Casas de estilo  por LENGACHER EMMENEGGER PARTNER AG

Una casa pequeña pero llena de sorpresas

Antonia T Antonia T
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

En una zona tranquila de Lucerna, Suiza, rodeada de grandes pinos, montañas y un río caudaloso, los arquitectos de Lengacher Emmenegger proyectaron una casa modesta y minimalista que sobresale por su diseño.

Con un lenguaje original, la vivienda cuenta con una volumetría engañosa. Esta casa crea un juego de percepciones espaciales según desde el lugar en que la mires.

Una mezcla entre un prisma y curvas orgánicas coronan el techo de este proyecto súper llamativo.  Prepárate para recorrer y conocer esta vivienda acogedora y moderna en este libro de ideas. ¡Comenzamos!

Balcones, porches y terrazas

Los arquitectos aprovecharon la forma del terreno para separar y distribuir las áreas internas de la casa. De esa manera el planteamiento es más dinámico  y así se adapta a la topografía.

Una estrecha pasarela integra la vivienda y los alrededores. A simple vista, se aprecia el minimalismo y sencillez del diseño y construcción de la casa. 

Juego de líneas

La casa cuenta con un interesante juegos de líneas  puras, rectas y curvas.

Un acercamiento a la fachada norte de la vivienda nos permite apreciarla con mayor detalle. Las aristas de este prisma son limpias sumando una gran pureza al volúmen. 

Las paredes externas se presentan en color blanco hueso, contrastando con el color obscuro de los marcos de puertas y ventanas. 

La línea  del techo se diferencia del resto de las paredes por su curvatura descendiente. Sin duda, es la única propiedad del barrio que tiene esa estructura.

Contrafachada

La vista posterior de la casa parece que fuera otra. En esta imagen observamos los dos niveles de la vivienda. También vemos un sótano, muy típico en las casas europeas.

Las plantas trepadoras embellecen la fachada de concreto. El toque necesario de color que llena de vida está parte de la casa.

Detalles

Esta agradable terraza es uno de los,lugares favoritos de la casa. La escalera que se ubica en uno de los laterales realza aún más el diseño.

El concreto es protagonista del espacio. El contrate frío del exterior con la calidez que se evidencia en los interiores es perfecto.

Un elemento que sobresale es el gran volado de techo. Se ve algo ligero, aunque solo es una sensación. El diseño de iluminación jerarquiza esta zona con un encanto singular.

Interiores cálidos

Nos acercamos un poco al interior y la sensación de calidez es fabulosa. Las grandes puertas de cristal conectan con la plata principal.

Hacia el interior, La madera es el material protagonista en los revestimientos internos. Pero entremos a la vivienda…

Piezas de mobiliario

En la planta principal se suceden diferentes piezas de mobiliario. Las líneas simples suman estilo en cada rincón de la casa y los muebles son los mejores modelos para portarlas. 

La madera en el techo abraza el espacio de forma majestuosa y acogedora.  Colores  y tamaños diversos, en cada pieza, agrega vida y movimiento al lugar. 

La luz natural también juega un papel a destacar. Envuelve cada rincón con una delicada armonía.

Minimalista

La cocina, de estilo minimalista, es perfecta. Sublime, luminosa, limpia y ordenada, es un espacio practico y moderno.

Los muebles cromados acompañados de un gris plomo son maravillosos. Una muestra de estilo y elegancia que invoca pureza. Sencillo, el mueble integral se destaca por sus líneas simples y horizontales.

Funcional, la cocina se conecta con el patio a través de una gran puerta ventana.

Curvas

Para  finalizar, observamos la cocina desde otro ángulo. la baranda de la escalera atrae con su curvatura. El espacio es luminoso, se llena de vida gracias a la presencia de varias plantas. El lugar que se cre es perfecto para disfrutar de un buen café disfrutando de las vistas hacia el exterior.

¡Sigue viendo más proyectos increíbles! Descubre esta casa:

-Una casa de piedra, cálida y ¡ Maravillosa!

¿Te gustó este proyecto? ¡Deja tu comentario!
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!