Pareja construyó su casa en 50 m2: ¡con poco presupuesto y mucho amor!

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
홍제동 개미마을 주택 프로젝트, OBBA OBBA Salas modernas
Loading admin actions …

Soñar con un nuevo hogar, es algo común en cualquier pareja. Toparse con dificultades financieras en la realización de este sueño, por desgracia, es algo que sucede muy a menudo también. Sin embargo, si las condiciones financieras pueden proporcionar la contratación de un arquitecto, el sueño de la vivienda puede volverse una realidad.

La apuesta de una joven pareja de Corea del Sur para invertir sus ahorros en  construir una buena casa, dieron excelentes frutos, ya que fue un reto para los arquitectos lograr una casa con todo lo necesario para estos jóvenes llenos de ilusiones con un presupuesto limitado.

Diseñada por el despacho basado en Corea del Sur Obba, se basó en la superación de las dificultades que presentaba el terreno de gran inclinación, llevando a la realidad un proyecto de 50 m² donde cada pequeño detalle recibió una excelente planificación.

Te invitamos a que nos acompañes a ver los excelentes resultados de la creatividad coreana en esta pequeña casa ubicada en la capital, Seul. 

Un sueño hecho realidad

홍제동 개미마을 주택 프로젝트, OBBA OBBA Casas modernas: Ideas, diseños y decoración

Del papel a la realidad: la casa cuenta con una forma amigable y le da color a una pequeña calle de fuerte pendiente. Su muro perimetral sigue es de block aparente donde el color del cemento aún prevalece. No perdamos de vista la cimentación la lado derecho, que recibió una base más sólida para sopesar la pendiente del terreno y poder trabajarlo de forma segura .

En el interior, un pequeño balcón brinda un buen equilibrio y proporciona refugio, con una ventana en la habitación individual reservada para la joven pareja . A un lado, una escalera de dimensiones estrechas ofrece una ruta de acceso al piso superior.

Excelente planeación

홍제동 개미마을 주택 프로젝트, OBBA OBBA Salas modernas

La simplicidad que marca el diseño exterior de la planta crea la definición de los espacios sociales de la casa. Lo más destacado, sin duda, se dirige a la planta de la sala de estar, diseñada con una altura suspendida con respecto al suelo en el interior de la cocina. Este diseño permite a los residentes puedan comer sentados en el piso.

La división de la barra con cubierta de madera marca la limitación de espacio de cada entorno. Alrededor del mostrador, paredes en blanco proporcionan el marco para delimitar perfectamente el espacio modo que pueda recibir la presencia de armarios suspendidos. Al lado, los estantes proporcionan un espacio medido con precisión para su uso como almacenamiento.

Circulaciones verticales

홍제동 개미마을 주택 프로젝트, OBBA OBBA Pasillos, vestíbulos y escaleras modernos

El buen humor en el diseño se dirige a un pequeño espacio en la pared donde el formato de estantes forman una escalera de manera que el gato de la pareja pueda moverse libremente por la casa. Una muy buena idea, perfectamente diseñada con detalles simplistas que marcaron la diferencia, en especial para el gato.

Aprovechamiento de espacio

홍제동 개미마을 주택 프로젝트, OBBA OBBA Pasillos, vestíbulos y escaleras modernos

Siguiendo nuestro recorrido, observamos la gran presencia de la próxima plataforma diseñada en la entrada de la cocina. Asegurar que estos espacios de almacenamiento estén bien diseñado es clave para una casa pequeña. En la búsqueda de la organización, cada centímetro utilizable marca la diferencia. La estructura de madera con gran altura vertical brinda una belleza decorativa y contraste al espacio donde las paredes son de un predominante blanco.

Iluminación natural

홍제동 개미마을 주택 프로젝트, OBBA OBBA Salas modernas

La iluminación natural siempre debe ser valorada en cualquier hogar, pero especialmente los más pequeños, ya que proporcionan una mayor sensación especial y de bienestar y, sus aperturas por donde se recibe, también funcionan como elementos de ventilación natural. Pero lo que realmente llama la atención en este espacio de piso laminado y paredes blancas ,es el proyector dirigido a la puerta. La presencia de la cortina de la puerta de cristal es perfecta para controlar la iluminación y así enfatizar aún más la imagen proyectada en la pared. Una gran idea para los amantes de cine en casa.

Si quieres conocer otra fantástica casa en homify, haz click aquí:

Construída con madera y ladrillo: ¡esta casa arranca suspiros!

La casa perfecta

홍제동 개미마을 주택 프로젝트, OBBA OBBA

La casa deseada por la joven pareja fue concebida con todo el espacio necesario distribuido en dos plantas. La región de elevada pendiente exigió precauciones especiales para la estructura utilizadas . El confort y simplicidad, con pequeñas áreas sociales, un dormitorio y un pequeño patio complementan este proyecto .

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista