorativo, en esta ocasión nos ayuda a envolvernos en sentimiento de familia. Usar colores cálidos como el marrón y sus distintas tonalidades, el crema o el color ladrillo nos ayudarán a brindarle al hogar esas sensación de calor rústico que queremos. Por eso, en este proyecto los arquitectos tenían muy en claro que el uso de distintas maderas iban a causar ese sentimiento de nostalgia hacia el pasado y la familia, que querían lograr. Un idea, realmente maravillosa.

La mesita de centro

Muchas personas optan por colocar en un espacio completamente separado el comedor; sin embargo, colocarlo dentro de la cocina no solo ahorra esfuerzo y tiempo, sino también es ideal para acercar a la familia. No es necesario vestirse bien, poner la mesa, colocar el mantel y los cubiertos envueltos en servillas. Sólo necesitas sentarte, incluso antes de que la comida esté lista; y compartir en familia la espera. Esto funciona a la perfección para los días domingo en donde se puede conversar en familia viendo como va quedando todo listo para sentarse y disfrutar de una cena hogareña. Un sentimiento sublime que todos añoramos disfrutar al llegar a casa.

Los accesorios perfectos

No puedes tener una cocina así de espectacular sin complementarla con los accesorios perfectos para esta. Los distintos tonos de madera en los muebles, ayudarán a darle a tu hogar esa forma hogareña que tanto anhelas. Las paredes color ladrillo y los muebles con estilo gastado son los elementos necesarios para decorar cualquier casa de campo a la antigua. No olvides de utilizar también el vidrio como elemento decorativo. Usa botellas viejas y colócalas en estantes, pinta vidriales o vuélvete loca con proyectos DIY. Todo es válido con tal de que lo pienses. 

Si te gustó este estilo de decoración no te puedes perder este articulo Antes y después: una casa de campo rústica e industrial

Si este ideabook te encantó tanto como a mi, hazmélo saber en tus comentarios.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!