Techos planos de estilo  por NOUVELLE. | Proje Danışmanlık

Te damos 13 ideas de lo que puedes hacer en la azotea de tu casa

Valeria Olave Valeria Olave

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

¿Tienes un espacio en tu azotea o techo, y no lo aprovechas?, o ¿tienes ya una terraza, pero estas pensando en remodelarla? A través de este artículo, queremos mostrarte diez opciones de hermosas azoteas que podrías tener en tu propia casa. 

Este ambiente puede ser maravillosamente aprovechado si le damos una buena distribución y utilizamos los materiales y diseño correcto. Recuerda que, no es necesario que inviertas demasiado dinero, puedes hacerlo o no, lo importante es que te fijes en los lindos detalles y uses tu ingenio. ¿Estás listo para convertir tu azotea en un lindo ambiente donde podrás relajarte, compartir con tus invitados, divertirte o simplemente descansar? ¡Entonces, vamos a inspirarnos!

1. Una habitación extra para oficina

En la azotea puedes construir una ofiicna que sea al mismo tiempo una terraza relajante.

2. Colores vivos

Techos planos de estilo  por NOUVELLE. | Proje Danışmanlık
NOUVELLE. | Proje Danışmanlık

Dış Mekan Tasarım ve Uygulamaları

NOUVELLE. | Proje Danışmanlık

Esta hermosa terraza hecha puramente de madera, cobra vida gracias al fabuloso color rosa de los cojines y unas coquetas bolas caseras para sentarse. Las maderas tropicales, como las de esta azotea, ofrecen una gran resistencia al exterior, pero ten en cuenta que deben llevar tratamientos especiales para prolongar su vida outdoor. Para cerrar con broche de oro, vemos un hermoso techo de sol y sombra que cubre la moderna fogata a gas, empotrada en un glamoroso tablero de mármol. 

3. Unión de la madera y la naturaleza

Techos planos de estilo  por winhard 3D
winhard 3D

Dachterrasse in München

winhard 3D

Este es un claro ejemplo de sencillez y buen estilo. Podemos ver que en la primera mitad de la terraza, se utilizó un piso de porcelanato tipo madera clara, y por encima unas vigas de madera del mismo color. En la otra mitad de la terraza, naturaleza pura que se conecta con la gran vista. El decorado es 100% sencillo, solo basta un sofá con una mesa de centro, y si tienes más invitados, los cojines van al suelo.  

4. Recubrir el suelo para disfrutar del paisaje

En este techo se renovó el piso para hacer más acogedor el espacio, alli solo con colocar unas macetas, de buen tamaño, con plantas y un barandal en el borde de la azotea y puedes tener un agradable espacio de reunión para la familia. En un caso como este con una vista de la ciudad que más puedes pedir sino disfrutar del paisaje, que de noche se ve fabuloso.

5. Mucho mobiliario y espacio

Balcones, porches y terrazas de estilo  por Biotecture
Biotecture

Coca Cola HQ Roof Terrace

Biotecture

Si tienes una terraza tan amplia como para adaptarla de esta manera, aquí algunos consejos. En vez de optar por cubrir tu piso de madera, puedes utilizar madera sintética, este es un material plástico de alta resistencia, con apariencia de tablones de madera desgastada. Ademas, puedes crear hermosas paredes con jardín sintético o macetas de arbustos altos, para tener mayor privacidad. Finalmente,  el color lo ponen las lindas sillas rojas, que dan vida a toda la terraza. La elección de materiales dependerá de que tanto mantenimiento desees darle a tu terraza. 

6. Un bello roof garden

Al vivir en la capital o en una cuidad, no estamos libres de la contaminación ambiental a la que estamos expuestos en todo momento, y justamente por este motivo, un roof garden ayuda a reducir notablemente estos índices de contaminación, mejorando la calidad del aire. ¿Se imaginan si sobre cada casa o edificio, hubieran roof garden? Definitivamente la contaminación disminuiría notablemente. 

Estos fantásticos techos verdes, reducen de 3 a 4 grados la temperatura frente a un techo tradicional, esto mantendrá más fresco tu hogar en las épocas de altas temperaturas. ¿Te imaginas relajandote en este ambiente, y mejor aún, respirando aire puro y alejado del bullicio?

7. Con un piso de arena compactada

El asador con su mesón apropiado incluso para guardar lo necesario, pero en lugar de colocar un piso de cerámica qué te parece este piso, es arena compactada sobre la impermeabilización del techo. Una terminación económica, rápida y muy útil para esa ampliación de tu casa sobre el techo de ella. Se ha recuperado toda la cubierta de una gran área que antes estaba inutilizada, y con poca inversión, obtienes este amplio espacio para reunir a tus amigos, con el asador dispuesto para el fin de semana.

8. Una terraza que lo tiene todo

Si eres de los que no se conforma con poco, ¡esta terraza es para ti! Comenzando porque tiene un sin número de tipos de plantas impresionantemente hermosas y adaptables al ambiente. Todo el borde de la terraza, esta delimitado por la bella naturaleza que permite conectar con la espectacular vista. Hay varios y distintos tipos de sillas o sofás para sentarte a tomar unas copas con tus invitados y relajarte. Además, en la parte de atrás, vemos un jacuzzi, que es infaltable cuando lo quieres todo. 

¡Ojo!, al momento de diseñar este espacio en el techo de tu casa, debes considerar el peso total de las macetas, muebles y demás elementos con los quieras adaptar el ambiente, ya que por tratarse del último piso, existe un peso máximo. 

9. Una cubierta sensacional

Techos planos de estilo  por homify

Los profesionales arquitectos de interiores de MYHOMEDESIGN, nos traen este diseño más sobrio y elegante. Los colores utilizados en la madera, sofás y macetas, son todos colores oscuros, los cuales brindan elegancia al ambiente. El contraste lo aportan las paredes y el toldo, que cubre y protege del sol y la lluvia a todo este espacio. Y finalmente, no se vería relajante sin el aporte de las plantas, de varias especies y tamaños. 

10. Terraza y roof garden

Techos planos de estilo  por Ogrodowa Sceneria
Ogrodowa Sceneria

taras przy mieszkaniu

Ogrodowa Sceneria

Si tienes la dicha de aprovechar por partida doble de este concepto, ¡pon manos a la obra! 

Este diseño fue elaborado y decorado con elementos vivos que combinan a la perfección. Comencemos por el piso de madera sintética en ambos niveles, sillones de paja en forma de L y decorados con hermosos cojines blancos, y para las mesas de centro, vidrios templados y laminados. El primer nivel, esta acompañado de tres grandes macetas cuadradas y dos piezas únicas y muy originales de macetas con cara de hombres. En el segundo nivel, el roof garden se conecta con la terraza a través de una escalera metálica muy moderna, permitiendo disfrutar de la vista a toda la ciudad. 

11. Mucha originalidad

Terrazas de estilo  por Urban Roof Gardens
Urban Roof Gardens

Southbank, London

Urban Roof Gardens

Este ambiente es muy original y moderno. Y puede darte sensaciones distintas, según la iluminación del momento, ¿lo notaste? En esta toma, realizada al atardecer, nos da cierto aire de romanticismo, por la mezcla de los colores arena, con la luz amarilla y las piedras que se tornan del mismo color. Pero por la noche, la luz artificial les da color negro a las maderas y blanco a las piedras, volviéndolo muy moderno. El juego de mesa y sillas es ideal por su color y peso liviano. 

12. Una terraza de lujo

Terrazas de estilo  por NLDigital
NLDigital

Terrace

NLDigital

Sin lugar a dudas, esta terraza proyecta mucha modernidad, no sólo por los materiales utilizados y la decoración, sino por el adecuado y oportuno uso de luces. 

¿Te das cuenta de la importancia de las luces artificiales? Por ejemplo, esa hermosa piscina no se vería tan sensacional si no tuviera luces, ya que ni siquiera se vería de noche y pasaría desapercibida. Esas hermosas lámparas en forma de bolas grandes, aportan mucha modernidad al ambiente. Y ni que decir de las luces dentro de las macetas, le dan protagonismo a las plantas aún sin luz natural. 

13. Artificial y creativo

Terrazas de estilo  por Ranka Follaje Sintético
Ranka Follaje Sintético

Boxwood aplicado en una terraza

Ranka Follaje Sintético

Este diseño es sumamente original, creativo y de bajo mantenimiento. El centro de la terraza tiene una leve pendiente recubierta con pasto artificial, y cada una de las macetas que vemos también son de pasto artificial. En medio de este espacio, vemos una fogata muy original, que esta rodeada de cómodas sillas de paja con cojines color melón. No podemos dejar de nombrar los detalles decorativos que resultan únicos como la fogata, los troncos para sentarse y el caballo gigante en cuya cabeza hay una lampara instalada. Esta terraza es sólo un ejemplo de cómo personalizar tu terraza y darle toques únicos que solo te definan a ti, ¿te atreves?

Si tu dilema es que tu patio o azotea es muy pequeño como para integrar estos conceptos, te dejamos con este artículo: 8 ideas geniales para patios pequeños

¿Cuál de estas terrazas es tu favorita?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!