Casas de estilo  por TACO Taller de Arquitectura Contextual

5 elegantes fachadas en concreto que son la envidia del barrio

Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

¿Quién dice que el concreto no puede ser el acabo final de una fachada? Hoy, ese paradigma de mucho se acabará con éste libro de ideas en el que te muestro los increíbles trabajos de profesionales quienes usaron concreto para lucir fachadas elegantes con diseños de lujo que me dan la razón para hacer cambiar de idea a los incrédulos. Ya no es necesario preocuparse tanto por los materiales que debe llevar una fachada, por la pintura que mejor se acomode al gusto de los habitantes y por el presupuesto que se puede escapar de tus planes y no llegar a concluir tu proyecto; puesto que el concreto ha ido evolucionando obteniendo facilidad para adaptarse a diferentes necesidades y gustos como el tipo de textura & color, además, el optar por éste material para tu fachada te puede resultar más cómodo económicamente hablando y controlar mejor tu inversión.

Veamos las siguientes imágenes:

1.- Fachada + Techo

En ésta primera imagen observamos la facilidad que se obtiene del concreto para combinar paredes, fachada y techo en una sola estructura obteniendo un diseño singular el cual también cuenta con una pequeña sombra en la parte delantera que tiene como objetivo proteger la entrada y ventanas a la calle, así como contener la iluminación para ésta parte.

2.- Escalas

Al trabajar con el concreto en paredes y pisos podemos obtener escalas de grises en él lo que podemos combinar con otras paredes blancas para obtener un contraste sencillo y hermoso. En ésta fachada observamos planos y líneas rectas tanto horizontales como verticales haciendo un buen diseño.

3.- Es parte de

Observamos el acabado de ésta estructura en el que los profesionales de TACO TALLER DE ARQUITECTURA CONTEXTUAL lograron obtener un color muy similar al de la arena de su alrededor para lograr un mimetismo espectacular que también combina con los árboles cercanos. Nos damos cuenta que no es necesario darle manos de pintura o cubrir la fachada con otros materiales ya que éste llama mucho la atención así con sus puertas y ventanas de vidrio.

4.1.- Distribución

Totalmente elegante, ésta fachada presenta un muro central de concreto con una forma original que agrega dinamismo para evitar monotonía acompañado de bloques de vidrio, también existe una pieza llena de agua, los demás adornos acompañan bien y al ser pocos y simples no abruman la vista general para lograr esa fachada de ensueño sin necesidad de generar gastos exorbitantes.

4.2.- Noche de gala

Ahora vemos la misma fachada que al ser iluminada de amarillo da el retoque que define la atmósfera intencionada en un anochecer apasionado. Sin duda un trabajo elegante. Si deseas ver un artículo más sobre fachadas, no te pierdas éste: “Mira éstas 4 fachas convertirse en verdaderas fachadas”.

5.- Complementos

Por último, vemos que ésta fachada también acabada en concreto, sin pintura y si recubrimientos ha sido galardonada con una corona de vidrio y es que a la azotea se la ha puesto una baranda de éste material para lograr una vista increíblemente hermosa que resalta el azul del despejado cielo y combina muy bien con el grisáceo del material predominante. La puerta de madera no pasará desapercibido gracias a su tono imponente de marrón claro, así como las ventanas al tener el marco de aluminio claro. La vegetación presente en delante es el toque final para terminar con broche de oro éste Artículo.

Ahora que sabes que el concreto puede dar elegancia a tu fachada, cuéntanos ¿qué buenas ideas tienes?:
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!