Estas casitas de dos pisos te van a enamorar

Gabriela  García Gabriela García
生駒の家 House in Ikoma, arbol arbol Casas modernas: Ideas, diseños y decoración
Loading admin actions …

Para optimizar el uso del terreno no hay nada mejor que construir en altura, pero no es cuestión de apilar metros cuadrados sin sentido. Hay diseños de fachadas tan atractivas que hacen lucir a la casa con una verdadera mansión, ya sea de estilo clásico o moderno.

Por el contrario, una acumulación de materiales o una falta de armonía o equilibrio pueden convertir a la imagen de la vivienda en una pesadilla. En este libro de ideas hay varios ejemplos de buenos diseños de fachadas de casas de dos pisos, para usar de inspiración y lograr que el lugar donde vivís sea el más lindo de toda la cuadra. 

1. La pureza del cubismo

Esta casa sencilla pero rotunda tiene una marcada forma prismática, y se buscó romper la dureza de esta figura con el diseño de un hall de entrada socavado. Este recurso quita un poco de dureza y agrega algo de movimiento materializado con la escalinata de acceso y la ventana en L en el piso superior. Los tonos elegidos son netos: blanco, negro y gris, que la convierten en una opción muy net apta para todo gusto. 

2. Con aires de Miami

Esta casa tiene una reminiscencia a las casas de South Beach, el distrito art déco de Miami. El efecto se logra con el uso de ventanales verticales con rejas de trama pequeña. La ventana circular enmarcada en blanco enfatiza la idea, recreando las ventanas llamadas ojo de pez tan características de ese movimiento artístico y arquitectónico. Las palmeras también hacen lo suyo, ya que es la vegetación típica de esa mítica zona de playa de la Florida. 

3. Rapsodia en azul

生駒の家 House in Ikoma, arbol arbol Casas modernas: Ideas, diseños y decoración

Esta original fachada ideada por Arbol fue recubierta íntegramente por chapa metálica de un atractivo tono azul, que se convierte en celeste al convertirse en cubierta. La fachada incorpora varios elementos geométricos con los cuadrados de las ventanas, y los rectángulos de los ventanales que rompen el dramatismo del azul para incorporar la transparencia del vidrio agregando una estética muy atractiva al conjunto. 

4. Materiales nobles

Esta original fachada utiliza formas geométricas y materiales nobles como la madera y la piedra. Se hizo una oportuna selección de colores, donde el color brick de la pared que se ve en primer plano se complementa perfectamente con la variada gama de ocre y beige de la madera de la fachada principal. El conjunto adquiere dramatismo gracias a la incorporación de una pérgola en el primer piso, que ayuda a cortar visualmente los bloques del edificio. 

5. El clásico ladrillo

Aunque pasen los años, las casas de ladrillo van a seguir entre las favoritas de muchos. En este caso se eligió un diseño de clásico chalet francés, pero el revestimiento empleado fue el ladrillo. El mismo contrasta maravillosamente con el blanco puro de las aberturas, y de las molduras ubicadas a ambos lados de la fachada, rematados en una especie de capiteles en la zona donde arranca el techo que le dan mucha identidad al conjunto. El techo de pizarra gris oscuro también hace lo suyo ya que suma elegancia y distinción. 

6. Como en la Toscana

Clásica Colonial, LLACAY arq LLACAY arq Casas de estilo colonial

Esta casa de estilo italiano combina líneas clásicas de la arquitectura griega y etrusca, incorporando arcos y techos de teja a cuatro aguas de pendiente leve.  La arquitectura toscana busca llevar a sus muros el color de los atardeceres teñidos de sol, por eso muchas veces las fachadas son de tono naranja o rosado como en este caso. 

Sobre el acceso principal se destaca un balcón y una ventana de doble hoja sobre la cual se observa  una cornisa y un rosetòn, ambos de un blanco puro que se replica en el resto de las aberturas, y que contrasta muy bien con el tono de los muros exteriores. 

7. Un contraste de piedra y vidrio

Casa M, Estudio PM Estudio PM Casas modernas: Ideas, diseños y decoración

Esta original propuesta parte de un volumen estructurado en dos cubos, donde uno de ellos está levemente retirado para cortar visualmente la fachada. La misma es íntegramente vidriada, y este recurso tan oportuno ayuda a enfatizar dos elementos muy distintos que a su vez combinan a la perfección: la fragilidad del vidrio con la fortaleza y rusticidad de la piedra. El resultado es increíble, y sin duda es una de las propuestas que más aplausos se llevarán en esta ocasión. 

Para ver más propuestas, mirá en este libro de ideas qué colores pueden realzar tu fachada. 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista