El padre decide construirles una casa sus hijas

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega
Remodelación y ampliación , Estudio ZP Estudio ZP Salas modernas Madera Acabado en madera
Loading admin actions …

El día de hoy conoceremos un proyecto diseñado especialmente para los propietarios, en donde los clientes formaron parte fundamental de la tormenta de ideas. Se trata de un padre que necesitaba la ayuda de manos profesionales para construir una casa independiente para sus dos hijas universitarias, ubicada dentro de su misma parcela, el planteamiento parte del aprovechamiento de una construcción antigua dentro del patio, por esto decidió generar un espacio lleno de privacidad solo para ellas, sin pensarlo dos veces, se animó a la aventura de regalarles un hogar propio. Miren a continuación y disfruten cada detalle…

La casa antes de la reforma

fachada antes de la remodelacion Estudio ZP Casas de estilo colonial Cobre/Bronce/Latón

Esta es la construcción que se encontraba dentro de la parcela, la que ahora es el nuevo hogar de las dos hijas del propietario. El edificio estaba en mal estado, la humedad le había afectado sus paredes, la estructura tenía que ser reforzada, además, esta construcción, ya podía reutilizarse, pero necesitaba ser ampliada urgentemente.

Manos a la obra

proceso de ampliacion Estudio ZP Paredes y pisos de estilo clásico Ladrillos

Esta fotografía muestra el comienzo de las obras a cargo del ESTUDIO ZP. El material  para comenzar las paredes es el ladrillo de arcilla, fácil de conseguir y económico. La nueva casa tendrá unas dimensiones de la de 10 metros de largo por 7.5 metros de ancho, para un total de 75 m², espacio suficiente para las dos estudiantes. 

Un poco del proyecto

modelado 3 d del proyecto Estudio ZP

En esta imagen en 3D podemos conocer de un vistazo de la configuración del interior de este proyecto. La ampliación ha servido para ubicar las zonas comunes, con el salón y el comedor en la misma área, la cocina es amplia en forma de U, al fondo tenemos los dormitorios, donde se ha pensado bien en las dimensiones para mayor espacio para el estudio. 

La linda cocina…

division virtual de cocina y comedor Estudio ZP Cocinas de estilo clásico

La cocina es espaciosa, muy luminosa y se abre al jardín por medio de unas ventanas horizontales. La idea de ubicar la nevera es separar la cocina del comedor de una manera agradable, sin hacer usos de grandes y altos cerramientos que hubieran reducido el paso de la luz y ventilación natural.

La cocina y comedor se comunican

comedor Estudio ZP Comedores de estilo clásico

Desde fuera parece una casa muy pequeña, en el interior nos damos cuenta de que hay espacios suficiente, donde se lograron ambientes amplios y bien iluminados, con una paleta de colores grises, beige junto a los blancos. Esta vivienda cuenta con un comedor que se comunica con la cocina y además, se conecta con el jardín por medio de puertas correderas de vidrio.

Espacio de encuentro familiar

living deco Estudio ZP Salas modernas Madera Acabado en madera

Para terminar vamos a conocer un salón acogedor en el que se puede pasar un buen rato hablando y descansando en compañía de la familia o compañeros de estudio. Cuenta con mobiliario básico, un sofá, con cojines de tapiz distinto, aportando detalles de color, dentro de una habitación con colores neutros que tranquilizan a la vista.  

Te recomendamos que veas esta: Reforma de casa fea y abandonada a una moderna y encantadora

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista