Salas / recibidores de estilo industrial por MARIANGEL COGHLAN

La creación de un diseño para un moderno departamento

Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía
Loading admin actions …

En éste libro de ideas veremos cómo terminó el proyecto de instalar un departamento muy moderno, lleno de vida y sobre todo acogedor que tendrá felices a sus habitantes; veremos la capacidad de crear desde cero un estilo espectacular, éste nos muestra que tanto un rediseño de espacios que ya tienen uno propio, así como de aquellos que tendrá sus primeros retoques, pueden resultar muy bien elaborados; la experiencia y otros factores hacen que los profesionales tengan ciertas facilidades en cada caso. Ésta vez la profesional MARIANGEL COGHLAN nos comparte imágenes acerca de su fantástico trabajo, toma nota de aquellos detalles que te interesen mucho.

Empecemos:

Evidencias

 de estilo  por MARIANGEL COGHLAN
MARIANGEL COGHLAN

Estar familiar. Antes y después

MARIANGEL COGHLAN

Para empezar tenemos evidencias de cuando se empezó el proyecto, en una casa terminada de construir pero sin suspiros de diseño. Muchos creen que es mejor tener el lienzo en blanco y empezar a derramar creatividad desde cero para poder explotar toda capacidad artística, creativa e innovadora para de ésta forma tener trabajos impecables y muy bien elaborados. Otros creen que es bueno tener una base sobre la cuál hacer modificaciones necesarias con lo cual también se consiguen buenos resultados y sin perder el enfoque original. Sea como sea, hoy en día tenemos muy buenos diseños para el hogar. En ésta imagen también apreciamos parte del momento en que se echaron manos a la obra para hacer realidad lo planeado así como la primera vista del acabado final con detalles espectaculares.

Ya no hay fronteras

Y es que éste departamento luce de lujo con el revestimiento de piedra sobre la pared, piso de tiras de madera, paredes y techo claros. Todo esto es bien acompañado con el cuadro artístico sentado en una bonita mesa pegada a la pared, así como las lámparas colgantes que ofrecen iluminación concentrada en los lugares necesarios como la mesa del comedor, que por cierto, la tendencia inclina por eliminar divisiones para cada ambiente, obteniendo Salas-Comedores o como en éste caso una Cocina-Comedor.

“Todo está fríamente calculado”

Una frase muy conocida de una serie mexicana nos da pie a entender sobre la planeación del proyecto, tenemos que la combinación de colores también es un trabajo profesional que se cuida bastante al momento de establecer el proyecto, de ésta manera se evita contratiempos y disgustos durante y después del trabajo, teniendo una base sólida de la visión final, éste será mucho más productivo.

Color y color

Ésta sala terminó con un diseño fabuloso, desde la alfombra que le da postura hasta esos colores que resaltan al fondo y es que cada detalle tiene su importancia dentro de lo planeado, luego cada adorno de mesa y las almohadillas en el sofá le dan más vista y una esencia amigable propia del ambiente que se desea obtener.

Distribución

También es importante combinar y encajar el diseño con la distribución de la estructura del departamento. Cómo acá que vemos la largas tiras de madera en la pared dándole un recorrido interesante al pasillo el cuál termina o empieza en un espejo para dar amplitud. El tono apagado del color lila en la pared al medio del pasillo da esa privacidad necesaria del ambiente el cuál, al ser más cerrado, necesita de mayor iluminación para evitar zonas oscuras.

Enfoque

Tenemos en claro que es el verde dando vida a éste espacio el cuál presenta una estructura de metal sirviendo de lavamanos y organizador. Pero también se entiende que no debemos olvidar el verde de la naturaleza, entonces acompañan a la pared verde claro un par de macetas con plantas verde oscuro para no perderse con el fondo. Si te gustaría tener idea de qué hacer con esos ambientes pequeños, mira el siguiente artículo: “Cómo aprovechar al máximo los espacios reducidos de tu casa”.

Es un buen diseño, ¿qué es lo que más te gustó a ti?, cuéntanos:
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!