Oficinas de estilo escandinavo por Art-i-Chok

Los mejores 7 colores para decorar una sala pequeña

Valeria Olave Valeria Olave
Loading admin actions …

Cuando decoramos nuestra sala, no solo es importante el color que llevarán nuestras paredes, sino la combinación de colores de éstas con los muebles, cuadros, cojines y accesorios, y generar un ambiente armonioso que transmita todas las emociones y sensaciones que deseamos. Primero que nada, piensa en que efecto deseas transmitir: ¿calidez?, ¿diversión?, ¿calma y paz?, ¿elegancia?, ¿modernidad?. Luego, elige una gama de colores que vayan de acuerdo a tu estilo y lo que deseas transmitir, recordando siempre que deben ser colores armoniosos que permitan la creación de un ambiente balanceado y agradable. Además, si tu sala es pequeña o deseas que se vea más grande aún, juega con la buena distribución y la iluminación. ¿Estás listo para ver 7 hermosos diseños con colores totalmente distintos y sensacionales?

1. Tonos claros o neutros

Los colores neutros nunca va a pasar de moda, y combinan con cualquier elemento sorpresa que queramos agregar. Además, son colores muy utilizados en espacios grandes pero también pequeños, ya que dan una sensación de mayor amplitud y más aún cuando nos apoyamos en el ingreso de luz natural. Una sala de color beige, como la que podemos ver en esta foto, puede darnos la sensación de confort, comodidad y una elegancia sutil en el ambiente. Y estos colores neutros van con una pisca de rojo en un cojin y un cuadro. 

2. Grises y madera

¡Pura elegancia! La gama de grises en las cortinas, sofás, paredes y cuadros, se ve espectacular. Los dos taburetes de cuero negro, parecen azules gracias a la luz natural y artificial. La alfombra blanca, sobre el piso de madera, le da una sensación de sofisticación al ambiente. La doble altura permiten colocar dos cuadros abstractos, uno sobre otro, que dan la sensación de uno largo, con la misma gama de colores grises, blanco y morado. 

3. Tonos vibrantes

Este hermoso diseño resalta a simple vista por el color amarillo en sus lindos detalles como el sofá, cojín, margaritas y frutas. Que, si bien este diseño se ve muy bien, podríamos usar otros colores vibrantes como el lila, verde limón, etc. Ten en cuenta que para no recargar el ambiente, solo se han utilizado ciertos elementos, y además que en este diseño se utilizó el color amarillo por ser un color optimista, que proyecta brillo y energía.

Para las paredes, techo, muebles, estanterías y piso, elige tonos suaves. Si quieres una versión más vibrante, elige un mueble que sea el punto focal del espacio y combínalo con tonos neutros para no saturar el ambiente, como el gris.

4. Tonos pastel

Los diseñadores expertos de CONTRASTE INTERIOR, nos traen esta hermosa decoración con colores pasteles. Estos colores te dan una sensación de suavidad, relajación y tranquilidad, por eso son muy empleados en dormitorios de bebes. En este ejemplo, se ha logrado una sala muy acogedora, en donde las notas de distintos tonos verde, melón, beige y madera, se unen para ofrecer un espacio refinado y distinguido, lleno de frescura.

5. Tonos turquesa

El color turquesa o aguamarina, es la mezcla de los colores azul y verde. Y al tener un ambiente rodeado de colores beige y marrones, este color turquesa resalta mucho pero de una manera suave. La combinación de estos colores, nos proporciona frescura y tranquilidad, y resulta ideal para aliviar el estrés y el cansancio.

6. En blanco y negro

El color principal es el blanco, el cual se puede combinar con absolutamente cualquier color, pero en este caso decidimos presentar un diseño con el color negro. Los beneficios que obtendrás del color blanco son luz, frescura, sensación de limpieza, paz y amplitud en tus ambientes. En cambio, el color negro aporta elegancia, seguridad y poder. 

En este diseño, la gran entrada de luz natural junto con el color blanco, logran transmitir infinidad y paz. Mientras que los pequeños toques de negro rompen la monotonía y crean focos de atención en ciertos detalles como la alfombra, los cuadros y el cojín. 

7. Negro para destacar

Oficinas de estilo escandinavo por Art-i-Chok
Art-i-Chok

Пентхаус с камином

Art-i-Chok

Definitivamente no te vamos a recomendar pintar todas tus paredes de color negro, ya que oscurecerías mucho tus ambientes y además crearías una ilusión de espacios más pequeños. Sin embargo, pintar solo una pared de color negro, permite resaltar otros colores en la habitación y genera una sensación de mayor profundidad. El color negro es moderno y se identifica con espacios vanguardistas, elegantes y sofisticados. En este diseño, la pared negra permite resaltar los colores amarillos de las repisas y los colores blancos de los otros muros. 

A continuación te dejamos con unos tips que te encantarán: ¡6 Tips para que tu casa se vea siempre chic!

¿Cuál color o combinación de colores es tu favorita?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!