7 formas super creativas de dividir tus ambientes

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Crespià, Dröm Living Dröm Living Comedores de estilo escandinavo
Loading admin actions …

En el libro de ideas de hoy vamos a explorar 7 formas realmente muy fáciles de dividir ambientes sin tener que erigir paredes o muros. 

Y como muchas veces tenemos que hacer magia con el espacio en departamentos tipo estudio, acá los llevamos a conocer 10 monoambientes adorables

La división de ambientes en especialmente en metrajes no demasiado amplios debe hacerse con cuidado. Muchas veces nos pasa que al tener una planta integrada nos encontramos con que si bien la amplitud visual es siempre muy agradable, nos hacen falta un par de delimitaciones porque los ambientes parecen montarse unos arriba de otros o tal vez lo contrario, se encuentran perdidos nadando en el espacio si que logramos establecer una relación entre ambos que haría que la integración fuese balanceada y armónica. 

Es en estos momentos que crear una división que no sea tan definitiva como una pared podría hacer toda la diferencia, llevándonos a ese punto de equilibrio que estamos buscando y que no lográbamos encontrar. Algunas de estas soluciones además son temporales, lo cual en el diseño y la decoración de interiores constituye una gran ventaja, ya que uno nunca sabe cuándo se va a aburrir de un ambiente y necesitar ese cambio que vuelve a hacer que nos enamoremos de nuestra casa. Es por ello que las soluciones temporales siempre deben ser la primera opción cuando nos enfrentamos a cualquier problema o dilema en la decoración de casa.

Vale la pena apostar por divisiones de ambiente que en lo posible dejen pasar el aire y la luz natural, logrando así que el flujo de energía de los distintos ambientes no se vea interrumpido. 

Acompáñennos a recorrer 7 espacios que nos muestran soluciones muy ingeniosas para dividir ambientes o espacios en nuestra casa. 

Dividir ambientes con puertas corredizas

Esta puerta corrediza tipo granero divide el comedor de la cocina, convirtiendo ambos espacios en ambientes completamente independientes. Cuando la ocasión lo requiera, se integra la planta en un abrir y cerrar de ojos, con ayuda de la puerta, que además de práctica resulta muy decorativa y en armonía con la decoración un poco rústica del comedor. 

Dividir ambientes con un placard

Una manera práctica de dividir parcialmente un espacio es incorporando un placard. Esta solución tiene el doble beneficio de proporcionarnos más espacio de guardado, que siempre parece faltarnos. En este lindísimo departamento tipo escandinavo, este placard o alacena oculta la cocina para que no esté tan expuesta a la vista desde el living y al mismo tiempo no afecta la ventilación ni la entrada de luz de afuera. 

Dividir ambientes con plantas o un jardín de invierno

Este living se encuentra dividido por un maravilloso jardín interior cubierto de cristal. Los profesionales de Vismaracorsi Arquitectos hicieron un trabajo brillante delimitando así los ambientes, pero no hace falta embarcarse en un proyecto tan costoso. Basta con una pared natural hecha de plantas y arbustos y el trabajo estará hecho y le dará al espacio un aire orgánico y natural. 

Dividir ambientes con puertas semi-transparentes

Esta solución es ideal para departamentos itpo estudio o monoambientes, ya que crea un micro-dormitorio que se siente íntimo y privado al cerrar las puertas y son una especie de versión moderna de las camas con dosel y cortinas. La cama en desnivel sirve también para delimitar el área del dormitorio aún cuando las puertas estén abiertas. 

Dividir ambientes con una biblioteca

Esta biblioteca permite la división de este ambiente sin cortar del todo la comunicación con el otro espacio, ya que ciertos estantes le son comunes y además la biblioteca llega bastante más abajo del techo. 

Dividir ambientes con vidrio

Este departamento que tan bien supo aprovechar el espacio limitado con el que contaba encontró la forma de separar la cama en el dormitorio del sillón del living mediante una pared de vidrio. Siendo este monoambiente un espacio muy chico a la noche se bajan las persianas del balcón en la cocina y de la ventana del living y el espacio queda perfectamente oscuro para una noche de sueño.

Dividir ambientes con muebles

Esta cocina hizo una división entre el área donde está la isla, hornallas, heladera, horno etc y el comedor de diario, armando dos ambientes conectados pero independientes. Se valió de un mueble que va del piso al techo con estantes y alacenas, pero que dejó un espacio abierto que comunica la cocina con el comedor. Acá pueden apreciar otra toma.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista