Terrazas de estilo  por Martin Dulanto

Desde las playas del Perú, ¡esta casa te antojará de vacaciones!

Fiorella Carranza Fiorella Carranza
Loading admin actions …

A lo largo de muchos ideabooks hemos podido apreciar lo hermoso de la arquitectura. Los colores, las texturas, los espacios y la imaginación hacen que una casa vaya cobrando vida y obtenga su propia personalidad. Sin embargo, lograr que una casa sea perfecta es una tarea difícil. Los especialistas necesitan pensar en cada una de las posibilidades para esa familia que vivirá ahí cada día de su vida. 

Esta vez les presentaré la Casa Maple, un proyecto por Martín Dulanto, qué simplemente te dará la idea de lo que es una casa de ensueño. Diseño ideal para una casa vacacional o casa de playa, pues con su estilo contemporáneo, su combinación elegante de colores y su distribución de ambientes totalmente iluminados te llevaran al relax total que necesitas.

Una casa llena de comodidades pero con un estilo un poco minimalista. Menos es más dicen y definitivamente no se equivocan. ¡Acompáñame a ver este nuevo proyecto que tengo para ti!

La primera impresión

Casas de estilo moderno por Martin Dulanto
Martin Dulanto

Casa Maple

Martin Dulanto

Desde el momento en el qué nos vamos acercando a la casa vemos como su forma arquitectónica nos llama la atención. Un diseño bastante simple pero que se posiciona de forma muy elegante entre tanto verde. Recorremos visualmente la parte exterior y ya podemos ver ciertos detalles internos como un comedor sin nada que ocultar, con mamparas que dan la impresión de estar al aire libre. 

Una terraza con visión espectacular

Terrazas de estilo  por Martin Dulanto
Martin Dulanto

Casa Maple

Martin Dulanto

No puede haber una casa de playa sin una terraza para parrillas, fiestas, reuniones o relajo al aire libre. Esta terraza es un contraste increíble con toda la casa. La madera color marrón se deja notar desde afuera, logrando una combinación perfecta entre el blanco de las paredes, el verde de la vegetación y los distintos tonos azules de la casa y el cielo. 

TIP: Para evitar la sofocación al calentarse el techo por el calor, esta terraza tiene un sistema de ventilación que se logra tan solo separando las tablas una de otra. Un buen consejo para que la brisa del mar pueda llegar incluso en los días más calurosos.

Decoración natural

Terrazas de estilo  por Martin Dulanto
Martin Dulanto

Casa Maple

Martin Dulanto

Una de las cosas que más me llamaron la atención es la forma en como se han utilizado los elementos naturales como principales objetos decorativos. Por ejemplo, este jardín interior que podemos ver en la imagen. Un árbol se abre camino hacia el cielo, en medio de la sala y cumple una función no solo decorativa, sino también como una anexo entre un espacio y otro. ¿A quién no le gustaría despertar y ver como las hojas verdes de este árbol llenan de color toda la habitación? Una idea aparte de hermosa, ecológica. 

Una cocina minimalista

Comedores de estilo moderno por Martin Dulanto
Martin Dulanto

Casa Maple

Martin Dulanto

Como dije antes, menos es más y esta cocina no es la excepción. Un diseño elegante y moderno para los amantes del diseño minimalista. Un espacio que se ha armado con elementos básicos como el cemento, un par de muebles de melamine y unas sillas. Concreto y sofisticado. El color turquesa y la luz del sol entrando por la ventana le dan alegría a esta habitación. Una idea sencilla pero aún así excelente. 

Dormitorio principal

Dormitorios de estilo  por Martin Dulanto
Martin Dulanto

Casa Maple

Martin Dulanto

Toda la casa sigue un mismo formato con el uso de los colores, dándonos esa dosis de color que todo hogar necesita. Un toque de turquesa siempre se adapta a la perfección en cada espacio de la casa, haciéndonos recordar que tan sólo a unos pasos se encuentra el mar. Un color muy bien usado en una casa de playa. Respecto a la iluminación, en este cuarto tanto como en casi toda la casa, se usa luz natural de mamparas y ventanas de vidirio. En este caso se mantiene la privacidad al tener un vidrio templado que deja un par de cosas a la imaginación pero aún así deja pasar la luz del día en toda la habitación. 

El baño

Baños de estilo moderno por Martin Dulanto
Martin Dulanto

Casa Maple

Martin Dulanto

Para terminar este pequeño recorrido, el baño de la casa sigue la tendencia minimalista. Con muy pocos accesorios, sólo lo esencial se logra esta sensación de modernidad increíble. Además el color blanco no solo inspira pureza en nuestras habitaciones también es ideal para poder demostrar limpieza y elegancia. Una ducha transparente al lado derecho de la habitación con la ducha española, ideal para esos largos baños relajantes; un espejo amplio iluminado por la parte de atrás con luz amarilla, una ventana discreta y un lavadero encima de una meza de piedra que nos vuelve a recordar que la naturaleza realmente está en todos los rincones de esta casa. Un mix que se complementa a la perfección. 

Si te gustó esta casa de playa minimalista pero quizás quisieras implementar más ideas antes de poner manos a la obra, puedes probar ver el siguiente artículo: ¡La más envidiada de la playa! 

¡Si te gustó este ideabook no olvides dejarnos tus comentarios!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!