Baños de estilo moderno por Rachele Biancalani Studio

¡Antes y después! ¡Te mostramos 5 baños ahora increíbles!

Claudia María Delgado Claudia María Delgado
Loading admin actions …

El baño es uno de esos espacios al que a veces se le presta menos atención y se le asigna pocos m2. ¡Pero debería ser al revés! Es uno de los espacios más importantes, de los más usados y donde iniciamos el día saludándonos frente al espejo buscano la mejor actitud. Aquí te mostramos 5 remodelaciones desde las más sencillas hasta las más radicales que han creado baños modernos llenos de luz y vitalidad. ¡Toma nota a los detalles que te puedan servir!

¡Un antes apagado y un después luminoso!

Para iniciar nuestro recorrido de transformación conoceremos el baño de una casa en Barcelona, remodelado por los diseñadores de ILOFTYOU. El baño estaba pasado de moda, con unos cerámicos con demasiado brillo que recargaban el pequeño espacio. Se realizó un cambio total en los sanitarios, eliminándose el bidet y la tina quedando más espacio para una ducha a nivel que se separó con un muro a baja altura con cristal templado superior. Los cerámicos fueron reemplazados por porcelanato en tonos neutrales y formato largo. El piso es de madera y hace juego con el mueble ovalín de una sola pieza en color blanco. Sobriedad y buen gusto que le da modernidad y luminosidad a un baño apagado.  

El antes ¡un baño destruído!

También en España, nos vamos a la localidad de Laracha, donde una casa antigua estaba abandonada. ¡Era necesario una intervención urgente!

Y después ¡un baño funcional!

La intervención fue decididamente radical ¡y el cambio espectacular!. Los arquitectos reconstruyeron la estructura del techo de la casa y en el baño repararon los muros e hicieron una selección de colores y texturas muy acorde al entorno rural de la casa. El espacio se aprovecho al centímetro y ahora se tiene una tina de hidromasaje para disfrutar. Los muretes alrededor de la tina son muy prácticos como espacio de guardado.

El antes… pasado de moda

Totalmente fuera de época este baño en Sao Paulo debe tener más de 30 años de uso. ¡El brillo que tuvo en su momento ya se perdió, así que un cambio era necesario!

El después… un baño con texturas

La primera decisión, quitar el antiguo revestimiento. ¡Sorpresa! Ahora tenemos un baño más luminoso y moderno. Se ha colocado a media altura pequeños cerámicos cuadrados en tonos naturales y que junto con la madera en los pisos, el tablero y el ovalín de sobreponer en mármol hacen un conjunto de materiales más amigables y que conectan con los sentidos. El azul de la pared aporta calma y serenidad. ¡Un gran cambio!

Antes: Un baño nada funcional

Este era un baño en Madrid que si bien era amplio, era poco funcional con los sanitarios mal distribuídos. Un nicho detrás de la tina era un espacio desperdiciado y un desafortunado detalle del extractor de aire enmarcado como una ventana. ¡Fatal!

Después: Estilo y elegancia clásica

Se cambió todo: colores, estilo, funcionalidad. Al baño se le imprimió un sello de moderna rusticidad. Sin duda los muebles de madera patinados en tonos pastel son el punto focal del espacio. Este baño es para los niños de la casa así que se adecuaron dos lavamanos y una tina para que puedan bañarse con seguridad.

¡Prima (antes)… dopo (después)!

Y terminamos en Roma, donde una casa de pequeñas dimensiones fue remodelada al completo. Como vemos el baño y las instalaciones estaban completamente deterioradas. Se optó por un cambio en los revestimientos donde el detalle lo da la pequeña hornacina bajo la ventana donde se han colocado velas decorativas acompañando la tina. 

En estos 5 baños hemos visto que una remodelación puede consistir en buscar nuevos colores y cambiar algunos elementos para crear nuevos detalles. Los cambios no siempre implican grandes costos, es cuestión de creatividad e ingenio. 

Sabemos que ya te estás animando a cambiar tu baño, puedes tener más ideas viendo 10 estilos fantásticos para diseñar nuestros baños.

¿Quieres cambiar el estilo de tu baño?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!