Terrazas de estilo  por Atelier Etienne bois

Hazlo tu mismo: 5 pasos para hacer una terraza

Fiorella Carranza Fiorella Carranza

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Una terraza no sólo es un lugar para descansar y tomar el sol en verano, sino también es el saludo de bienvenida hacia otro lugar. Este puede ser un jardín, una vista increíble desde lo alto de un edificio, una piscina, un área recreativa o lo que se te ocurra. Es una forma de conectar tu hogar con algo que va más allá de él, quizás la naturaleza. Además de ser un nexo, le da un toque elegante a tu hogar. Por ejemplo el siguiente ideabook se trata de una terraza hecha completamente de madera. Un material, no solo resistente, sino también sofisticado y usado mucho para generar contrastes por sus cálidas tonalidades de marrón. 

Por ello, esta vez te mostrare en 5 sencillos pasos la forma correcta de hacer una terraza de madera que desemboque en una piscina en medio del jardín. Ideal para reuniones con amigos, una parrilla al sol o simplemente un lugar donde poner un par de muebles o sillas de playa y descansar después de un chapuzón.

Este trabajo fue desarrollado por los artistas de Etienne Bois, no olvides visitar su página para poder enterarte más de sus proyectos.

Comencemos desde cero

Lo primero que haremos es crear una espacio de división para poner rosas, flores diversas o un poco más de vegetación. Este espacio irá rellenado con tierra fertl para poder cosechar lo que desees. Es un toque bastante adorable dentro de tu terraza. Necesitaremos adoquines o ladrillos de piedra, los cuales irás colocando con cemento uno encima del otro en una forma media curvilínea. Trata de formar maso menos una altura de  ladrillos de alto. 

TIP: No olvides de medir absolutamente todo el terreno donde irá colocada tu terraza. Recuerda que esta división o mini jardín iría al final de la terraza.  

Hora de colocar la madera

Como mencioné antes, mide todo muy bien. Lo ideal es colocar la terraza a misma altura que los ladrillos que colocaste anteriormente. Puedes conseguir la madera en homecenters o en una tienda donde realicen este tipo de trabajos. Recuerda comprar madera especial para exteriores, hay distintos tipos como Ipe, Masaranduba, Cumaru, Elondo, entre otras. Asi mismo, puedes optar por madera sintética. Sin embargo, la más recomendada para este tipo de trabajos es la madera Ipe original o brasilera. 

La tarima

Terrazas de estilo  por Atelier Etienne bois
Atelier Etienne bois

Rattrapage du faux-niveau

Atelier Etienne bois

Te recomendamos colocar una manta blanca por debajo de todo el proyecto para poder evitar hacer mucho desorden con el lijado de las maderas. La tarima debe ser elevada, un par de centímetros sobre el suelo bastarán para dar el aspecto de un sobrenivel en tu terraza. Puedes colocar patas de madera para estabilizar mejor la infraestructura.Haz pozos, pequeños horificios dentro de la tierra. Prueba con una profundidas aproximada de 30 cm. Fija las maderas con vigas, esto te brindarán una superficie mucho más estable. 

Protege la madera

Luego de terminar de colocar todo en su lugar y que haya quedado una superficie elevada y lista, puedes comenzar a fijarte del lado estético. Protege la madera con barniz transparente o el color que más desees. Si quieres algún tomo mucho más oscuro usa un barniz de caoba. Mezclalo con un poco de aguarraz para disolverlo y pasalo con una brocha gruesa. Déjalo secar y listo.

A disfrutar de la vista

Terrazas de estilo  por Atelier Etienne bois
Atelier Etienne bois

Terrasse en mélèze

Atelier Etienne bois

Una vez que este todo listo, lo único que queda es de disfrutar de la vista. Coloca un par de muebles de madera con cojines de colores, para formar un contraste ideal al aire libre. Decora tu terraza  con una mesa de centro, una parrilla y utiliza ese espacio de tierra que creamos al principio con ladrillos, para colocar tus flores favoritas. Verás como forman una armonía perfecta en tu hogar. ¡Mucha suerte en este DIY!

Si necesitas más alternativas de terrazas no dejes de chequear este artículo 5 impresionantes ideas para ambientar tu terraza

No te olvides de decirme que tal te fue con este DIY
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!