18 escaleras con jardín de piedra y agua ¡fantásticas!

Casa CH, GLR Arquitectos GLR Arquitectos Pasillos, vestíbulos y escaleras modernos
Loading admin actions …

Las escaleras han dejado de ser un elemento puramente funcional en nuestra casa; gracias a los grandes diseños y materiales con los que contamos hoy en día, su sola presencia las convierte también en un elemento decorativo de mucho peso.

Una zona que presenta muchas oportunidades para realizar ambientes nuevos en el hogar, es precisamente el hueco que queda por debajo de la escalera; podemos darle gran utilidad a un espacio que no tenía vida y para dársela (en toda la extensión de la palabra), podemos incorporar plantas, fuentes y piedras que la harán totalmente natural y le darán una sensación de serenidad y paz a nuestro hogar como pocos elementos pueden lograrlo.

Acompáñanos a ver los siguientes diseños que hemos seleccionado en este libro de ideas.

1. Elegante y sofisticada

La solidez de la madera contrasta con la ligereza del cristal. El color blanco de la pared y la transparencia del cristal crean la ilusión de un espacio más amplio. En este diseño espacie de jardín artificial, tres circunferencias van anunciando el camino debajo de la escalera la combinación de la piedra bola y el mármol  le dan un toque único a la escalera.

2. Un jardín interior espectacular

Ligeramente elevado y enmarcado en madera, el piso de este jardín interior de piedras blancas de río y en el centro un árbol que se erige majestuoso. Esta instalación está fusionada con la escalera de concreto que en la parte posterior tiene un sistema de iluminación haciéndola mucho mas atractiva. De un perfil limpio con barandales de cristal que los hace casi transparentes. Los pasos y los desniveles, están revestidos en madera, dandole mayor calidez al ambiente.

3. La esencia de lo natural en todo el espacio

En un diseño donde prevalecen los tonos tierra, la presencia de la chimenea aumenta la sensación acogedora con tan sólo mirarla y para hacer aún más distinguida la decoración de este espacio, la escalera con sus líneas puras y la combinación de la madera, el cristal y la alfombra de piedra por debajo de ella, hacen que el conjunto sea refinado y soberbio.

4. Una vista excepcional

La piedra es el elemento clave de este diseño, lo podemos observar en la pared, en el piso y en el hueco de la escalera a modo de jardín, en donde se realiza r un juego de contrastes de pesado y ligero al incorporar el barandal de cristal y metal para la vista de la escalera, lo que permite que se admire el diseño en el cubo de la misma, aportando ligereza y luminosidad.

5. La elegancia de los árboles en el interior de la casa

Por lo general, los árboles de interior necesitan muy poca agua, se adaptan bien a cualquier clima y permanecen en perfecto estado durante muchos años. Tampoco suelen presentar problemas por estar cerca de una calefacción o tener poca luz, aunque, como todas las especies, requieren luz natural.

Algunos árboles pueden alcanzar grandes alturas, por lo que  se verán espectaculares si tu espacio lo permite, tal y como podemos ver en este diseño que se decora elegante y espectacular.

6. Sutiles toques rústicos

Para un estilo con un sutil toque rústico, esta es la opción ideal. La piedra le da un aspecto de fortaleza y logra un ambiente lleno de texturas a las plantas que se encargan de formar a este pequeño y bello jardín, de fornios, una planta que permanecerá verde en cualquier temporada del año. Perfecto para una escalera vanguardista y ligera.

7. Lo moderno puede ser muy relajante

Para una casa moderna que quiera lucir elegante y sofisticada, la madera siempre será una buena opción, acompañada de elementos vanguardistas como el barandal en cristal que la protege, gana ligereza y gran personalidad al combinarse con la fortaleza de la madera; pero es la la fuente que se encuentra en el hueco que queda debajo de la escalera, lo que incorpora un elemento sumamente decorativo que combinada con los tonos tierra, se convierte en un espacio sereno.

8. Un espejo que refleja la belleza

En un elegante diseño de jardín interior, nos encontramos con esta bella fuente que hace a la vez un espejo de agua llenando de amplitud y ligereza el espacio.  Jugando con los barandales de cristal y la madera de la escalera, el agua se convierte en el ornamento que magnifica el cubo central de este proyecto que tiene por predominancia el empleo de materiales de aspecto ligero, ideales para los espacios modernos.

9. Con tendencias minimalistas

Estas escaleras parecen una instalación de arte de tercera dimensión. Pequeñas, flotantes y etéreas, se unen a la pared de concreto añadiendo la calidez de la madera en sus pasos. Una vez más podemos observar el buen aprovechamiento del espacio que queda por debajo de ella, para decorarlo con un jardín minimalista que le pone la cereza en el pastel a esta magnífica instalación.

10. Con el encanto de la tradición

Si te gustan los diseños tradicionales, una escalera que tenga hierro forjado trabajado en diferentes formas (como flores, rombos u otro diseño) le aportará una imagen sofisticada e importante. Si además combinas elementos como el agua a través de una fuente en el espacio que queda por debajo de ella, el resultado será excepcional.

11. Delicadeza natural

Las escaleras flotantes pueden ser una buena elección para integrar en la decoración de una casa, aunque no son las más adecuadas si hay niños o personas mayores en casa. Siempre hay que tener presente que cada escalera responde a las necesidades, alturas, espacio y estilo. Este diseño está envuelto con la nobleza y belleza que ofrece la naturaleza: madera y vegetación; combinando con notas de color alegre que añaden mayor frescura.

12. El arte como parte de la armonía natural

El estar en contacto con la naturaleza, tiende a elevar nuestra sensibilidad para apreciar los detalles y las cosas bellas. La sensación de paz que nos transmite poder contemplar las plantas, percibir la temperatura fresca de las piedras y escuchar el relajante sonido del agua, nos dispone a apreciar el arte con mayor facilidad. Incluir una escultura en el jardín de la escalera, puede llevar el concepto de este pequeño espacio a otro nivel. 

13. Sobriedad al máximo

La piedra en el muro junto la pequeña cama de piedra volcánica bajo la escalera de madera en un tono rojizo, llevan a este diseño a otro nivel de sofisticación y vanguardia. Cada elemento tiene un gran peso en el espacio, pero gracias al cristal, todo pareciera ser ligero de alguna manera. 

Los tonos elegidos, hacen que la escalera y su jardín de piedra, sean el punto focal. 

14. Monumental y espectacular

Pocos sonidos son tan relajantes como el que produce la caída del agua, su movimiento continuo es energía natural y purifica el ambiente. Por medio de diseños artesanales, modernos y decorativos, podemos contar con su presencia en el interior de  nuestras casas gracias a las fuentes, que como en este caso, al ser de un tamaño monumental, la casa se llena de su frescura y vitalidad, acompañándonos en cada paso- 

15. Con un toque de misterio

Una escalera de caracol siempre es bella y enigmática porque va develando secretos en cada escalón que se pisa. La figura del caracol tiene relación con la proporción divina -sección áurea- que se encuentra en las grandes obras de arte. El encanto de esta escalera es que se funde con el techo de la sala, creando una especie de escultura monumental, además la presencia del pequeño jardín debajo de ella, enfatiza la naturalidad que se transmite en este diseño.

16. Un muro verde

Una forma muy original de decorar una escalera espectacular como la que podemos ver en esta imagen, es con un muro igualmente especial a través de la vegetación. Los muros verdes son una gran alternativa de llevar la naturaleza al interior del hogar, especialmente cuando no se cuenta con mucho espacio. También son una oportunidad de darle un toque original y elegante a la decoración de las paredes de la casa. 

17. La iluminación que hace la diferencia

La iluminación es uno de los factores determinantes en la decoración de los ambientes, pues influye en nuestro estado de ánimo y en la percepción de los espacios. Da calidez y también permite resaltar los detalles de los acabados y revestimientos de la casa. En la decoración de una escalera espectacular en donde la palabra clave son las texturas que vienen de la mano de las piedras como en este ejemplo, merecen ese detalle sutil, pero que marca la total diferencia en este espacio.

18. Un rincón especial

Una pequeña sala para poder relajarse en casa es el sueño de todos o poder recibir a nuestros invitados en un espacio que sea realmente especial, hará inolvidable las visitas de nuestros amigos y  familiares. Si el recibidor de la casa o ese rincón especial están junto a la escalera, es una gran oportunidad de transformar el espacio como podemos ver en este ejemplo. El color blanco y los tonos sobrios se adueñan del ambiente para ofrecernos elegancia y sofisticación. Una pequeña sala, una alfombra de piedra blanca bajo una escalera flotante y espectacular, son una buena fuente de inspiración. 

¿Cuál es tu favorito? Te invitamos a que nos lo digas dejando un comentario?

¿Ideas para decorar un recibidor moderno? ¡Aquí te las damos!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista