de estilo  por ARQUITECTOS UNOENUNO SAC

Una terraza moderna en una tradicional quinta en Miraflores

Claudia María Delgado Claudia María Delgado

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Una casa en una quinta antigua en Miraflores, Lima ha sido intervenida para generar una terraza en el tercer nivel. La remodelación a cargo de ARQUITECTOS UNOENUNO aprovecha un espacio subutilizado que te hará ver que la ayuda de un profesional es muy importante.

Una azotea sin uso

La casa tenía una azotea en el tercer piso completamente subutilizada, no tenía espacios definidos y no se aprovechaba las vistas al exterior.

Remodelación integral

La primera decisión es intervenir desde dentro, la escalera se cambió al completo y se propuso una nueva más contemporánea con pasos de madera maciza y barandas de cristal con acero inoxidable. En la pared unas fachaletas en un tono claro le dan textura y movimiento acompañando el ascenso hasta el tercer piso.

Texturas y transparencias

Llegamos al tercer piso y nos recibe una mampara de cristal templado con puerta corrediza, el techo en policarbonato y estructura de aluminio protege el vacío de la escalera. La pared revestida de fachaletas es un lindo detalle que se aprecia también desde la nueva terraza.

Un espacio de bienvenida

En la terraza las paredes se han pintado de un rojo intenso dándole vitalidad al conjunto de la propuesta. Un pequeño espacio da la bienvenida con una consola de acero inoxidable donde se ha dispuesto el equipo de sonido. La decoración la complementan una alfombra sobre la cual hay un par de banquetas de madera que hacen juego con las tallas africanas en la pared.

Un espacio para la integración

Y aquí tenemos la terraza al completo. ¡Increíble! Cada rincón ha sido aprovechado y la ubicación del mobiliario fijo para la parrilla y la barra alta está pensado para generar fluidez en el espacio y el poder compartir cuando se este teniendo una reunión. El techo sobre el área de parrilla es un sol y sombra en madera que hace juego con las mesas tipo deck y los respaldos de las bancas altas de la barra.

Una barra práctica

La barra se ha revestido en mármol al igual que el mueble fijo detrás donde se ubica un práctico lavadero. Una mesa alta es una genial idea para compartir y hacer multifuncional un espacio de terraza. Las banquetas combinan el metal y la madera.

Una parrilla profesional

La parrilla se ha hecho a medida en acero inoxidable, un detalle innovador tener una campana de acero y la parte posterior también revestida con una plancha de acero inoxidable. El mueble de soporte esta hecho en obra revestido con microcemento y tiene espacio para el guardado. En la pared de fondo la textura la dan las fachaletas de piedra.

¡Y todavía hay más!

Un mueble en esquina tiene la suficiente amplitud para recibir a muchos invitados. Las mesas evocan los decks de madera con su trama lineal y el espacio está cubierto por un techo de madera. Los muebles están tapizados en un tono crudo y el acento lo dan los cojines de diseño y las cortinas en las esquinas. Para el piso se eligió uno de gran formato con textura rústica que unifica a la perfección la propuesta. Acero, cristal, madera, piedra, concreto, cada material en un ajuste exacto para lograr una armonía en esta moderna propuesta. ¡Nos encantó!

Si te gustó el uso de la madera en esta terraza te invitamos a ver Madera: 10 ideas creativas y sencillas para incluirla en tu casa.

¡Cuéntanos! ¿Te animas a remodelar tu azotea?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!