de estilo  por homify

La increíble transformación de una azotea descuidada

Valeria Olave Valeria Olave
Loading admin actions …

Hace muchos años, no se tenía la costumbre de aprovechar el espacio de la azotea, era simplemente un lugar donde colgar la ropa o un área libre con una que otra maceta. Las épocas han cambiado, y ahora es un ambiente muy utilizado para hacer reuniones sociales, un área de relajación o hasta hermosos roof gardens. 

Es por esto que queremos mostrarte la transformación de una azotea completamente olvidada y que necesitaba una transformación radical. Hay muchos aspectos que uno debe considerar al momento de renovar este ambiente: como el estilo, diseño y estructura de la nueva terraza, donde se puedan integrar nuevos elementos en este espacio. Por este motivo, los expertos arquitectos de interiores de LA PECERA ESTUDIO, nos traen una transformación increíble que podemos tomar como ejemplo al momento de renovar nuestra azotea. ¿Vamos a verlo?

1. Antes: Una azotea descuidada

 de estilo  por homify

Este era el estado original de la terraza, realmente descuidada y olvidada. El piso ni siquiera se encontraba nivelado, delimitado con rejas que se caían de lo viejas y descuidadas que estaban, macetas vacías o con plantas sin vida, debido a que no les dieron ningún cuidado, piso con moho, pintura y sucio, etc. Definitivamente necesita una renovación completa y aprovechar el gran espacio que tiene esta terraza, así que ¡manos a la obra!

2. Proceso de nivelación

 de estilo  por homify

Primero que nada, era necesario quitar todo lo que albergaba esta terraza y limpiar muy bien cada rincón. Luego se procede a nivelar el piso con una simple mezcla de concreto y agua, y se deja secar por lo menos 24 horas. Finalmente, se utiliza una lijadora de concreto para lijar los puntos altos, se limpia nuevamente todo el ambiente. El propósito es que la superficie quede perfecta para la nueva construcción.

3. Proceso de instalación

 de estilo  por homify

El siguiente paso es proceder con la instalación de maderas como paredes, para mayor privacidad y seguridad del ambiente. El objetivo es darle mucha calidez al ambiente a través de la instalación de madera en los pisos y paredes, y posteriormente decorarlo a nuestro gusto, ya que será un área donde realizaremos reuniones o eventos y recibiremos a amigos y familia. 

4. El infaltable comedor

 de estilo  por homify

Un comedor o sala deben ser infaltables en nuestra terraza, ya que es donde recibiremos a nuestros amigos y familia, donde nos sentaremos a conversar y pasar buenos momentos. El propósito de cerrarla, tipo invernadero, es para aprovecharla también en épocas de invierno, pero que no pierda la luz y la ventilación, por eso se instalaron grandes puertas de vidrio corredizas. 

5. ¿Dónde puedo tomar sol?

 de estilo  por homify

¿Te encanta broncearte o simplemente relajarte ante el sol? Poner un par de chailones en un pequeño espacio es una excelente idea donde puedes aprovechar en broncearte, conversar con una amiga, y, porqué no, tomar unas bebidas mientras disfrutan del momento. 

Notamos también, que los elementos decorativos han hecho de las suyas, ubicando floreros vacíos en color blanco, las cuales contrastan maravillosamente con el resto de la decoración, pero si le agregas hermosas plantas el ambiente se verá aún más espectacular y cálido. 

6. Un área Zen para meditar

 de estilo  por homify

¡Qué genial idea! Si eres de las personas que tiene por costumbre meditar todas las mañanas o hacer yoga, esta es una excelente idea para decorar tu terraza con un Buda. Destina un espacio exclusivo para ti y tus sesiones de meditación o de yoga. Además, como decoración se ve única, original y personal.  

7. Un área donde respirar y relajar

 de estilo  por homify

Una terraza se caracteriza mucho por ser un espacio de tranquilidad y conexión con la naturaleza o la calma. Es por esto que es importante que destines un espacio para poder subir tranquilo a desintoxicarte de la contaminación y del ruido a la que nos sometemos todos los días. Un lugar donde puedas tomar tu desayuno en fin de semana, donde puedas leer un libro, donde puedas cenar a la luz de las estrellas, donde te conectes contigo mismo.

¿Quieres renovar tu patio pequeño? Aquí te dejamos algunas ideas: 8 ideas geniales para patios pequeños

¿Cuál detalle de la decoración implementarías en tu propia terraza?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!