Cocinas de estilo  por GarDu Arquitectos

Como hacer que tu cocina sea espectacular sin gastar tanto dinero

Fiorella Carranza Fiorella Carranza

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Tener una cocina espectacular con la cual te levantes y quieras preparar miles de platos, postres, entremeses, cócteles y mucho más es un sueño para muchos. Tener cada uno de los artefactos que solucionen la vida culinaria y que además sean multifuncionales es realmente increíble, al igual que los precios que uno tiene que pagar para tenerlos. 

Si es que recién estás empezando una vida independiente, tienes un departamento de soltero o te ayudas un poco viviendo con roommates, definitivamente querrás tenerlo todo pero te encontrarás un poco ajustado en los bolsillos, no te preocupes creo que todos hemos pasado por esa locura de querer decorar e implementar todo nuestro departamento pero no sabemos por dónde comenzar o cómo hacerlo sin irnos directo a la bancarrota. 

Por ello, aquí te traigo un ideabook ideal para este tipo de situaciones económicas, en dónde te enseñaré diversas formas de conseguir esa cocina soñada que tanto querías sin necesidad de gastar un dineral en ella. ¿Quieres saber cómo? ¡Acompáñame! 

1. Diseño práctico y funcional

¿A quién no le gusta la eficiencia? Conseguir una cocina que sirva para más de una sola cosa es genial pero no es tarea fácil. Trata de diseñar una cocina que cumpla con más de una sola tarea. Si estás viviendo en un departamento de soltero o aún no tienes una gran familia que sostener, esta opción puede ser ideal para ti. Intenta poner un mesón empotrado a la pared de tu cocina, así te evitarás el gasto de comprar una mesa o armar un comedor elegante para tus invitados, además es una opción bastante buena para invitar a tus amigos a cocinar juntos o qué te acompañen mientras realizas la cena. Recuerda que lo que hace a una cocina funcional no necesariamente es la cantidad de objetos o electrodomesticos que tengas, sino de tener un par de cosas que cumplan más de una sola función. No vale la pena comprar un montón si es que vas a tener cosas ocultas en los cajones, puedes tener sólo lo justo y necesario y aún así disfrutar de tu cocina al máximo. 

2. Reciclaje = economía

Cocinas de estilo  por ARCE MOBILIARIO
ARCE MOBILIARIO

Proyecto Arce Cocinas

ARCE MOBILIARIO

Muchas veces cuando nos mudamos llegamos a parar en un lugar que ya antes ha sido utilizado por otras personas, especialmente cuando se trata de un alquiler de un departamento o una compra de un inmueble que ya ha sido habitado por otras personas anteriormente. Este no es un problema, ya que todo es posible si tienes un poco de imaginación. Aveces las remodelaciones o el hecho de transformar tu casa en el lugar que siempre soñaste llegan a ser algo costoso. Sin embargo, reciclar algunas cosas de la decoración antigua es mucho más económico que comenzar desde cero. 

TIP:

Si te encuentras en una cocina no muy moderna, puedes modernizar el lugar pintando todas las paredes de blanco y colocando iluminación led en el techo. En el caso de los gabinetes, puedes ir adaptándolos a la decoración que elijas, no es necesario descartarlos por completo. Puedes realizar un pequeño mantenimiento de la madera o el melamine y quedarán como nuevos. ¡No le pongas límites a tu imaginación!

3. Incluye una isla en tu cocina

Para los que no saben que significa una isla, pueden observar esta imagen de una cocina del diseñador Diego Alonso en Amsterdam. ¿Ven esa pequeña mesa en el medio de toda la cocina? A eso se le dice isla, pues tiene bastante sentido. Una isla puede servir para muchas cosas, puedes darle el uso que más desees, por ello nunca está de más implementarla. Sirve como un espacio extra para poder picar verduras o tener mejor distribución al momento de preparar alguna comida, también puedes quitar las cosas, poner un par de individuales y sentar a tus amigos a cenar, puedes poner a prueba tus dones de barman y preparar cócteles o simplemente puedes usarla como un espacio para colocar alguno que otro utensilio que quieras tener a la mano. Es una forma muy económica de utilizar un sólo espacio para distintas actividades. 

4. Cosecha tus propios alimentos

Cocinas de estilo  por The Cotswold Company
The Cotswold Company

Marseille Distressed Granite Top Assembled Kitchen Island

The Cotswold Company

Últimamente muchas más personas implementan a la naturaleza dentro de sus hogares y la cocina no es lugar para negarse a esto. Puedes utilizar varias macetas, comprar un par de semillas y comenzar a cosechar tus propias plantas culinarios o especias. Tu cocina nunca se verá mejor decorada con tanta vegetación y siempre tendrá un olor magnifico. ¡No dejes de probarlo!

TIP:

Consigue un par de canastas de mimbre o un par de cajas de madera, líjalas y utilízalas como pequeños compartimientos para tus frutas y verduras. Le darán un toque rústico y decorativo a tu cocina. 

5. Organización clave

Cocinas de estilo  por homify

No es un secreto las diferentes formas de reposteros que existen en el mercado. Sin embargo, lo que sí puedo mencionar es la mejor forma de organización para poder ubicar de manera correcta estos dentro de tu cocina sin tener que comprar demasiados. Puedes intentar colocar gabinetes aéreos sobre el mesón principal, siempre trata de escoger los que tengan más espacio así podrás dividirlos de la mejor manera posible. Recuerda que te puedes ayudar a organizarte comprando organizadores de plástico muy económicos o puedes hacer los tuyos utilizando cajas de cartón que ya no uses y decorándolos con algún papel de regalo o papel de color. ¡Inténtalo!

6. Decora con vinilos hechos a mano

Cuando hablamos de decoración se nos dificulta un poco pensar en como decorar la cocina si no es con un presupuesto un tanto elevado. Sin embargo, existe una alternativa que muy pocos sabemos y esos son los vinilos hechos a mano. Casi todos conocemos los vinilos que venden en diferentes homecenters o tiendas de decoración, dónde puedes encontrar frases motivacionales, dibujos y demás; pero ¿Qué pasaría si te digo que en vez de comprarlos en una tienda puedes hacer tus propios vinilos en casa? ¿Te gustaría? Pues bien, aquí te digo como hacerlo:

Sólo necesitas comprar en una librería papel contac o papel adhesivo del color que más te guste. Te recomiendo comprar negro, pues siempre combina a la perfección con todo. Luego, sólo debes tener claro qué diseño deseas colocar en tu pared. Puedes utilizar la ayuda del, siempre confiable, Internet para esto. Por último, calca la imagen sobre tu papel adhesivo, córtalo y ¡listo! Ya puedes decorar tus paredes con tu propio vinilo hecho en casa.

Si te gustaron estos tips te recomiendo los siguientes artículos:

6 formas económicas de decorar tu cocina

Cocinas pequeñas con mucho estilo. ¡Trucos para poner en práctica!

¿Te gustaron estos tips? ¡No dejes de escribirnos tus comentarios!
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!