Casas de estilo  por Coletivo de Arquitetos

Una casa sencilla por fuera, ¡espléndida por dentro!

Valeria Olave Valeria Olave

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Los expertos arquitectos de COLETIVO DE ARQUITETOS, nos traen el día de hoy un diseño sencillo de una casita de un solo nivel, pero que no deja de impresionarnos de lo hermosa que es, por dentro y por fuera. Este es un claro ejemplo de una fachada que no quiere llamar la atención de los vecinos o amigos de lo ajeno, y tenerla simple pero linda. Sin embargo, por dentro es otra historia, con un estilo minimalista, moderno y contemporáneo marcado, y agregándole detalles personales que embellecen más el hogar. 

El concreto, la madera y el vidrio templado son los materiales protagonistas de éste proyecto, junto con las plantas que forman parte de cada uno de los ambientes de la casa. Se pensó en cada detalle significativo para que esta casa conecte con la naturaleza y la tranquilidad, sea muy iluminada y con bastante ventilación. ¡Comencemos con nuestro recorrido al interior de esta linda casa!

Simple pero acogedora

Esta casita de una sola planta, se ve bastante simple a primera vista, pero los detalles en madera le dan calidez al ambiente. El contraste perfecto para las blancas paredes de concreto son las maderas del techo, ventana, puerta y una de las paredes, y ni qué decir de las plantas que rodean la propiedad. 

¡Los detalles son todo!

La pared del fondo del estacionamiento es un gran detalle implementado, ya que pudo haber sido hecha de concreto y pintada color blanco al igual que el resto de las paredes. Sin embargo, se optó por cerrarla con maderas y rellenar esos espacios, por donde aún se ve al otro lado, con enredaderas o plantas trepadoras. No te preocupes, poco a poco estas plantas taparán toda vista desde el exterior hasta tener privacidad máxima. 

Desde este ángulo, observamos mejor el techo y piso. El techo de la vivienda esta sostenida por grandes vigas de madera junto paneles de madera OSB y delimitada por una estructura de concreto. El piso, es una mezcla de cemento con pequeñas piedras que te invitan a pasar. 

Encuentra la belleza en materiales industriales

En una de las caras del costado de la casa, observamos un detalle en medio de su estructura de concreto pintada de blanco, la delimitación de la larga ventana que se dejó en el color natural del concreto. Este detalle da la sensación que enmarcara un cuadro y ¡se ve super moderno! El color natural del concreto combina a la perfección con la madera de la ventana y el color blanco de las paredes. Y lo mejor de todo, es que provee de mucha luz a la cocina y de ventilación a un ambiente que tanto lo requiere. 

La cocina por dentro

Ahora, con una vista desde adentro de la cocina, se ve el hermoso marco de madera de la ventana, pero desde aquí no se ve el marco de concreto, es un detalle que solo se aprecia desde afuera. Tal como el cemento, el granito utilizado para la encimera también es de color plomo y contrasta a la perfección con el color de la madera, el blanco y el verde de las lindas palmeras del patio lateral. El espacio que otorga el muro entre la ventana y la encimera, se aprovecha como repisa para colocar adornos o ingredientes.

¿Quieres más ideas para decorar tu cocina? Te dejamos con este excelente artículo: ¡25 cocinas de ensueño para inspirarte!

Comedor con vista privilegiada

Este hermoso y moderno comedor sigue el mismo concepto minimalista de toda la casa, solo con lo necesario. Los pisos son de cemento pulido, el juego de comedor hecho de madera con tapizado beige y de decoración, nada mejor que la hermosa vista por ambos lados de la casa. La cocina y el comedor estan separados por un panel de vidrio templado y laminado, el cual provee privacidad y el paso de luz natural. ¿Te das cuanta que todos los ambientes tienen muchísima luz natural y ventilación? ¡Una genial idea!

La joya de la casa

Esta es la parte central de la casa, el área de relajación, descanso, paz y conexión con la naturaleza. Este espacio es el que conecta toda la casa con la luz y ventilación. Un lindo patio con jardín, macetas y un par de sillas para sentarte y disfrutar de este ambiente. Pero, en el centro, vemos un gran mural en una de las paredes, hecho totalmente de azulejos blancos con lineas circulares azules. Esta creación es única de los arquitectos que diseñaron esta casa, ¿te atreverías a crear tu propio mural en tu patio?

¿Te gustó el estilo minimalista de esta casita o que estilo te hubiese gustado?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!