Cocinas blancas – 5 diseños impolutos

homify.es homify.es
Grace, Mowlem&Co Mowlem&Co Espacios
Loading admin actions …

El color blanco en las paredes aporta luminosidad a las estancias, es perfecto para aprovechar la luz natural y generar sensación de amplitud. En el momento de decorar la habitación, el blanco nos facilita la tarea: realza cualquier detalle decorativo que se le aplique, es fácil de combinar con diferentes estilos decorativos y por supuesto es un color atemporal que nunca pasa de moda.

Utilizar o no el blanco para el dormitorio o el salón es cuestión de gustos, pero al hablar de cocinas blancas, nos asaltan las dudas. ¿Se ensuciará rápido? ¿Encajará bien en este espacio? ¿Cómo debo combinar los colores?

En homify intentaremos contestaros si no es a todas, por lo menos a algunas de estas preguntas a través del siguiente libro ideas. Esperamos que os guste.

El protagonista es el suelo

Una de las dudas que pueden entrarnos es si el blanco hará que nuestra cocina parezca demasiado fría. Si queremos una estancia totalmente blanca, armarios, encimeras y paredes incluidas, nos queda el suelo para meter un poco de color y romper la monotonía.

En el diseño de este piso de Budapest, la cocina y el comedor diseñados por Inpuls son una única habitación. El blanco en todo el área de la cocina separa los dos espacios. Los azulejos en blanco y en negro son los responsables de añadir el toque de color, nos parece todo un acierto.

Cocina profesional

La Cornue Château Island La Cornue Cocinas de estilo clásico

El diseño que aparece a la izquierda de estas líneas lo reservamos para los apasionados de la cocina o incluso para los cocinillas. Es una cocina profesional que rebosa estilo.

La base es blanca, tanto en las paredes como en los electrodomésticos y muebles. El suelo en gris, combina a la perfección con los detalles en metal del horno, el extractor de humos y de la isla que hay en la mitad de la habitación.

En las cocinas de este color es importante contar con un buen extractor que se lleve todo el humo y parte de la grasa que creamos al cocinar.

Country Chic

Cucina Country Chic, Shock-Id Shock-Id Cocinas de estilo clásico

Por supuesto no todas las cocinas blancas son iguales, puedes elegir un estilo minimalista, escandinavo, moderno o decantarte por una cocina rústica de esas que tanto gustan hoy en día.

En la cocina de la imagen se han decidido por muebles en color blanco combinados con encimeras del mismo tono de la nevera y de la pared. Las lámparas clásicas combinadas con la de estilo industrial revelan la dualidad de esta habitación.

Introducimos madera

En esta recopilación de cocinas no podía faltar la de estilo vintage. La base de esta debe ser siempre el blanco y la vivacidad deben aportarla los accesorios o los elementos decorativos.

Los muebles que mejor encajan son aquellos en colores suaves. En la cocina de Jana Kubischik y Berlin Interior Design utilizan todos los tonos entre el blanco y el gris oscuro para los muebles y estantes.

El color llega con las mesas. La madera es el material que asociamos al estilo vintage. Sin abusar, las mesas antiguas junto con los utensilios de cocina de inspiración clásica dan la última y más importante pincelada a la estancia.

Inmaculado blanco

Grace, Mowlem&Co Mowlem&Co Espacios

Si a pesar de las ideas que te hemos ofrecido, sigues empeñado o empeñada en una cocina completamente blanca puedes inspirarte en el diseño de Mowlem&Co. Suelos, armarios, electrodomésticos y pared en blanco o en grises muy suaves. 

Para diseños como este te recomendamos que evites las luces artificiales y en especial los fluorescentes. La iluminación natural realza las superficies sin crear sensación de frialdad en nuestra cocina. 

Deberemos tener también en cuenta que deberemos limpiar todas las superficies cada vez que haya alguna salpicadura o correremos el riesgo de que después no la podamos quitar. Para facilitar esta tarea os sugerimos que coloquéis muebles lisos hechos de materiales de fácil limpieza. 

Si no has tenido suficiente, puedes seguir recopilando ideas para tu cocina aquí.

¿De que color te gustaría que fuera tu cocina?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista