Cocinas de estilo rural por pedro quintela studio

Una casita rústica que te dejará ¡fascinado!

Valeria Olave Valeria Olave
Loading admin actions …

Esta hermosa casita rústica es una verdadera joya arquitectónica, tanto por fuera como por dentro. Este fascinante proyecto fue diseñado por los arquitectos profesionales de PEDRO QUINTELA STUDIO,  quienes partieron de una casa en ruinas, para crear esta maravillosa casa. 

Utilizaron materiales netamente rústicos y ecológicos de una manera moderna e ingeniosa, jugando con la luminosidad y concepto abierto de la mayoría de los espacios. Podemos darnos cuenta que no se utilizó ningún tipo de pintura, dejando al natural cada pared y muro, y esto, junto con la madera, son los materiales que priman en todo el ambiente cálido. Vayamos a ver lo que se esconde detrás de estos muros blancos y de piedra.

Rústico y hogareño

Este espectacular diseño, se ve tan hogareño y cálido que es como si te invitara a pasar. De primer plano, hay un muro perimetral bajo, hecho completamente de piedra, con una pequeña puerta de metal corrediza. Toda la estructura de la casa esta hecha de cemento, y cada marco de ventanas y puertas de madera maciza. Finalmente, las rojizas tejas del techo hacen un buen juego con los detalles de la casa. Ahora, ¿Estás listo para ver lo que hay dentro de esta impresionante envoltura?

Acabados 100% madera

Increíble primera impresión para nuestros invitados, una sala y comedor unidos bajo un mismo concepto. Esta idea, no sólo permite integrar ambos ambientes, sino que también contribuye a darle mayor luminosidad y amplitud. Vemos que la mayoría de los acabados son de madera, por lo tanto, si te interesa mucho cuidar el medio ambiente, te recomendamos utilizar, en por lo menos todos los pisos, madera de Bambú.

Este tipo de madera, aunque no esta compuesta por materiales reciclados, es considerada ecológica ya que permite que la forestación sea realizada en un lapso no mayor a 5 años, evitando afectar al medio ambiente. Además, es un material libre de mantenimiento, fácil de limpiar, no absorbe humedad y por lo tanto no pierde su forma, no suelta astillas y sirve de aislante térmico.

Combinación perfecta

En cada uno de estos espacios, se puede resaltar no sólo el estilo rústico, sino que también el minimalista, ya que vemos en cada ambiente solo el decorado necesario, convirtiendo a cada uno de ellos en simple y sencillo. Este ambiente contiene un hermoso contraste de todos fríos, como el gris en el cemento y electrodomésticos, con los tonos cálidos de las paredes y la madera. 

Se aprovecharon las curvaturas de todo el ambiente para implementar una gran y larga encimera de madera maciza, en ella se encuentran empotrados modernos electrodomésticos como la cocina, lavadero, lavaplatos y lavadora. Si quisieras aprovechar inclusive la parte baja de la encimera como lugar de almacenamiento, sería ideal. Solo el piso de la cocina permaneció en cemento, y te recordamos que los materiales que utilices deben se anti inflamables. 

Una sala alucinante

Lo más resaltante de este diseño son las hermosas curvas muy bien pensadas. Comencemos por el sofá en forma de V, siendo la estructura hecha de cemento y necesitando solo ser rellenado con cojines grandes a medida, y pequeños de cualquier simetría. Además, iluminación oculta en la parte inferior, hacen de esta sala, un lugar fuera de lo común. 

Frente al sofá, y siguiendo las curvaturas, tenemos la moderna chimenea con extractor de humo, y un área para almacenar la madera, la cual también aporta un gran toque decorativo. Al lado, las plantas otorgan una sensación de bienestar y vida. 

Detalles únicos

Definitivamente no hay un comedor igual a este. Vemos un hermoso juego de comedor hecho totalmente de madera. Aportando luz puramente natural, en el techo y sobre el comedor, un gran ventanal que nos conecta con el exterior, y que de noche nos permite cenar bajo las estrellas. 

La decoración de las paredes es sencilla pero un complemento perfecto para el ambiente, utilizaron una rama seca, y un imponente espejo hecho de listones de madera y creado a la medida para este espacio. Este último elemento decorativo, se lleva gran parte del protagonismo dejando resaltar la flexibilidad de la madera y siendo un punto de luz importante para esta área social, tanto de día como de noche por las velas decorativas. 

Dormitorio relajante

¿Te diste cuenta que toda la casa mantiene el mismo estilo de decoración rural y minimalista? Esta es una habitación que le encantaría tener a cualquiera, ya que te brinda mucha calma y permite que te relajes en tu propio espacio. La iluminación vuelve a ser protagonista, esta vez ubicada al lado de cada viga de madera, de esta manera la disposición de la luz ilumina y resalta la construcción de madera del techo y las vigas.

Terraza privada

Esta hermosa terracita conecta directamente con la habitación principal, un espacio propio para respirar, relajarte y conectarte con la naturaleza. Vemos una hermosa banca de madera maciza, suavizada con cojines blancos en el respaldar, y un lindo piso de mayólicas color rojizo. 

Baño de lujo

¡Este baño es realmente impresionante! Los pisos, encimera, techo y puerta son totalmente de madera, el inodoro y el ovalín de color blanco, y un espejo en forma de huevo tan grande como la pared. Finalmente, podemos resaltar que toda la ducha esta recubierta de pepelmas color plata, y separa discretamente ambas zonas con un vidrio templado. 

Sensación griega

Esta terraza nos hace sentir como si estuviéramos en Grecia, ¿te proyectas junto con nosotros?

Para este espacio, los mayores protagonistas son el color blanco y las mayólicas color rojizo. Debajo de la banca de cemento, vemos las maderas o leña que son usadas para la chimenea y que están iluminadas artificialmente. La banca tiene cómodos cojines que nos invitan a sentarnos, y la mesa de centro esta hecha de una manera muy sencilla. No podemos dejar de mencionar la linda vista, que siempre será la que se lleve todas las miradas. 

Si te gustó este artículo y quieres ver otro diseño impresionante, te dejamos con: Hogar de lujo a faldas de un cerro en el Perú.

¿Cuál ambiente de la casa fue el que más te gusto?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!