Cocinas de estilo moderno por adela cabré

27 consejos para volver tu cocina un espacio espectacular

Jose Loarte Jose Loarte
Loading admin actions …

Decorar una cocina no es cosa sencilla, por eso hemos preparado una pequeña lista con 27 ideas que te ayudarán a dejarla irreconocible, lista para que puedas dejar fluir la magia culinaria que todos los peruanos llevamos dentro, acompáñanos en este breve recorrido y no te pierdas de los geniales tips que tenemos para ti.

1. Lo importancia de la iluminación

Este truco es muy sencillo, una cocina es el conjunto de diferentes espacios, muchas veces contienen lavado, cocina, y comedor, para diferenciar cada uno de ellos puedes optar por jugar con la iluminación tal cual se muestra en la imagen.

2. Combinar siempre es una buena opción

La diversidad y alegría dentro de una cocina nunca puede faltar, para ello no tenga miedo de combinar  superficies de granito y madera, le dará el realce que su espacio necesita.

3. Madera y mármol de lujo

Cocinas de estilo moderno por HPONCE ARQUITECTOS
HPONCE ARQUITECTOS

Cocina – B+H45

HPONCE ARQUITECTOS

Si buscas darle ese toque especial a tu cocina el uso de mármol dentro de ella no puede faltar, optar por un piso y mesa de este material hará llenar de frescura tu cocina, más si a esto le adicionas un decorado impecable en blanco.

4. La modernidad de las figuras

Darle toques modernos a una cocina es elevarla a otro nivel, para ello optar por muebles y decoraciones con curvas llenara de lujo y alegría tu espacio.

5. El desuso de las manijas

Cocinas de estilo minimalista por Cocinasconestilo.net
Cocinasconestilo.net

Cocina en acabado estratificado blanco mate con sistema gola

Cocinasconestilo.net

El uso minimalista se caracteriza por este detalle dentro de las cocinas, las manijas y perillas ya están fuera de los muebles, esto hace que los veamos con una superficie totalmente lisa y muy agradable a la vista.

6. El piso de madera, opción infaltable

Cocinas de estilo moderno por Helwig Haus und Raum Planungs GmbH
Helwig Haus und Raum Planungs GmbH

Cascade House – Single Family House in Bürstadt, Germany

Helwig Haus und Raum Planungs GmbH

Como bien lo detallamos en el titulo un piso de madera dentro de una cocina es una buena opción para decorar tu ambiente, prácticamente combina con casi todo lo cual te ayuda a simplificarte la vida al momento de decorarla.

7. El viejo truco, usa blanco

Si el espacio es tu problema apóyate en el color blanco, este da un efecto de amplitud al ambiente y te permitirá sentirte a gusto en tu cocina.

8. Volver tu cocina acogedora

Cocinas de estilo moderno por Adoro Arquitetura
Adoro Arquitetura

Cozinha Gourmet

Adoro Arquitetura

Para lograr convertir tu cocina en un espacio acogedor y agradable a la vista de los demás, lo más recomendable es optar por una decoración total en blanco con detalles en madera, este contraste nunca falla.

9. Usar elementos vintage

Comedores de estilo moderno por Oakman
Oakman

Rear Extension

Oakman

Para poder realzar el buen gusto dentro de tu cocina emplear elementos con toque vintage siempre será una gran alternativa, como la mesa y sillas que vemos en la imagen, un detalle sin igual.

10. Decoración total en madera

Cocinas de estilo rural por Forest Eyes Photography
Forest Eyes Photography

A cottage of two halves

Forest Eyes Photography

La madera nos evoca calidez y rusticidad, típicos de aquellas antiguas casa o pequeñas cabañas donde uno se ponía a buen recaudo junto al horno o la chimenea, lograr esta sensación en una cocina es magia que solo lo puedes conseguir usando madera desde os muebles hasta el techo.

11. El acero combina muy bien

Decorar tu cocina con artefactos en acera inoxidable siempre te ayudara a que este ambiente resalte, más por cómo estos reflejan en su estructura la luz.

12. Juega con los colores

Lo clásico es tener una cocina blanca e impecable, pero para darle vida y alegría a este lugar siempre será bueno jugar un poco con los colore, así podemos sugerirle que alguna de las paredes sea de un color distinto o que decore cada espacio con adornos de colores como se muestra en la imagen.

13. Vuelve lúdico tu ambiente

La diversión debe resaltar en todo tu hogar y mucho más en la cocina, para ello optar por un piso en blanco y negro como un tablero de ajedrez será el complemento ideal, perfecto truco que nos brinda Adela Cabré.

14. Que resalte la armonía

Cocinas de estilo ecléctico por At No 19
At No 19

Contemporary take on a French Country Kitchen

At No 19

Para lograr esto debemos jugar cuidadosamente con los colores, lo ideal que les mostramos en esta imagen es añadirle a una decoración totalmente en blanco pequeñas chispas de colores neutros.

15. Sal de lo normal

Apostar por lo original siempre será acertado dentro de cualquier ambiente, en esta ocasión les mostramos que hasta en una cocina se puede implementar un muro con mensajes para quienes llegan a tu hogar.

16. Muebles modernos y con estilo

Cocinas de estilo moderno por Diane Berry Kitchens
Diane Berry Kitchens

MR & MRS SHEPHERD'S KITCHEN

Diane Berry Kitchens

Para realzar el estilo de tu cocina siempre será bueno contar con muebles que aporten la magia al lugar, tal como el que les mostramos en la imagen, podemos notar como lo que a primera vista es una mesa, realmente se extiende a lo largo de la cocina y ¡oh sorpresa! Es parte del lavado de esta.

17. Las recetas a la mano

Cocinas de estilo moderno por MOB ARCHITECTS

Los amantes de la cocina siempre se arriesgan a probar platillos nuevos, para ello deben contar con la receta a la mano y que mejor que añadiéndole pequeños armarios dentro de tu cocina para poder hacer las consultas necesarias.

18. Lo antiguo no se bota

Si cuentas con muebles que consideras antiguos no te preocupes, una buena mano de pintura blanca siempre los dejara como nuevos, al usar estos muebles en tu decoración estas dándole un estilo vintage a tu ambiente, muy acogedor y hermoso a la vista.

19. En grises por que no

Cocinas de estilo moderno por Studio HAUS

No todo siempre debe ser blanco en la cocina, el color gris también nos ayuda a darle seriedad a nuestro ambiente y una pared de este color con estilo industrial siempre jugará a tu favor.

20. Muebles de madera

El color natural de la madera siempre nos resultará acogedores a simple vista, por ello usarlos en tu decoración, ya sea en sillas, estantes y demás, le dará un mejor aire a tu cocina.

21. Menos es más

Cocinas de estilo moderno por Trestrastos
Trestrastos

Superfície de trabajo

Trestrastos

Lo clásico es usar armarios empotrados a lo largo de las paredes de nuestra cocina, pero hoy les mostramos que no necesariamente ese es un estilo ideal para todo, un pequeño armario muchas veces es más que necesario.

22. Aísle su espacio

Cocinas de estilo industrial por LAVRADIO DESIGN

Muchos genios necesitan concentrarse a solas para llegar a culminar sus grandes obras, si eres uno de ellos y necesitas tu espacio para lograr esquicitos platillos no dudes en añadir una moderna puerta de madera a tu cocina.

23. Gris y blanco, desde el piso y más

Anteriormente mencionamos el gran contraste entre estos dos colores, aquí les mostramos otra gran opción, desde las losetas del piso hasta accesorios de cocina.

24. Blanco y negro, combinación que nunca falla

Estos dos colores no pueden vivir separados y en una decoración de cocina es el momento ideal para volverlos a juntar.

25. Decora tu espacio con pegatina

Las frases que inspiren tu desempeño culinario siempre serán bien recibidas, apostar por decorar tu pared debe ser una opción a tomar en cuenta.

26. Reflejo de brillos

Cocinas de estilo moderno por Infinity Spaces
Infinity Spaces

Sunny Isles – FL – US

Infinity Spaces

Optar por decorados de color plata en tu pared, como el que vemos en a imagen, será perfecto para deslumbrarnos a primera vista.

27. Lo rústico no pasará de moda

Cocinas de estilo rústico por URBANA 15
URBANA 15

La cultura del txoko tradicional.

URBANA 15

Una cocina con estilo rústico siempre te inundará de calidez, con una pared de piedra, muebles de madera y accesorios muy tradicionales, simplemente espectacular.

Para obtener más ideas y seguir decorando tu hogar no te puedes perder el siguiente artículo 8 ideas geniales para patios pequeños

¿Estas listo(a) para decorar tu cocina y dejarla como nunca antes imaginaste?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!