Baños de estilo  por von Mann Architektur GmbH

9 trucos económicos para que tu baño se vea único y ¡fabuloso!

Valeria Olave Valeria Olave

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

La decoración de los baños muchas veces se deja de lado y se crea un ambiente netamente funcional, o a veces sólo se le da énfasis al baño de visita y los demás baños quedan mal decorados. Es por esto que hoy queremos enseñarte 9 trucos para que tu baño se vea envidiable y fabuloso, puedes tomar solo uno de estos consejos o todos juntos para que se vea mejor aún. Sea que tu baño sea pequeño o grande, si esta mal decorado se verá desastroso, y lo que queremos lograr es que cuando entres a este ambiente sientas tranquilidad y comodidad, como si estuvieras en un spa. ¡Vayamos a ver cuáles son estos trucos!

1. Utiliza nuevos sanitarios

Todos conocemos la típica forma de un inodoro, pero últimamente están saliendo inodoros modernos y con formas innovadoras. ¿Porqué no modernizarnos? Compra un nuevo modelo y quizá hasta un nuevo color. Puedes elegir entre uno suspendido, con tanque integrado o con tanque alto, olvídate del viejo y típico inodoro con tanque bajo. 

De igual manera para los lavamanos u ovalines, elige estilos modernos que pueden ser inclusive de distintos materiales como cerámico, vidrio templado, loza o porcelana, y de cualquier color.

2. Agrega elementos únicos

Baños de estilo  por Helô Marques Associados
Helô Marques Associados

Lavabo com cuba esculpida em tora de madeira.

Helô Marques Associados

Cuando hablamos de elementos únicos, nos referimos a detalles que llamen la atención y puedan ser inclusive personalizados. Por ejemplo: jaboneras con diseño, floreros lindos y llamativos, vinilos, piezas de arte, pepelmas o mosaicos, etc. No olvides que hacer la diferencia siempre trae consigo una gran recompensa: la satisfacción de tener un baño único e inigualable.

3. Rustico o shabby chic

En lugar de implementar cajonería debajo del lavamanos, puedes agregar ahí sillas o cajas hechas en mimbre para colocar toallas y/o papel higiénico. Todo el diseño es rústico los colores madera le dan mucha calidez al ambiente. Uno de los elementos más llamativos es el espejo, el cual tiene marco con un acabado antiguo y le da el toque shabby chic al baño. 

4. Nuevas y mejores formas de almacenamiento

¿Cómo puedo tener mucho almacenamiento en el baño sin disminuir el espacio? Definitivamente mucha cajonería no siempre es la mejor opción, pero ¿que tal si creamos espacios abiertos para almacenar? Por ejemplo, podemos aprovechar el espacio de la ducha para hacer uno o más nichos para guardar las lociones y shampoo, acondicionador, etc. También podemos tener, en espacios apropiados, estanterías para poner las toallas, aromatizantes, cremas, etc. La idea siempre será optimizar los espacios sin abarrotarlos ni desordenar el lugar.

5. Elementos originales

Baños de estilo  por MARIANGEL COGHLAN

Puedes agregar un único elemento original que se llevará toda la atención, o más de uno. En este hermoso diseño, tenemos varios elementos únicos como el lavamanos hecho de una sola pieza de piedra, una silla que parece de la época colonial, y un espejo con el marco pintado a mano que le da el toque antiguo. Un baño realmente encantador y especial.

6. Agrega azulejos

Baños de estilo  por Gama Ceramica y Baño
Gama Ceramica y Baño

PATCHWORK TONOS AZULES

Gama Ceramica y Baño

Este hermoso estilo es presentado por los expertos decoradores y diseñadores de interiores GAMA CERAMICA Y BAÑO, quienes nos traen una mezcla perfecta de cerámicos neutros con azulejos. Empleando los fabulosos azulejos azules tan solo en el piso y una mitad de la pared de la ducha, este ambiente se convierte en único, acogedor y sereno. Si deseas un ambiente más divertido o alegre, puedes emplear azulejos de colores.

7. Arriésgate con colores divertidos

¿Quieres romper esquemas y arriesgarte a probar nuevos colores? Este ejemplo que te traemos no sólo utiliza un color completamente distinto a los típicos baños, sino que también emplea distintos vinilos y texturas. En la antigüedad quedó la idea que todos los baños deberían ser completamente blancos, estandarizados y aburridos. Elige un color que transmita lo que quieres evocar como por ejemplo: paz, armonía, alegría, optimismo, relajación o comodidad, puedes recurrir a buscar el significado de cada color para inspirarte.

8. Crea una atmósfera ideal

Baños de estilo  por von Mann Architektur GmbH
von Mann Architektur GmbH

Badezimmer im Dachgeschoss

von Mann Architektur GmbH

¿Te gustaría tener tu propio spa en casa? Depende solo de ti crear esta atmósfera, con elementos que están a la mano. Fíjate que utilizando simplemente velas y gracias al empleo de madera en el ambiente, te da muchas ganas de relajarte mientras tomas un baño. Si te estás imaginando en este baño, súmale música suave y que las velas sean aromatizadas… ¡no querrás que este momento de relajación se acabe!

9. Buena iluminación

Para que tu baño se vea resplandeciente y se aproveche al máximo el diseño y estilo elegido, debe tener una muy buena iluminación. Si no tenemos grandes ventanas en nuestro baño para que ingrese mucha luz natural, entonces debemos ingeniárnosla para implementar luz artificial. Una manera es detrás o debajo de los espejos, otra debajo y encima del lavadero, muchas luces en el techo, colocar lámparas, etc. Además cada lugar donde coloques una luz, destacará el elemento que tenga al lado. 

Si tu baño es pequeño y deseas ideas para decorarlo, te dejamos con este artículo: 7 grandes y geniales ideas para baños pequeños

¿Cuál de estos trucos fue tu favorito?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!