Salas / recibidores de estilo  por VISMARACORSI ARQUITECTOS

5 ideas asombrosas para separar tus ambientes con vidrio

Valeria Olave Valeria Olave

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Existen muchas maneras de separar los ambientes de tu casa u oficina, pero por lo general se utilizan los mismos materiales con los que se construye la casa, o se cierran por completo de tal manera que disminuye el tamaño de los espacios. Y si vivimos en un mini departamento o un loft, podría resultar más difícil aún separar los ambientes sin reducir mucho los espacios. Una de las mejores soluciones para estos casos, es utilizar paredes de vidrio, los cuales no solo ayudan con la amplitud e ingreso de luz, sino que también le da modernidad a los espacios.

Pero este material no solo es excelente para paredes, sino también para escaleras, puertas y para resaltar alguna área dentro de casa, ya que se complementa muy bien con cualquier estilo y elementos decorativos. Si deseas ideas para implementarlo en tu casa u oficina, nos encantaría mostrarte 5 lugares donde queda perfecto. ¡Vamos a verlo!

1. Separa la escalera de la sala, con vidrio templado

Una genial idea para darle seguridad a tu escalera y que se vea moderna, es separarla con vidrio. Hay varias opciones para implementar en la escalera, por ejemplo poniendo una pared de vidrio templado, con o sin vinilos, o con pasamanos de acero inoxidable y vidrio templado, etc. 

2. Con vidrio esmerilado o vinilos

Si deseas separar una habitación, estudio, la cabina de la ducha o una puerta con vidrio, te recomendamos utilizar el vidrio esmerilado u opaco, ya que te da un efecto de ser un cristal traslúcido pero no deja ver nítidamente las imágenes. Otra opción, es usar el vidrio templado y ponerle un vinilo a toda la plancha o solo a cierto espacio.

3. Paredes de vidrio

Este concepto puede ser muy bien utilizado en oficinas o para separar algún ambiente en tu casa. Para el caso de las oficinas, se puede aprovechar las paredes de vidrio para separar la sala de reuniones, la sala de directorio, la oficina del gerente o inclusive el comedor del personal. Para el caso de una casa, y es justamente el concepto que nos traen los arquitectos de interiores de DESIGN GROUP LATINAMERICA, quienes nos muestran modernidad pura con este diseño separando la cocina con paredes de vidrio, y nos demuestran que cualquier ambiente de tu casa puede ser separado con paredes de vidrio.

4. Para separar ambientes únicos

Lo primero que llama la atención en esta sala, es el hermoso jardín interno que da la sensación de ser un cuadro gigante del tamaño de una pared. Pero lo mejor de todo es que aporta vida y mucha luz a la sala, gracias a que esta delimitado con paredes de vidrio. ¡Se ve realmente espectacular!

Si quieres ideas para decorar el interior de tu casa con un jardín pequeño, te dejamos en este artículo algunas ideas: 9 ideas para decorar tu escalera con un mini jardín

5. Y si vives en un loft, es perfecto para separar tus ambientes

Los loft tienen un concepto de tener todos los espacios abiertos, es por esto que utilizar vidrios como separaciones aquí es una idea sensacional. De esta manera, mantienes el concepto abierto pero dándole cierta privacidad al ambiente, sin quitarle la iluminación. 

¿Cuál de los 5 conceptos fue tu favorito?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!