Salas / recibidores de estilo  por Lucia Manzano

7 salas de estar pequeñas, acogedoras y hermosas

Valeria Olave Valeria Olave

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Cuando tenemos un espacio reducido para nuestra sala de estar, debemos ser más detallistas respecto a la decoración y distribución del espacio, para sacarle el mayor provecho posible. ¡No te estreses! No es complicado decorar un lindo ambiente con poco espacio, solo debes elegir los elementos adecuados según el espacio con el que cuentes y tener buen gusto, según tu estilo favorito. Puedes elegir muebles pequeños y funcionales, es decir, que tengan la opción de agrandarse si tienes más visita, o mesas de centro que se conviertan en sillones personales, etc., solo debes seleccionar los elementos y accesorios necesarios. También, debes tomar en cuenta que menos es más, y evites recargar el lugar, ya que tener espacios libres para la libre circulación son muy importantes. 

A continuación queremos mostrarte algunas ideas para decorar tu sala de estar pequeña y 7 estilos que podrías tomar en consideración: rústico, ecléctico, tropical, industrial, moderno, minimalista y tipo loft. Recuerda que sea cual sea el estilo que elijas, siempre dale, aunque sea un mínimo, toque personal. ¿Listo para verlos? ¡Vamos!

1. Estilo rústico

Salas / recibidores de estilo  por Lucia Manzano
Lucia Manzano

Casa de praia – Guaecá SP

Lucia Manzano

¡Qué sala tan acogedora! Los colores cálidos, y el empleo de la madera en la puerta, repisas, marco de ventana y mesa te hacen sentir en un hogar inmediatamente. Por el área, se escogieron dos sillones para dos personas cada uno, y a uno de los lados, dos sillas color celeste, las cuales se pueden quitar si fuera necesario tener ese espacio libre. Los cojines tienen estampados hermosos que combinan con el ambiente y le dan vida a los sofás beige. Las plantas le dan vida y más oxigenación al ambiente. Y la pared, un lienzo en blanco. ¿Te das cuenta que, a pesar que los elementos son de distintos colores, van armoniosamente y se ve cálido en vez de exagerado? 

2. Estilo ecléctico

Este estilo mezcla elementos de diferentes estilos y épocas, respecto al arte y arquitectura. Por eso, quizá al ver esta foto, no vemos relación absoluta en el decorado, ¡pero se ve sensacional! 

Este espacio es pequeño, pero si nos damos cuenta de los detalles, esta muy bien aprovechado. Vemos, en forma de L y aprovechando toda la mitad de la pared, una estantería abierta para colocar libros, adornos, aparatos tecnológicos y hasta un mini refrigerador. En la parte superior del mueble, grandes cuadros, adornos y la televisión. Un sofá de cuero negro llama la atención, pero no es el único lugar para sentarte ya que vemos una hermosa silla tapizada de colores y una banca (ambas parecen solo decoración pero tienen doble función). El piso laminado, tiene doble alfombrado, rojo sobre beige. 

3. Estilo tropical

¡Elegante y tropical! Sabemos que el estilo tropical es muy colorido y, para no recargar demasiado el ambiente, se contrastaron las paredes, piso y sofás con un color neutro (blanco). El hermoso tronco, que sirve como mesa central, combina muy bien con las sillas de paja y le da calidez al ambiente. Finalmente, sin los cojines no sería un estilo tropical, y es justamente el toque perfecto de vida y alegría que necesita el ambiente.

Respecto a la distribución, basta con un sólo sofá largo, y dos sillas independientes que pueden quitarse en caso se necesite mayor espacio libre. Los puntos de iluminación son complementos de la decoración, pero también otorgan mayor amplitud, lo mismo que los colores blancos.

4. Estilo industrial

El estilo industrial es super juvenil y sencillo. Vemos un sofá largo con chaise lounge, color rosado. Ya que el espacio es alargado, se tuvo la genial idea de acoplar bancas personales a la creativa mesa de centro, usándolas solo cuando es necesario y tenemos varios invitados. Todas las paredes son de cemento pulido, lo cual no requiere de mantenimiento y le da un color neutral al ambiente. Finalmente, se implementó una mesita al lado del sofá, prolongando el soporte de madera, y que sirve para colocar lámpara y accesorios. 

5. Estilo moderno

Esta decoración nos muestra que, cuando uno realiza la selección adecuada de muebles para el espacio pequeño y distribuye bien el ambiente, multiplica cada metro cuadrado que tiene. Los colores claros como el blanco y beige dan mayor luminosidad y amplitud, y se contrastan con los cojines negros y los colores amarillos que dan vida al ambiente. El elemento principal en este ambiente, son los sofás perfectamente seleccionados, el principal en forma de L con una mesita amarilla, en una de las esquinas un sillón personal en forma redonda, y finalmente al centro dos taburetes que tienen función de silla y mesa… ¿te das cuenta de la cantidad de sitios para sentarse en un espacio tan pequeño pero bien distribuido? 

6. Estilo Minimalista

Este estilo definitivamente es minimalista, ya que solo esta decorado con lo necesario. Se aprovechó el espacio debajo de la escalera para incorporar un sofá cama bastante largo, al centro una mesa ovalada, y al frente un pequeño mueble para guardar películas, Cd´s o revistas, y el televisor sobre el mueble. Al lado de la columna, vemos un cómodo sillón personal color amarillo, siendo el elemento que le da vida al ambiente. 

7. Estilo loft

En un loft, los espacios se reducen enormemente y varios ambientes comparten la misma habitación. Es por esto, que los profesionales de PEREIRA READE INTERIORES, nos traen esta hermosa decoración para un ambiente tipo loft, mostrando elegancia y funcionalidad. Lo positivo es la gran luminosidad que entra por las mamparas y que el ambiente este todo pintado de blanco para mayor amplitud. Los sofás muy simples y amplios, un sofá para tres personas y un taburete bastante amplio color azul acero. 

¿Estas interesado en conocer algunas ideas para ahorrar espacio en tu casa? Te dejamos con este artículo: 6 Ideas para ahorrar espacio en casa

¿Cuál de estos estilos fue tu favorito?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!