Pasillos y vestíbulos de estilo  por ARCO Arquitectura Contemporánea

15 ideas para decorar tus paredes con nichos geniales

Valeria Olave Valeria Olave

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Existen miles de maneras y formas de decorar las paredes de nuestro hogar, desde la utilización de papel tapiz, colores de pintura, revestimiento de distintos materiales, etc., hasta hacerlo con nichos. Esta última alternativa, nos permite no sólo decorar, sino muchas veces aprovechar el espacio para guardar libros, como porta-retratos, entre otros usos que le podemos dar, volviéndola una opción multifuncional. 

Los nichos se están volviendo cada vez más de moda en la decoración de interiores, y pueden estar hechos totalmente con el mismo material de la pared o con marcos de diferentes materiales como la madera, melamine, yeso, etc.. Si estas listo para inspirarte en alguna de nuestras ideas, aquí te las presentamos.

1. Con revestimiento de laja

Pasillos y vestíbulos de estilo  por GRUPO VOLTA

Esta opción puede ser apreciada por nuestros invitados al momento que ingresan a nuestra casa. Para quitarle la monotonía a la pared de ingreso, se hicieron tres nichos con el mismo material de la pared, y fueron revestidos con laja color beige. En la parte superior de cada nicho se pusieron dicroicos para resaltar su belleza, y en la parte baja un fino revestimiento de madera. 

2. Para decorar un ambiente social

Esta idea no sólo puede ser ejecutada en nuestra sala y comedor, sino también en un consultorio u empresa. Estos hermosos nichos blancos le dan más amplitud al ambiente y permiten colocar todo tipo y tamaño de objetos decorativos o artículos para mostrar. En el caso que se trate de un consultorio, podemos aprovechar estos espacios para poner cremas, proteínas, perfumes, etc..

3. En una pared media

El objetivo de este muro o pared media es dividir el comedor de la sala, aún así, es una excelente idea para aprovecharlo y colocar nichos. Para este diseño se hicieron tres separaciones, siendo la central la más amplia, y colocando en los dos extremos fotos y artículos significativos. ¡No olvides que puede ser una excelente oportunidad para personalizar tu ambiente!

4. Nichos verticales

Este es un claro ejemplo, que la idea no es recargar el ambiente con demasiados artículos dentro de los nichos, muchas veces con uno solo basta, y más aún cuando se trata de fotografías. En esta pared se crearon tres nichos verticales a cada lado de la pared. Están recubiertos con laja color blanca o beige, y cada uno iluminado con un dicroico.

5. Crea tus propios nichos

Si tu casa ya esta hecha, y no quieres darte el gran trabajo de hacer una pared nueva para tus nichos, puedes mandar a hacerlos. Este ejemplo nos muestran dos nichos verticales hechos de melamine, y que fueron instalados en la pared, sobresaliendo un poco. Decorados con artículos personales pero divertidos, le dan mucha elegancia y resaltan mucho la pared, que podría haberse visto aburrida sin este detalle. 

6. Exótico

Salas / recibidores de estilo  por ZERO9
ZERO9

Living Room

ZERO9

¿Enamorado de los estilos: rural, hindú o exótico? Este es un buen ejemplo de como puedes aprovechar los nichos para decorarlos con objetos de tu cultura, religión o gusto. Para este caso, los nichos fueron hechos al momento del diseño, lo cual permitió que sean del mismo material de la pared y hacerlos en el centro. Y el color blanco junto con la luz, permite que resalten nuestros artículos. 

7. Otras texturas, colores y lugares

Los nichos no siempre deben ser de texturas lisas o figuras geométricas exactas, y este es un claro ejemplo. El objetivo de estos nichos es netamente funcional, ya que se aprovecha para almacenar cosas. Inclusive, podemos darnos cuenta que la implementación de nichos no sólo es en las áreas sociales, sino que también puede hacerse en otros ambientes como en el baño o en los dormitorios. 

8. Como cuadro

Ventanas de estilo  por homify
homify

Kupuri

homify

Este hermoso nicho que nos presentan los profesionales de BR ARQUITECTOS, nos da la sensación que estamos viendo un cuadro. Vemos que el objetivo de este nicho es conectarse con la parte exterior, con una pequeña y larga ventana que permite el ingreso de luz. La parte superior e inferior del nicho con forma geométrica triangular en 3D, y en el centro un precioso arreglo floral hacen ver realmente chic este ambiente.

9. En el dormitorio

Dormitorios de estilo  por homify

Estos nichos en el dormitorio permiten que podamos colocar fotos personales, nuestros libros de mano o los que solemos leer antes de acostarnos, revistas, etc. Además, al colocarle dicroicos a estos espacios, le damos más modernidad a una habitación clásica, y resaltan los objetos o decorativos que colocamos.

10. Decorativo al 100%

¡Esta habitación se ve realmente celestial! El objetivo del nicho es embellecer aún más esta hermosa habitación, gracias a los dicroicos colocados en la parte superior, y al sutil papel tapiz que combina perfectamente con todos los colores neutrales y arena del dormitorio. 

11. Para destacar logros

¡Qué excelente idea! Si eres artista, deportista, o tienes premios o trofeos que no sabes donde colocar, esta idea es la mejor para resaltar tus logros. Las guitarras se ven espectaculares cada una en un nicho hecho a la medida y con luces decorativas que resaltan más los instrumentos. Además, tus trofeos o premios los puedes colocar en nichos verticales, y resaltarlo no solo con las luces, sino que también pintando de un color muy vivo el interior del nicho, y los bordes oscuros.  

12. Doble función

Esta idea esta muy buena y beneficia a dos ambientes a la vez. Vemos que esta pared fue perforada en el centro en forma horizontal, y para crear nichos por ambos lados se colocó un vidrio templado y laminado. Esta división permite que la luz pase al ambiente cerrado y, a su vez permite decorar ambos ambientes y les da mucha modernidad. 

13. Para tus cuadros

¿Te encanta el arte? Si tienes pinturas o cuadros en tus pasillos, hall o escaleras, esta es una muy buena idea para enmarcarlos aun más. Puedes hacer nichos amplios o pequeños, dependiendo de la obra de arte, y colocarle luces superiores e inferiores para darles más protagonismo. 

14. En la escalera

Esta escalera se ve increíblemente moderna, ¿cierto?. Con estos nichos no sólo estás decorando la pared de tu escalera, sino que también aprovechas cada centímetro para almacenar cosas que son lindas a la vista. Al igual que en este ejemplo, es muy importante la limpieza, el orden, y la buena selección de artículos que pondremos ahí, ya que caso contrario desmerecerá el ambiente. 

¿Quieres ver más ideas sobre escaleras modernas? Aquí te dejamos con este excelente artículo: 18 tipos de escalera moderna que te dejarán sorprendido

15. De pared a pared

Este nicho de pared a pared es ideal para estudios u oficinas, ya que tiene mucho espacio de almacenaje. Pero cuida mucho que el buen estilo no se pierda. Comencemos por resaltar el color utilizado en el marco es de color negro, pero luego todo el nicho es de color blanco, y las luces en los bordes aportan mucha elegancia. Si vas a apilar solo libros se verá genial, o inclusive premios, pero cuida mucho de no recargar demasiado los nichos, porque de verse chic pasará a verse pesado para nuestros ojos.

¿Cuál de estos nichos es tu favorito?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!