de estilo  por meingartenversand.de

10 asombrosas ideas y materiales para cercar la casa de tus sueños

Valeria Olave Valeria Olave

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Existen varias razones por las cuales podríamos decidir implementar una cerca en nuestra propiedad, por ejemplo si queremos mayor privacidad, por seguridad, o quizá si tenemos una mascota que no queremos que se escape. Pero debemos tener en cuenta que, no solo debe verse bonita y acorde con la decoración de nuestra fachada, si no que también, dependiendo del clima y humedad de nuestra ciudad, debemos tener en cuenta el material más apropiado a usar. 

Antes de poner manos a la obra, ten en cuenta y averigua si necesitas obtener algún permiso,  el perímetro, altura, dimensiones, si deseas incluir cámaras de seguridad o una alarma, y el material que usarás. Y para darte algunas ideas, te queremos mostrar diez hermosas cercas de distintos materiales y colores que podrían gustarte para implementar en tu propio hogar.

1. Acero inoxidable

Jardines de estilo  por SO GARDEN
SO GARDEN

Murs en acier Corten

SO GARDEN

¡Que segura se ve esta propiedad! Estos grandes e imponentes tablones de acero, dan la sensación de tablones gigantes de madera, por su color. Las ventajas que nos trae este material son las siguientes: 

- Es fácil de limpiar, ya que por ser un material no poroso, los gérmenes no pueden agarrarse y quedarse. 

- No se oxida, ya que el agua no lo mancha ni lo decolora.

- No se astilla ni se pela.

- El calor no lo deteriora ni daña. No se quema y se considera no inflamable.

- Pueden ser formados para adaptarse a cualquier área y de casi cualquier tamaño.

2. Bambú

Jardines de estilo  por GH Product Solutions
GH Product Solutions

Sandstein und Bambus

GH Product Solutions

A simple vista, el bambú podría verse como el material más blando que te vamos a presentar, pero no es así ya que tiene una fuerza de tensión increíble en relación a su peso. Su fuerza de tensión es de un 20% superior al del hierro, y con un peso mucho menor. ¡Y lo mejor de todo es que es un material ecológico! El bambú es un recurso natural renovable, que permite la preservación  y restauración del medio ambiente, y es de crecimiento acelerado. Además, la forma en que nos lo presentan, se ve sensacional. 

3. Hormigón o cemento

Jardines de estilo  por Morganland
Morganland

Deluxe-Betonzaun Motiv Fels -Das Original- Farbe hellgrau und anthrazit

Morganland

Probablemente, estos sean los materiales utilizados con mayor frecuencia por los propietarios para cercar sus casas, por la durabilidad y seguridad que aportan. Y justamente, dentro de sus ventajas resaltan su alto grado de durabilidad, su alta resistencia al fuego y su adaptabilidad de conseguir diversas formas arquitectónicas. Además, si bien requiere de poco mantenimiento, es necesario que al menos 1 o 2 veces al año le demos una mano de pintura para evitar el deterioro debido a la humedad. Pero, si no quieres invertir en mantenimiento, te recomendamos que hagas muros de cemento pulido. 

4. Aluminio

Jardines de estilo  por Nive
Nive

Ogrodzenie AIR

Nive

El aluminio también es un material ideal para hacer nuestra cerca, y tiene una gran cantidad de ventajas. Siendo las siguientes: Es ligero (con una densidad de un tercio de la del acero), es resistente a la tracción y a la corrosión, es elástico, tiene facilidad de conformado (se puede soldar, curvar, estirar, punzonar y fresar), no es tóxico, y además es un material con muy buenas propiedades de reciclado. El color y la forma que queramos darle, depende de nosotros.

5. Madera

Jardines de estilo  por Holzwerkstatt Mazur
Holzwerkstatt Mazur

Friesenzaun, Gartenzaun Holz nach Maß von Mazur

Holzwerkstatt Mazur

Las cercas de madera, serán para muchas personas la primera opción por tratarse de un material tradicional, poder pintarlo de cualquier color y diseñarlo a gusto. Pero si te decides por este material, selecciona la mejor madera y dale un buen tratamiento, ya que una cerca de madera puede durar 20 años o más. En caso contrario, si escoges madera de mala calidad o simplemente no se le da el tratamiento adecuado, la cerca no durará ni un año. Si no conoces nada del tema, lo mejor es que lo consultes con profesionales. 

6. Madera a lo natural

Jardines de estilo  por meingartenversand.de
meingartenversand.de

Kastanienzäune

meingartenversand.de

Los profesionales en cercas y portones, JUKOM GMBH, nos traen esta hermosa y sencilla opción hecha en madera. Definitivamente si tu prioridad es la seguridad o privacidad, esta no será la mejor opción para ti, pero si quieres cercar tu huerto o separar un área de tu jardín, etc., esta opción te podría gustar. Gracias a la versatilidad de la madera, podemos mostrarte esta opción super sencilla de instalar en tu jardín, con vallas de madera y un fuerte alambre. 

7. Hierro forjado

Jardines de estilo  por Armet

¿Sabías que la Torre Eiffel está hecha con este material? Así es, el hierro forjado es duro, maleable y de fácil aleación con otros metales, sin embargo es relativamente frágil, y poco apto para ser utilizado en la confección de láminas. Esta cerca que te mostramos, que podría ser de piedra, cemento, etc., con tan solo la puerta de hierro forjado color negro, se ve muy elegante y de estilo clásico, realmente hermosa. También puedes optar en hacerla toda de hierro forjado y pintarla del color que desees.

8. Piedra

Jardines de estilo  por Hubert Killing GmbH Anröchter Dolomitstein
Hubert Killing GmbH Anröchter Dolomitstein

Mauersteine, Anröchter Dolomit, bruchrau, bunt

Hubert Killing GmbH Anröchter Dolomitstein

Este tipo de cercas da mucha seguridad y privacidad, además de verse muy bien y combinar con cualquier estilo. Puedes optar por hacer muros de cemento y revestirlos con piedra, o hacerlo todo con bloques de grandes piedras de colores o de un mismo tono. De cualquier manera, este tipo de cercas no requieren de mantenimiento y se verá siempre genial. 

9. Metal

Esta moderna cerca metal, al ser maleable podemos darle distintas figuras como estas tan distintas que vemos en una misma cerca. Dentro de las distintas figuras vemos rombos, cuadrados, uno dentro de otro como si fueran telarañas, etc. Esto quiere decir que si queremos hacer una cerca con diferentes figuras alrededor de nuestra casa, todo depende de nosotros y nuestra creatividad. 

10. Plantas

Estas cercas, dan la sensación que tu jardín no tiene final, y te muestra la inmensidad de tu patio. Esta idea consiste en colocar una estructura y cubrirla por completo de arbustos, de tal manera que la estructura no se vea, dejando a simple vista que solo las plantas separan las dimensiones de tu casa con las otras propiedades. Si prefieres, también puedes colocar arbustos o plantas con flores, para darle un toque de color y diversión a tu cerca.

No dejes de leer este genial artículo: ¡10 ideas espectaculares para tu patio o jardín!

¿Cuál de estas cercas es tu favorita?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!