Salas / recibidores de estilo rústico por Egue y Seta

6 errores que no sabias al decorar tu casa

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

Existen varios motivos para re-decorar una casa. Quizás te acabas de mudar o quieres darle una nueva margen a tu viejo hogar..

Sea cual sea el motivo, la decoración y la renovación tendrá que seguir un plan para evitar errores y cometer fallos. A continuación compartimos algunos consejos para que tus proyectos queden mejor de lo que esperabas.

Si vas a decorar una casa, toma nota sobre estos 6 errores que debes evitar.

1. No es necesario comprar todo de una vez

Cuando encaras un proyecto de decoración piensas que todo se debe comprar ya. Sin embargo, hay que ser precavido. Quizás, de golpe, compras varios muebles y accesorios que luego, cuando ves el espacio, no entran o no son del estilo que querías lograr. Por eso, no lo olvides: compra las cosas de a poco.

2. Iluminación, una de las claves

A veces, por falta de conocimiento, quizás eliges una lámpara barata y aburrida. ¡Gran error! El diseño de iluminación es muy importante: crea atmósferas, destaca detalles y ofrece confortabilidad en los espacios. Una luz bien ubicada puede hacer la diferencia. Escoge algunos modelos y cambia es lugar tan aburrido de hogar.

3. Miedo a las obras de arte

Ya sea junto al sofá, la alfombra o la mesa del comedor, siempre existe un lugar para decorar un espacio de manera original, las obras de arte son grandes aliadas para lograrlo.

Otra forma, mucho más sencilla es jugar con desniveles o dobles alturas. Este proyecto de Egue y Seta es una buena excusa para aprendas a hacerlo. ¿Qué te parece?

4. ¿Un solo estilo? ¿Varios… ?

En el diseño de interiores se puede jugar con gran variedad de texturas y materiales. No necesariamente tienes que inclinarte por un estilo. La clave se encuentra en lograr el equilibrio perfecto.

Si quieres un ambiente rústico, lo mejor es inclinarte por materiales naturales. La madera es una buena opción. El metal, por ejemplo, es lo más adecuado para crear una atmósfera de tipo industrial.

Junto con los diferentes materiales también puedes combinar diferentes colores. En esa elección se refleja el gusto del propietario. Sin embargo, un buen consejo es seguir las tendencias y las reglas básicas: tonos claros, ideales para espacios pequeños y dar una mayor sensación de amplitud. Colores obscuros, ideales para lugares amplios e iluminados naturalmente.

5. Miedo a las tendencias

No todo, dependiendo del proyecto, tienen que ser paredes blancas..seguir las teme decías y animarse a probar puede ser muy divertido y el resultado súper atractivo.

Algunas ideas: existen estilos que combinan colores esos convencionales como dorado o plata. No necesariamente una habitación tiene que estar totalmente pintada con estos colores quizás se pueden emplear para rescatar algún detalle.

6. No atreverse a más

A la hora de decorar, otra gran error es no atreverse a más. Dentro de las cuatro paredes todo está permitido. Cualquier idea original es bienvenida para llenar de frescura tus espacios.

No todo tiene que ser aburrido y monótono. Con la decoración puedes crear espacios relajantes, con estilo, llamativos… Usa la imaginación y anímate a cambiar. Sigue tendencias, prueba conjugar con varios estilos o solo escoge uno pero eso sí encárgate de que tenga un toque particular de identidad.

¿Moderno, industrial, minimalista? Finalmente, mira tu espacio y decide cuál es el mejor estilo para tu hogar.

¿Más ideas para tu casa? ¡Mira estas propuestas!:

-6 ideas de parrilla para tu casa

¿Alguna vez cometiste estos errores de decoración? ¡Comparte tu experiencia!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!