Un paraíso rústico en el campo

Antonia T Antonia T
Casa Leopardi, Ing. Vitale Grisostomi Travaglini Ing. Vitale Grisostomi Travaglini Casas rústicas
Loading admin actions …

Hoy viajamos hasta el este de Italia para mostrarte una casa de estilo rústico que se ubica en un entorno rural excepcional. Construida en piedra y rodeada de árboles, la vivienda se destaca por su majestuosidad.

Obra del ingeniero Vitale Grisostomi Travaglini, la casa cuenta con espacios interiores de gran personalidad en donde la piedra, el ladrillo y la madera juegan un rol principal. Pero no es todo. Los detalles de lujo también sobresalen en algunas estancias.

Sin más preámbulos, a continuación conocemos esta casa rústica de piedra ¡Comenzamos!

Desde lejos…

Situada en un terreno alto, la vivienda cuenta con una vista privilegiada a su entorno. Diversidad de plantas, árboles y arbustos forman parte de ese paisaje agreste.

Con una pesada estructura de piedra y un imponente techo a dos aguas, la casa, que se desarrolla en dos plantas, cuenta con un gran ático en su piso superior.

De cerca…

Nos acercamos un poco a la casa y comprobamos la nobleza de su fachada. Diseñada en su totalidad con piedra de la zona, su carácter rústico es increíble.

La sucesión de pequeñas ventanas, en cada una de las plantas, agrega una cuota de dinamismo que rompe, en cierta medida, con los imponentes bloques de piedra.

Por dentro…

Entramos y lo primero que vemos es esta atractiva cocina. Al igual que en el exterior el estilo rústico se adueña del espacio. Muros de ladrillo, pisos de piedra y un llamativo techo con pesadas vigas de madera crean una gran atmósfera rural. En ese sentido, el diseño de mobiliario ha sido, cuidadosamente, seleccionado para no romper ese espíritu.

En la cocina: muebles de madera y una vieja cocina embellecen el espacio con sus formas y colores. Pero la elegancia de esta estancia no se agota sólo en esos elementos. Sin duda, un toque de lujo recae en los glamorosos candiles que veremos en casi todos los rincones de la casa.

Cálido y natural

El living, en tonos claros y marrones, es súper cálido y hasta nostálgico. Sus acabados, al natural, siguen el estilo rústico que rige en toda la casa. La conexión con el pasado la vemos en las piezas de mobiliario o en la grandiosa estufa a leña que corona la sala.

¡La luz que entra por las ventanas es fabulosa!

Súper amplio

Pasamos a uno de los espacios más íntimos de la casa: el dormitorio principal. Extremadamente amplio, sobresale por su piso de piedra y techo de madera. Al igual que en living, en este sector, las paredes se destacan por sus superficies suaves y luminosas.

En la habitación la decoración conecta directamente con el pasado. Piezas de mobiliario, estilo Luis VXI, se distribuyen en todo el espacio.

Antiguo

El baño es espectacular. La bañera antigua en hierro fundido, sin duda, es la estrella del espacio.

Luminoso, con pinceladas en dorado y detalles de lujo, en este baño, la piedra sigue siendo protagonista. ¿Qué te parece?

¡Para disfrutar!

Finalizamos en recorrido en esta maravillosa zona al aire libre. Con área de solárium, la pileta, amplia, de diseño rectangular, es perfecta. ¿Y la vista? ¡Increíble!

Y pensando en zonas y casas de descanso… ¡Mirá este proyecto!:

-Una renovación ultra moderna para una casa olvidada

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista