Dormitorios de estilo  por Productos Cristalum

7 Hábitos para mantener tu casa siempre limpia

7 Hábitos para mantener tu casa siempre limpia

Valeria Olave Vasquez Valeria Olave Vasquez
Valeria Olave Vasquez Valeria Olave Vasquez
Loading admin actions …

Para que tu casa se vea siempre chic, no solo es necesario una buena decoración sino también mantener tu hogar siempre limpio. Definitivamente es necesario limpiar nuestro hogar cada ciertos días, pero si contribuimos en mantenerlo ordenado, limpio y sin acumular cosas, será mucho más fácil cada vez que toque hacer limpieza.

Cuando mantenemos constantemente nuestro hogar ordenado y limpio, nos rodeamos de buena energía y bienestar, así que, si no quieres poner en juego tu salud, lo mejor es que prestes atención a estos siete tips para mantener tu casa siempre limpia. 

1. En el dormitorio

Te recomendamos que cada cierto tiempo cambies de sitio tus muebles, para evitar la acumulación de polvo o que dejen marcada tu alfombra, y hagas una limpieza profunda.

Además, si debajo de tu cama tienes espacio abierto, por lo menos una vez a la semana, barre o aspira ese espacio. Cada vez que utilices algo guárdalo en su sitio al terminar, y nunca dejes la ropa en el suelo o sobre la cama, guárdala si esta limpia o llévala a la lavandería si esta sucia. 

2. En el clóset

No seas de los acumuladores o los que se encariñan demasiado con las cosas. Si tienes ropa o zapatos que ya no usas, regálalos si estan en buen estado y si no, bótalos. 

La ropa que más usas tiene que ser la más fácil de acceder, así no te la pasarás tratando de encontrar las prendas que quieres ponerte. Considera también la posibilidad de organizar tu ropa por colores y estaciones. Y en cuanto a la distribución de tu clóset, procura utilizar todo el espacio. Pon estantes y cajonería encima y debajo de la vara del armario, también puedes comprar algunas cajas para que se vea más ordenado aún dentro del clóset.

3. En la sala

Un primer consejo, es aprovechar muebles multi funcionales, por ejemplo una mesita de centro que sirva como silla, de esta manera ocuparemos menos espacio y solo tendremos lo necesario. Si sueles ver televisión, leer un libro o comer en la sala, recuerda siempre que al terminar debes dejarla impecable de nuevo, esto te facilitará la tarea de estar limpiando y organizando diariamente, y mantienes el orden por mucho más tiempo. Finalmente, acostúmbrate a abrir las ventanas para mantener el ambiente fresco y evitar que se acumule la humedad. 

Justamente si te interesa este último punto, te dejamos con este artículo: 7 Tips para reducir la humedad en tu casa

4. En el baño

Sin lugar a dudas, este ambiente es el que mayor cantidad de bacterias y humedad acumula, de toda la casa. Es por este motivo, que la limpieza aquí es fundamental y debe ser constante. 

Si tu ducha tiene mamparas de cristal, te recomendamos frotar un paño suave con una cucharadita de aceite de limón sobre la mampara dos veces al mes. De este modo, cuando te duches, el agua y  jabón se deslizarán fácilmente sin dejar marcas y estará siempre limpia. Para desinfectar el resto del baño, de una manera natural y ecológica, te recomendamos mezclar agua con vinagre de manzana, ten cuidado de no echar demasiado vinagre ya que el olor es fuerte.

5. En la cocina

Por ser un ambiente de mucho uso, también se ensucia con mucha facilidad. Uno de las recomendaciones más importantes que podemos darte es que laves todo lo que usas, no acumules nada en el lavadero ni lo dejes para después. 

Luego, mantén despajada tu encimera siempre, guardando todos los utensilios posibles en estanterías y armarios. Finalmente, fija un día a la semana para cada tarea, así reduces y distribuyes el trabajo y la cocina estará siempre limpia. 

6. En el dormitorio de tus hijos

Posiblemente este sea el ambiente más retador de limpiar, pero si tenemos un buen plan, podemos ahorrar tiempo y facilitarnos la vida. Los niños, por su edad, suelen hacer mucho desorden y solo piensan en jugar, pero si los educamos desde chicos a que guarden siempre todo lo que usan, nos ahorraran mucho tiempo de limpieza. 

Pero también nosotros debemos poner de nuestra parte, enseñándoles a regalar los juguetes que ya no usen a niños más necesitados, e instalando mucha cajonería para facilitarles la limpieza y almacenamiento en sus dormitorios. 

7. En tu estudio u oficina

Dejamos para el final, este ambiente que lo puedes tener dentro de tu hogar, o quizá en la empresa donde laboras. Es muy importante que tu estudio u oficina, tenga espacio para implementar cajonería o estantes que permitan almacenar todos nuestros libros, documentos, útiles de oficina, etc., y es por esto que los expertos de HE.D CREATIVE GROUP, nos dejan con esta idea. Aprovecha el espacio superior para guardar las cosas que no uses demasiado, y la parte media o inferior para almacenar lo que necesitas que este a la mano.

¿Cuál de estos tips aplicarás en tu hogar?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

¡Contáctanos!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!