Casas de estilo  por YUSO

Con poco presupuesto, ¡puedes tener una casa genial!

Antonia T Antonia T
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Soñar con el techo propio a veces es imposible debido a los altos costos de la vivienda y a la falta de opciones para adquirirla. Entre muchas trabas, los altos costos de construcción, suelen resultar un inconveniente. Sin embargo, existen propuestas que son un poco más accesibles. Hoy te mostramos una de ellas.

¡Definitivamente  genial! Esta casa, construida con materiales económicos, se convierte en una gran opción si estás pensando en tu nuevo hogar y no cuentas con mucho presupuesto.

Sencilla, con espacios cálidos y confortables, la vivienda cuenta con estancias acogedoras. 

De forma rectangular y construida con sistemas tradicionales, la casa cuenta con una gran distribución de sus espacios. Proyecto del despacho venezolano Yuso a continuación te invitamos a conocer esta vivienda de bajo presupuesto y estética increíble. ¡Comenzamos!

Sencilla por fuera…

Casas de estilo  por YUSO
YUSO

Fachada Principal

YUSO

De forma sencilla, la fachada, a simple vista, no cuenta con demasiados atractivos. En ladrillo, con un pequeño pórtico, que asoma desde un techo en forma semicircular, el frente sobresale por sus colores.

Íntimo hacia el exterior, la vivienda protege la intimidad de sus habitantes.

Pero conozcamos un poco más sobre esta casa de bajo presupuesto…

En negro y amarillo

Casas de estilo  por YUSO
YUSO

Fachada este – Puertas corredizas abiertas

YUSO

En negro y amarillo, la vista lateral de la casa es impresionante. La combinación de colores es fresca y llamativa. ¡Un gran acierto!

Como vemos en la fotografía, la vivienda se desarrolla en una planta y se extiende hacia el fondo de la propiedad. Todos los espacios se abren hacia un amplio jardín. En el futuro, se piensa construir allí una pileta.

Dibujo

 de estilo  por YUSO
YUSO

Isometria – Componentes estructurales

YUSO

En el dibujo vemos una zona pintada en marrón. En esa área se ubican los cuartos. Todos ellos han sido levantados con paredes de adobe que los mismo diseños han fabricado. Sí, ¡los propietarios construyeron artesanalmente sus propios bloques de adobe! Claro, con ayuda de familiariares y amigos, ese ejemplo demuestra que con tiempo y conocimiento las cosas se pueden lograr.

También vemos que todas las habitaciones cuentan con amplias ventanas. En el interior se destaca un pasillo que conecta cada una de las áreas.

Por otro lado, el techo se diseñó con una bóveda de concreto pulido de forma semicircular. El aislamiento término que se alcanza con ese tipo de cubierta es muy eficiente. ¿Qué te parece?

Interiores

Pasillos y vestíbulos de estilo  por YUSO
YUSO

Corredor – Entrada de sol en la mañana

YUSO

¿Qué tal si conocemos un poco el interior de la casa?

Un largo pasillo conecta  las diferentes áreas. Por dentro el techo se viste con un elegante revestimiento de madera. En cambio, en el piso, se ha escogido una superficie de cemento con detalles.

Materiales sencillos y económicos,  que son fáciles de conseguir y, como ves, quedan bárbaros.

Todo en uno

Salas / recibidores de estilo  por YUSO
YUSO

Vista del estudio y corredor que lleva a las habitaciones

YUSO

En este proyecto algunas zonas sociales como la sala y el estudio se integran en el mismo espacio. La idea, aunque parezca un poco informal, es una buena alternativa para diseñar tu lugar de trabajo en tu propia casa.

Estilo

Salas / recibidores de estilo  por YUSO
YUSO

Area social de la casa (sala estar y cocina)

YUSO

A nivel general, el estilo elegido para decorar la vivienda se inclina por los tonos marrones y los materiales nobles como la madera, sobre todo para vestir los muebles. También, en algunos muros, se colocado varias repisas.

Finalmente, el espíritu es bastante rústico aunque suma algunas cuotas de modernidad. 

¡Sigue viendo proyectos en homify! ¡Mira este proyecto!:

-¡44m2 como nuevos! Una reforma fabulosa y no tan costosa

¿Te gustó esta casa? ¡Deja tu comentario!
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!